![]() |
como alargar cardán ???
hola, les hago una consulta:
tengo que alargar el cardan trasero del xj. he escuchado 2 versiones, primero la más lógica es cortar las "manitos" y hacer tubo nuevo 2 ` más largo (sale más caro) y segundo buscar un tubo que sea más ancho y que entre justo en el cardán por fuera o viceversa, uno más pequeño que entre por dentro , soldar y balancear.. que opinan ? será fiable la alternativa económica ?? gracias saludos jorge |
Re: como alargar cardán ???
Cita:
|
o sea que no habría problema de hacerlo del segundo modo !!!
(tubo más grueso por fuera)...que me da la impresión que queda hasta más firme !! |
ojo ke lo importante al modificar el cardan, es que no importanta de ke forma lo hagas, el cardan debe ser probado en un torno para que quede bien balanceado.
sino, las vibraciones te hacen durar poco todos los demas partes de la transmision bye :) |
si poroto, eso lo tengo bien en cuenta.
gracias jorge |
aaa
y ademas (te lo digo por una magra experiencia personal) verifica bien que el alargado no impida el recorrido necesario del estriado del cardan :D |
poroto:
puse caja mecanica en el xj, la cual es 2 ` más corta, por ende creo que debo alargarlo esas mismas 2`...o no ? |
mmmm
la verdad segun se, el tema de los largos y medidas, solo se pueden saber, probando en terreno y tomando las medidas. cuanto debes alargar depende de los angulos, entonces no necesariamente son esas 2 pulgadas. te recomiendo medir bien, lo mas seguro es que andes cerca de esas 2" bye |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:58:17. |