TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   mi kerido motor F (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=24289)

sincubus 11-06-2006 17:02:35

mi kerido motor F

Hola muchachos …el asunto es el siguiente …..el día viernes a las 2 de la tare comencé mi proyecto de cambio de motor en mi TLC, de el 2F al F original de fabrica, el cual fallo hace unos 2 años atrás……..después de todo este tiempo por fin pude repararlo por completo (como un 0 kilómetro :p) ……..

En una maratónica jornada ke comprendió el día viernes de desde las 2pm a las 10pm, y del sábado de las 10:00am a las 9:30am del domingo……. Y prácticamente solo, cambie y eche a correr el motor…..

Cuando por fin el motor encendió, me di cuenta, de una cosa espantosa, ke no tenía presión de aceite…..

Mi primera impresión es ke la bomba de aceite esta en mal estado………

La consulta es la siguiente …..

¿¿¿¿¿ke otra cosa podría estar pasando?????
¿¿¿¿¿alguien tiene una bomba de aceite para el motor F del 71?????
¿Cómo podría repararla????

Fantasma-4x4 11-06-2006 20:42:21

Me kg......! El mecanismo de la bomba de aceite no tiene mucho donde fallar en realidad, aunque si lo arreglaste completo siempre es sano poner una bomba nueva, yo lo ise asi.
Revisa primero si el distribuidor entro hasta el fondo y engrano la paleta de la bomba, es raro pero podria pasar que no entro el ultimo centimetro, y no agarra la bomba de aceite. Tambien antes de hechar andar el motor, con una jeringa llena la bomba de aceite con aceite, desde la coneccion del filtro de aceite, le vas metiendo por los hoyitos hasta k se llene, y de ahi pones el filtro. Revisa que el marcador este bueno y conectado, es como una resistencia, me imagino que si le metes precion de aire ( unos 20-30 psi ), y mides con un tester, deberias ver la variacion, aunque no lo eh hecho!. Ah y para probar si el reloj esta bueno, no se te ocurra conectarlo a masa, ...funciona pero se va a full y se descalibra :P.
Y eso...espero marque bien!..., sino, puedes llenar el carter con gasolina, hecharlo a andar...alejarce unos 200 metros y... esperar.... :splat:

Slds y suerte.

sincubus 11-06-2006 22:58:56

jajajajjaj yo habia pensado en tirarlo por un barranco jajajaa

bueno ......la paleta del distribuidor esta a full, el marcados se lo camvie por uno mecanoco y funciona bien, acemas eche a corres sin filtro para ver si algo yirava y nada de nada, lo unico ke me falta hacer es eso de la jeringa
ke es algo ke no tienia idea ke se podia haser.....
gracias por loa consejos y cundo tenga noticias lea cuento .....

saludos

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Me kg......! El mecanismo de la bomba de aceite no tiene mucho donde fallar en realidad, aunque si lo arreglaste completo siempre es sano poner una bomba nueva, yo lo ise asi.
Revisa primero si el distribuidor entro hasta el fondo y engrano la paleta de la bomba, es raro pero podria pasar que no entro el ultimo centimetro, y no agarra la bomba de aceite. Tambien antes de hechar andar el motor, con una jeringa llena la bomba de aceite con aceite, desde la coneccion del filtro de aceite, le vas metiendo por los hoyitos hasta k se llene, y de ahi pones el filtro. Revisa que el marcador este bueno y conectado, es como una resistencia, me imagino que si le metes precion de aire ( unos 20-30 psi ), y mides con un tester, deberias ver la variacion, aunque no lo eh hecho!. Ah y para probar si el reloj esta bueno, no se te ocurra conectarlo a masa, ...funciona pero se va a full y se descalibra :P.
Y eso...espero marque bien!..., sino, puedes llenar el carter con gasolina, hecharlo a andar...alejarce unos 200 metros y... esperar.... :splat:

Slds y suerte.

Tapage 12-06-2006 13:27:24

Nunca he desarmado un F pero en los B y H al fondo de la bomba hay un O-ring que si se jode se pierde un monton de presion de aceite ..

Otra cosa que ver es como andan los casquillos de bancada ..

Cuanto andas de presion de aceite .. poca o nada .. ?

sincubus 12-06-2006 14:30:18

nada de nada

Cita:

Empezado por Tapage
Nunca he desarmado un F pero en los B y H al fondo de la bomba hay un O-ring que si se jode se pierde un monton de presion de aceite ..

Otra cosa que ver es como andan los casquillos de bancada ..

Cuanto andas de presion de aceite .. poca o nada .. ?

nada de precion ........ y no se a ke te refieres "casquillos de bancada", pero si te refieres a los metales de bancada del cigüeñal estan nuevos y rectificados.....

esta tade espero tener tiempo para sacar al bomba

saludos y gracias

Fantasma-4x4 12-06-2006 15:28:13

Cita:

Empezado por sincubus
nada de precion ........ y no se a ke te refieres "casquillos de bancada", pero si te refieres a los metales de bancada del cigüeñal estan nuevos y rectificados.....

esta tade espero tener tiempo para sacar al bomba

saludos y gracias

Prueba llenarla antes como t decia y luego hecharlo andar, ...a todo esto, se podra hacer girar la bomba con un taladro??..., se me ocurrio recien para no tener k hacer girar el motor en vano. Onda te fabricas una paleta con una barra, y la pones al taladro...idea loca, jeje.

Slds.

sincubus 12-06-2006 15:36:02

taladro

Cita:

Prueba llenarla antes como t decia y luego hecharlo andar, ...a todo esto, se podra hacer girar la bomba con un taladro??..., se me ocurrio recien para no tener k hacer girar el motor en vano. Onda te fabricas una paleta con una barra, y la pones al taladro...idea loca, jeje.

Slds.

es ingenioso, si ago girar la bomba sola el cigüeñal no gira y no ay paso de aceite porke lo orificios no se abren ....pero detodas maneras esto me sirve para ciendo la bomba esta afuera ..y de todas maneras lo voy a hacer con la bomba puesta y veremos ke pasa ..........gracias :P

Fantasma-4x4 12-06-2006 16:03:20

Cita:

Empezado por sincubus
es ingenioso, si ago girar la bomba sola el cigüeñal no gira y no ay paso de aceite porke lo orificios no se abren ....pero detodas maneras esto me sirve para ciendo la bomba esta afuera ..y de todas maneras lo voy a hacer con la bomba puesta y veremos ke pasa ..........gracias :P

Pero hazlo sin el filtro de aceite puesto pues. Ahi ves altiro, eso si...primero llena la bomba. Para que no te des la lata de quitarla si no fuese necesario.

Slds.

Fantasma-4x4 12-06-2006 16:04:16

Cita:

Empezado por sincubus

Pero hazlo sin el filtro de aceite puesto pues. Ahi ves altiro, eso si...primero llena la bomba a mano. Para que no te des la lata de quitarla si no fuese necesario.

Slds.

sincubus 12-06-2006 20:13:03

Cita:

Pero hazlo sin el filtro de aceite puesto pues. Ahi ves altiro, eso si...primero llena la bomba a mano. Para que no te des la lata de quitarla si no fuese necesario.

Slds.

eso va atener ke ser mñn ......

y despues de eso les cuento....

gracias

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:24:22.