TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Sensacion R&P 5.12.... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=25039)

FOURWHEELROD 01-07-2006 23:55:29

Sensacion R&P 5.12....
 
Despues de una larga busqueda por nuestro amigo Dennis Rojas, llegaron a mis manos un juego de tercer miembros con relacion 5.125. que reemplazan mis 4.88.

Hoy instale el tren trasero y les comento la sensacion lo mas objetivamente posible.

Pensando en que se trata de un 3Y de 21 años que originalmente desarrollaba 82hp..... y que hoy andara en los 70hp con 450.000 km y con BFG31"MT, el cambio resulta sutil al principio....

Lo primero que se nota en frio es que engancha un poco mas en primera, segunda y tercera; sin que se note una sensacion de aumento de potencia o torque....

Lo que si se nota es la recuperacion de las marchas al subir de marcha. O sea en la medida que voy pasando cambios, se nota mas alegre la toma de marcha mas alta.

Lo otro que es notorio es el comportamiento de ruta. Con relacion 4.88 debia levantar sobre 3400rpm para poder poner la 5ta marcha y que no se muera. Ahora puedo colocar la 5ta marcha a 3000rpm, baja a 2400rpm y se mantiene sin problemas. Incluso la puse en apuro, baje hasta 1600 vueltas en 5ta y retoma....cosa que antes hubiese sido imposible sin un cambio de marcha.

Cuando instale en la semana el tren delantero, les comentare los cambios en 4WD..... que estoy esperanzado a que sean mayores a los de ruta.

P.D.: Dennis Rojas es un siete....

Saludos

Rod

Roland 02-07-2006 13:15:39

Felicitaciones, buen cambio. ;-)

Toyotero Calama 02-07-2006 15:19:34

Hola Rodrigo de verdad me alegra mucho que hasta el momento estes conforme con tus coronas me costo BASTANTE encontrarlas, lo bueno es que tuviste la paciencia para que pudiera encontrarlas ahora no queda mas que disfutarlas.


saludos y gracias


PD: imaginate como andaria con un 2RZ ufffffff

FOURWHEELROD 02-07-2006 20:26:14

el 2RZ se viene..... si o si !

S.O.S. 03-07-2006 13:19:37

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
el 2RZ se viene..... si o si !

y las coronas q sacaste???? 4.88???? se vendieron?? ;-)

Toyotero Calama 03-07-2006 15:44:24

Cita:

Empezado por s.o.s
y las coronas q sacaste???? 4.88???? se vendieron?? ;-)


Ahora son mias ;-)

o sea vendo coronas 4.88

saludos

RoNdrigo Pastén 03-07-2006 15:57:43

Sobre el consumo de combustible... aumento? disminuyo o se mantuvo?

FOURWHEELROD 03-07-2006 17:19:05

Pato, por las 4.88, comunicate con Dennis.... y enviame una direccion postal, ya que por mail es imposible que te envie los archivos que me pediste....

la verdad es que he andado poco.... la aguja aun no se mueve de la F, pero sospecho que bajara el consumo, ya que no hay que estar apuntalando el accelerador constantemente.

UDIC® 04-07-2006 09:54:21

.
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD
ya que no hay que estar apuntalando el accelerador constantemente.

Pero para lograr al misma velocidad en carretera ahora el motor va a más RPM. Cuéntanos como va lo del consumo, es una de mis dudas respecto al cambio de coronas.
Salu2,

FOURWHEELROD 04-07-2006 11:09:42

lo que pasa que originalmente la toy tenia caja de 4 marchas y neumas 700x15, y con las 4.88 a 100km/h el motor giraba a 3200-3300rpm, y a ese regimen daba 12,5km/l en carretera y 9,5 en ciudad. Con la caja de 5 marchas y 31" el motor llegaba a las 3200 rpm recien a los 120km/h, por lo que al colocar la 5ta antes de 120 el motor se moria a penas el camino tomaba pendiente. Con esta configuracion el consumo es de 7-7,5 en ciudad y 9,5-10 en carretera.
Ahora con las 5.125, las rpm nuevamente se acercan a su regimen original, por lo que creo que deberia bajar....aunque aun no he tenido la oportunidad de comprobarlo y que esta semana tengo la camio en mi taller cambiando todo lo que es freno a nuevo....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:20:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.