TwistedAndes

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-   -   Msd 6al (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24927)

V A M P I R O 28-06-2006 23:19:10

Msd 6al
 
Para los que no lo conocen:

The 6AL shares the same proven circuitry of the 6A with the addition of a built-in Soft Touch Rev Control. This feature allows you to set an rpm limit to protect the engine from over-rev damage in the event of a missed shift or driveline failure. The Soft Touch circuitry randomly drops the spark to a cylinder then fires it on to the next cycle to prevent it from loading up with fuel. The limit is easy to adjust with plug-in modules. The 6AL is supplied with shock mounts and 3,000, 6,000, 7,000 and 8,000 rpm modules. CARB approved.

Features:

Can be installed on 4, 6 or 8 cylinder engines with distributors.
Operates on 12-18 volt negative ground electrical distributors.
Connects to points, electronic ignitions or magnetic pickups
Powerful capacitive discharge multiple sparks improve performance
Increased spark duration
Legal to sell and install on street applications in every state!
Also Features:

-More Spark Energy & Power
-Quickens Throttle Response
-Improves Idle & Starting
-Increases Economy
-Superior Performance


Aqui una fotito:

http://msd.webregistrationservices.c...ges/6al_lg.jpg


- De lo que he escuchado son espectaculares en todos los puntos que se nombraron mas arriva, alguna otra experiencia?

- Se pueden instalar con cables accel ?

- Que tan cierto es que queman las bobinas (y se instala bobina de alta ? )

- No hay problema en ponerlos en sistemas que no sean encendidos electronicos o los planinos no duraran nada ?

Gracias

Tortunejo 4x4 28-06-2006 23:41:22

I do now nathig :escritor: :jeep:

chevellon 28-06-2006 23:44:15

Por lo que se:
-Se pueden instalar con cables Accel
- Sirven para todo tipo de distribuidor. El distribuidor de points que mencionan es el con platinos
- Creo que necesitas bobina de alta ( de esto ultimo no estoy seguro)


saludos

Juan Pablo Clon 28-06-2006 23:56:21

El msd no tiene nada que ver con la bobina, lo que hace es que en vez de tirar una chispa en cada piston tira una serie de chispas, asegurando con esto que se queme toda la mezcla, la intensidad de la chispa la maneja la bobina, quizas como ahora son mas chispas por ciclo la bobina se puede calentar y quemar, pero eso no lo se.

Comentarios: Es la raja, se siente al tiro el cambio, es otro motor, etc. lo recomiendo a ojos cerrados, ademas ese modelo (6AL) viene con corta revoluciones programable, (se ponen como unas resistencias, segun el corte que quieras: 5000, 6000, 6500 rpm, etc), el 6A, es igual a este pero no trae el corta revoluciones.

V A M P I R O 29-06-2006 00:10:44

Muchas gracias por los comentarios! :D

Mas comentarios :D ?

jorge_offroad 29-06-2006 22:13:47

vampi... compratela a ojos cerrado!!!!.. la msd funciona la raja. si de hecho debes ocupar cables buenos...y accel son buenos, ya que el problema de instalar msd este genera cerca de 4 chispas cuando antes generaba 1 ademas que amplifica la chispa, si tienes cables malos, va a generar demasiada resitencia y va tenerminar quemando tu modulo de encendido o quemando tu bobina, por eso el mito de que quema bobinas, ademas que al generar mayor cantidad de chispa, mas se calienta la bobina.. si tu bobina esta media malena no durará mucho, si esta buena no deberia fallar!!

suerte!! y manda fotos de la instalacion!!

V A M P I R O 29-06-2006 23:10:54

Cita:

Empezado por jorge_offroad
vampi... compratela a ojos cerrado!!!!..


Como va compadre ?... lo unico que toy topando es que me da dolor de guata tener que pagar 100 lucas de "sobrecargo" por un producto que vale 120 lucas app en u.s.a. :escritor: , eso es lo unico que me tiene chantete

vodska 30-06-2006 14:11:57

en definitiva cuanto seria el precio del msd puesto en chile???


saludos
Diego

Rockero 90 30-06-2006 21:15:33

Tips:
  1. El efecto es notorio en motores carburados y con encendido electrónico
  2. Con platino y condenso es una joda: se queman ambos
  3. En motores con encendido electrónico e inyección (lease vehículo moderno) cero aporte
  4. Toda la línea 6 se debería instalar in-cab, ya que la humedad y el calor son sus peores enemigos
  5. Los que los han instalado en Vitaras, siempre se quejan que quema la bovina
  6. Necesitas cables de alta, los standar se queman al toque
  7. El precio en Chile es Valor US$X2
Saludos.

V A M P I R O 01-07-2006 14:14:03

Cita:

Empezado por Rockero 90
[*]El efecto es notorio en motores carburados y con encendido electrónico

Mi motor es carburado, pero sin encendido electronico, creo que hare el cambio primero, sino me compro el msd y quedo obligado a hacer el cambio :lol:

Cita:

Empezado por Rockero 90
[*]Con platino y condenso es una joda: se queman ambos

Eso era justo lo que queria saber, se agradece!

Cita:

Empezado por Rockero 90
[*]Toda la línea 6 se debería instalar in-cab, ya que la humedad y el calor son sus peores enemigos

Buen dato, por que la mayoria que pille en internet van en el motor Bien cerca de la bobina.

Cita:

Empezado por Rockero 90
[*]Necesitas cables de alta, los standar se queman al toque

Tengo bobina de alta, y los unicos cables que me duran son los msd, los de silicona comunes me duraban 5 minutos y se quemaban a la salida de la bobina... ya me imagino con el MSD

Cita:

Empezado por Rockero 90
[*]El precio en Chile es Valor US$X2

Si mas o menos, sale 230 dolares ($124.200 Aprox) y puesto aca sale con el dolar a luca ($230.000)

Rockero, muchas gracias por los datos mas técnicos!

Saludos

Vampi


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