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Sellado del distribuidor
Este fin de semana estube tratando de sellar mi distribuidor, me resulto, pero no en un 100%
Para hacerlo use cinta adhesiva autofundente, forre bien los cables y me asegure que no pase agua por ahi, el problema esta en la tapa del distribuidor, le puse cinta por el lado, pero al parecer no fue suficiente, no quise usar silicona para evitar posibles problemas a futuro y poder sacar la tapa cuando quiera. Para probar mi sellado eche a andar el motor y le mande un chorro de agua directo al distribuidor con una manguera, andaba super bien, pero cuando apuntaba a las orillas de la tapa, tiraba a pararse. Me dijeron por ahi que usara harto W40 por encima. Tb tengo un producto que es para esto, pero hay que echarlo en el momento. ¿Alguna idea? Experiencias... Saludos Facundo |
Un viejo truco es poner un guante de goma. En cada dedo le haces un hoyo para el cable y lo pones. Un cable quedará sin dedo, ya que aún no hay manos con 6 dedos !! :lol: :lol:
En mi Willys funcionaba bastante bien. |
lejos la mejor altenativa que me ha resultado es la de fabricar una funda muy ajustada de NEOPRENO, que facilmente se puede conseguir de las fajas(como de goma) que existen para bajar la guata :D , debe quedar sumamente ajustada y muy completa, se pega usando pegamento para reparar trajes de neopreno (surf o buceo) !es barato!.
cualquier alternativa de spray's o guantes de goma o silicona, tienen la falencia de ser aislantes de humedad pero no térmicos....me explico...cuando tu motor esta trabajando caliente, el sólo contacto con el agua, barro o nieve provoca condensación al interior del distribuidor y por hende humedad fatal...el neopreno esta hecho como aislante para los dos casos. :D ATX-4x4 mandy |
Cita:
Voy a ver como me queda el guante! Saludos Mariano |
he escuchado que cuando sellas mucho el distribuidor, se forma condensacion (ya que tb se sella el respiradero de este) y eso es malo. ¿que hay de cierto de eso?
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Si se condensa agua igual se va la chispa, yo tengo el respiradero con una manguera atras de la bateria y el distribuidor esta cubierto con un spray para aislar que cubre con una ecpecie de barniz.
El punto es que es distribuidor del Samurai esta mucho mejor posicionado y no se moja nunca. Lo primero son unos buenos cables de bujias, y luegoprueba algunas de las opciones descritas. Qizas seria bueno consegirte un trozo de Gore-Tex, asi no se condensa ni pasa el agua. |
Cita:
el problema con gore-tex no es el material mismo, sino trabajarlo que no te entra nada por las costuras ... slds alfred |
Por ahi lei, en una revista que el mayor problema es el agujero de la ventilacion, si se tapa ese, se debe de perforar otro en la parte de arriba de la tapa del distribuidor, luego extender una linea de ventilacion con una maguera a un punto donde el agua no penetre, en las bujias, candelas o como les digan, solo un poco de grasa dielectrica y a bucear.
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Lei en una lista de TLC que hay otra alternativa para sellar el distribuidor.
Esta es presurizando el distribuidor. Consiste en instalar un compresor en el vehiculo y la entrada de aire sacarla del snorkel, y la salida conectarla al distribuidor, se perfora un pequeño orificio en el distribuidor. cuando te vas a meter al agua enciendes el compresor, y la presion del compresor, deberia ser mayo a la presion del agua tratando de entrar, por esto no permite que entre el agua. Segun lei, este sistema anda muy bien. |
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