![]() |
Preguntas de algun problemilla
Acabo de probar mi samu con ejes de patrol y ballestas por encima con un suplemento de unos 5 o 6 cm y el eje de atras cabecea que da gusto y eso que le puse un paquete de seis ballestas del samu creo que la solucion es colocarle unos tirantes alguna ayuda para como fabricarlos ? :shrug:
Tambien e roto la cruceta delantera porque trabaja muy forzada :cabezaso:alguna opcion para no girar el eje delantero me han hablado de colocar una cuña en la base de la ballesta que opinais? :bounce: |
primero que todo, debes hacer un tensor tracero si o si, existen varias opciones, voy a tratar de sacar fotos al mio y a otros tipos de tensores para que te hagas una idea, con respecto al cardan delantero, esta claro que esta trabajando con mucho angulo con respecto al eje, tienes dos opciones, una es cortar las mangas del yugo y girar la cabeza de chaho de la corona y asi dejarla con cero angulo respeco al cardan, o bien no cortar nada y girar un poco el yugo completo, eso si vas a quedar con un caster orrible debido a que los neumaticos no va a girar paraleros al piso.
saludos. |
tensor tracero central pibotante. e lo persona ami me gusta mucho como trabaja esta tensor y es de facil fabricacion.
|
este es otro tipo de tensores.estos estan puestos en un samuka con ejes hilux , el cual se le paso los paquetes por sobre los ejes y para evitar el cabeceo del eje se le puso estos tensores., son facil de hacer y de poner.
|
Gracias nando, de los sengundos tensores son articulados o van fijos al eje?
Es necesario un tensor en el eje delantero? :shrug: |
hola mira la verdad los tengo con bujes nada mas y en el ejen delantero no tengo puestos tensores debido a que gire el yugo y el angulo en que trabaja la corona con el cardan es optimo.pero mi caster es como la mier....
saludos. |
Cita:
Para no quedar de "indiorante" por siempre, prefiero quedar como tonto por un momento...... pero ahi va. ¿Que es el CASTER? Muchas gracias |
Caster o ángulo de inclinación del eje: Este ángulo es un poco más difícil de explicar. Cuando se gira el volante de la dirección las ruedas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo. El caster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado. La manera más sencilla de visualizarlo es recordando los carritos del supermercado. Cuando avanzamos hacia adelante las ruedas delanteras se colocan detrás del poste que las sostiene y al momento de retroceder las ruedas se colocan ahora delante del poste. Resulta difícil avanzar el carrito cuando las ruedas se encuentran delante del poste y solas se vuelven a colocar detrás de él. Cuando las ruedas están detrás del poste se tiene un caster positivo.
|
Bueno este fin de semana me pondre con el tensor a ver lo que sale ya hos cuento
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:32:50. |