TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Neblineros y Neumaticos........ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24799)

GONZALO,ACHAO 25-06-2006 23:19:29

Neblineros y Neumaticos........

Amigos alguien me ayuda con esto,quiero intalar unos focos en mi camioneta ,habra algun diagrama o plano para una intalacion ,los focos son de 100W c/u (2).
y abra en el mercado neumaticos mt wrangler 235/75/15,si hay donde.

gracias

saludos del sur

Gonzalo.

patocid 26-06-2006 12:23:07

Respuesta

Mira En La Caja De Los Neblineros En La Parte Posterior Salen Como Intalarlos, Tienes Ke Tener Cuidado Con Los Cables ( No Dejarlos Sueltos O Sin Huincha Aisladora ) Y Los Neumatikos Los Pillai En Algun Distribuidor De Wrangler. K Te Vaya Bien. Xau.

cristianz 26-06-2006 13:21:19

Para instalar los neblineros yo hice lo stg:

- Tienes que sacar directamente de la batería un cable al pin 30 de un relé (para ser más exacto, la cantidad de amperes que deben circular por el cable tiene que corresponder a la potencia de los neblineros). A este cable, por seguridad, le tienes que colocar un fusible aereo.

- Del interruptor saca un cable al pin 86,(debes alimentar al interruptor con una señal de batería).

- El pin 85 del relé es masa, lo mejor es llevarlo al negativo de la batería.

- Por último el pin 87 u 87a se conectan con los neblineros, puedes dejar un relé de 4 pines para dos focos, dependiendo de la potencia de los focos.

Yo instale dos focos de 100w ocupando dos relés por seguridad. (he visto vehículos incendiados por una mala conexión de neblineros).

Los cables protégelos para que no se gasten al contacto con la carrocería.

A mi me funciono bien lo que te acabo de decir, espero te sirva.

aschuck 27-06-2006 00:05:19

como consejo si andas en el barro (por donde vives) el mt de goodyear o mtr no es muy bueno pal barro
saludos

m.J.n. 27-06-2006 17:42:30

Te aviso como dato
un amigo tiene en venta aca mismo
el tipo de neumaticos que buscas
se llama leonardo madariaga , anda a ventas.

Saludos

Pinosaurio 03-07-2006 16:26:02

Cita:

Empezado por Cristian Z.
Para instalar los neblineros yo hice lo stg:

- Tienes que sacar directamente de la batería un cable al pin 30 de un relé (para ser más exacto, la cantidad de amperes que deben circular por el cable tiene que corresponder a la potencia de los neblineros). A este cable, por seguridad, le tienes que colocar un fusible aereo.

- Del interruptor saca un cable al pin 86,(debes alimentar al interruptor con una señal de batería).

- El pin 85 del relé es masa, lo mejor es llevarlo al negativo de la batería.

- Por último el pin 87 u 87a se conectan con los neblineros, puedes dejar un relé de 4 pines para dos focos, dependiendo de la potencia de los focos.

Yo instale dos focos de 100w ocupando dos relés por seguridad. (he visto vehículos incendiados por una mala conexión de neblineros).

Los cables protégelos para que no se gasten al contacto con la carrocería.

A mi me funciono bien lo que te acabo de decir, espero te sirva.

Permisoooo...
Me cuelgo del post para preguntar:

1.- Que es un fusible aereo ??
2.- Para un par de focos donde ignoro los watts, y pensando que tengan 100w c/u... bastaría un relé de 30 A ???

Slds.,

PiluPelao 03-07-2006 17:39:30

Neblineros

Amigos,
debes comenzar saliendo de bateria + hacia un fusible (aereo es uno que cuelga en medio del cable con un portafusible, no esta atornillado al chassis) de ahi a un rele de min. 30amp. Saliendo del rele (normalmente tienen el diagrama puesto) debes ir directo a los neblineros, tratandose de meterse en agua o barro saca directo los 2 cables desde el rele, uno para cada neblinero para no cortar la aislacion por ahi. Esos cables van adentro a la ampolleta.
Para alimentar el rele en si suguiero sacar un cable desde encendido ojala con fusible, sino instalar otro aereo,( para que solo prendan con contacto) de ahi al interuptor y de ahi al rele. Al rele le faltaria solo un cable a masa (tierra) que es el chassis, igual a los focos. Pide que te vendan cable para el amperaje de los focos rojo (+) negro(-) y otro color para el accionar del rele (ese puede ser delgado ya que el rele en si casi no consume)
Suerte :jeep:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:50:01.