![]() |
WRANGLER DUDA
hola tengo un wrangler 4.0 mil del 94 y me gustaria ponerle unos cauchos mas grandes unos 35 1250 15 con unos rines 10 pulgadas sera que el carro va tener fuerza para esos cauchos sera que se los pongo? ahora en este momento tengo unos 33 1250 15 pero me gustaria ponerle los 35 que sera que le tengo que reforzar al carro para que este 100% si es que es necesario :roll: gracias por la atencion y espero una respuesta :lol:
|
Re: WRANGLER DUDA
Cita:
Bienvenido a Twisted Andes!!! Entre 33 y 35" no creo que notes mucho la diferencia. Yo tengo un Wrangler motor 2.5 y lo tenía con neumáticos 33", pasé a 35" y casi no noté la diferencia, con tu motor yo creo que ni se va a notar. Si tu YJ está con la relación original de diferenciales, debería tener 3.73:1. Lo que puedes hacer para no perder fuerza es cambiar la relación por 4.11 de un YJ 2.5. Respecto a si aguanta o no, depende de que uso le des al YJ y que otras modificaciones tienes. Si tienes bloqueo de diferencial, no te lo recomiendo para nada (Yo con 33" y bloqueo corté un eje palier trasero). sin bloqueo, puedes andar con 35" sin problemas, lo unico que sufre un poco son los terminales de dirección y los rodamientos de masa. ¿que reforzar?, tienes 2 opciones: Comprar un "Super 35 kit", que incluye palieres mucho más grandes (de 30 estrías) y un bloqueo de diferencial. Con eso quedas con tu Dana 35 con la firmeza de un Dana 44. La otra opción es cambiar el diferencial trasero o mejor aun ambos, por otro más firme (Dana 44, Ford 8.8, Dana 60, etc) En tu caso que tienes paquetes de resorte es bastante más fácil cambiar los diferenciales, en el mio costó más porque tengo espirales (TJ). Saludos Mariano |
gracias por la opinion es que soy nuevo en esto y me encanta el 4x4 y me gustaria poner mi carro preparado para todo terreno :D que me puedes recomendar para elevar mi carro ya que para poder ponerle los 35 tengo que elevarlo que me recomiendas? :roll: para poder ponerle los 33 le arque las vallestas orijinales orijinales y le puse unos gemelos mas altos de (10 cm) pero el carro me quedo muy bajo creo que las vallestas ya estan vencidas o sera que le tengo que comprar unas nuevas mas largas para poder arquearlas mas y uno amortiguadores mas garndes sera que con esto el carro quedara mas alto y quedara perfecto con los 35? dime que puedo hacer para elevarlo mas para que quede bien para hacer todo terreno y que quede seguro y tambien para que el carro quede flexible y mejore su estabilidad y agarre en el momento de todo terreno
garcias por la atencion y espero una respuesta que tengas suerte con tu jeep |
Hola ELDER,
Para gomas 35" te recomiendo al menos cambiar el eje trasero de tu YJ, tal como te lo menciona Mariano. De que país eres ???, cuentanos que diponibilidad de ejes tienes por allá y te podemos direccionar un poco mas. Como línea general un dana 44, un Ford 9" o un Ford 8" son buenas opciones. Personalmente no pondria gomas 35" con el Dana 35, ni tampoco invertiria dinero en ese eje. En cuanto al levante, creo que la solución va por pasar las ballestas por arriba de los ejes. Con eso ganas todas las caracteristicas que tu mencionas por un costo no muy elevado. |
Ya vi, eres de Portugal :wink: , mmm tendríamos que ver que ejes son comunes de encontrar por allá.
|
Que tal Elder .. saludos desde Panamá ..
Te felicito ese 4.0 HO es una gran pero gran maquina .. para mover unos 35" a lo menos unas 4.11 pero para optimo unas 4.56 .. aunque no sé como andan los temas de importación desde EU .. Un SO es lo mejor para ahorrarte enrredos de suspensión, además que con ballestas es bein sencillo todo, de hecho no tendras nisiquiera que rotar las homocineticas .. |
soy venezolano pero estoy viviendo en portugal madeira lo malo es que estoy en una isla y es muy dificil encontrar material para lo que quiero hacer pero lo pienso hacer poco a poco por eso estoy preguntando lo que devo hacer, aclarando las dudas y gracias a esta pajina e aprendido mucho. Lo de poner las vallestas por arriba de la trasmicion me dicen que no es muy bueno por que el carro queda muy duro y esfuerza mucho y no me lo recomiendan eso es lo que me dicen sera cierto? no tengo otra solucion a no ser poner las vallestas por arriba de la trasmmicion? lo que estoy pensando es comprar un kit de ballestas mas largas y asi arquearlas mas y otras suspensiones mas grandes y comprale la broma para quitarle y ponerle la barra estabilisadora :D sera que con esto no me solucionara el problema? gracias por la atencion de verdad :lol: espero una respuesta FELIZ NAVIDAD :wink:
|
hola desde madeira Poratugal
voy a ver si es posible encontrar alguna cosa de eso por aqui despues digo cualquier cosa |
Cita:
no sé si te entendí bien, pero lejos la mejor opción es poner el paquete de resortes sobre el jugo (eje). Es casi un arreglo standard para 4x4 más extremos. Hay que pensar en la dirección, unos flexibles de frenos más largos, alargar cardanes, y un par de cosas más. Estas seguro que necesitas unos 35" ???? de repente te quedes con 33" y te ahorras un montón de $$$$ archear paquetes eso sí les hace duro y disminuye su recorrido. ciao y Saludos a mi compatriota Máximilio :lol: alfred |
Epa pana .. Elder .. que bueno tener a un Venezolano por acá creo que ya van dos en el foro ..
Bueno, si en realidad quieres 35" y no quieres hacerte demadiados enrredos SO ( spring over ) es lo más facil, y eso de que queda duro el 4X4 es falso .. nada más falso que eso .. De hecho si conservas tus mazos de muelles tal y como están con unos sahckles engrtasables y pines engrasables, tendrás un vehiculos muhco más suave .. uff muuuchoooo .. Asi tendras buen espacio para los 35" y de paso mantienes tus barras estabilizadoras para que no tientas tanto el efecto de la altura, por que indudablemente que a vehiculo más alto menos estabilidad .. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:41:54. |