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Alakrán 30-05-2006 16:35:50

Proyecto "ALAKRAN"
 
Una pequeña reseña de mi compañero de aventuras...


Llegó a mi poder en junio de 1999, procedente de un compañero de colegio. Joya, sólo con el múltiple de competición
http://img524.imageshack.us/img524/4065/jeep1xa2.jpg

Con el tiempo vinieron las primeras "enchuladas": neumas 235/75/15, levante y MUCHOS focos (a la primera jeepeada murieron 2)
http://img404.imageshack.us/img404/1...lvesterbv9.jpg

Luego empezamos a darle como corresponde...
http://img78.imageshack.us/img78/516...llpaperin1.jpg

Con el tiempo las mejoras iban siendo cada vez + funcionales: levante, llantas, neumas, potenciado de motor, reducción, etc
http://img521.imageshack.us/img521/9062/18sep003bh5.jpg

Hace dos años que me decidí a modificarlo en serio para, que a pesar que es mi DD, quedara apto para el jeepeo en cerro y grietas que es lo que + me entretiene.
Luego de un lento avanzar al ritmo de las lucas y del tiempo que me quedaba para meterle mano, el resultado es el siguiente:

Suzuki Samurai Highroof año 88
Motor original con trabajo en la culata y admisión.
Múltiple 4:1 con salida completa de 2" + resonador
Transfer de SJ 410
Diferenciales originales + Lockrigh trasero
Tensor al diferencial trasero
Neumático 31"/10,5/15 MT en llantas de 8"
Body lift de 2"
Candados 2" + largos
Atrás paquetes de resortes hechos a medida 2" + largos
Adelante paquetes de resortes traseros
Amortiguadores + largos adelante y atrás
Compresor de aire
Y muchos detalles +...

Subiendo la grieta principal del Sauzal
http://img284.imageshack.us/img284/86/dscn286828ci.jpg

Con los 31" ya instalados
http://img282.imageshack.us/img282/859/dsc004654eu.jpg

Probando el resultado
http://img515.imageshack.us/img515/1893/ssa40023cr2.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/396/sauzal050wd8.jpg

Bueno par finalizar, el proyecto "ALAKRÁN" tomó un nuevo rumbo. Ahora se trasformó en esto. Vuelta a empezar!!!
http://img440.imageshack.us/img440/1453/ssa40075yw9.jpg


Saludos a todos.

Ermitaño 30-05-2006 16:42:38

que buena la primera foto!!!

(quien la habra sacado???)

jajajaja

ta filete tu maquina con esos neumas!!!
y doy fe que no arruga...

Alakrán 30-05-2006 16:45:39

Cita:

Empezado por Ermitaño
que buena la primera foto!!!

(quien la habra sacado???)

jajajaja

ta filete tu maquina con esos neumas!!!
y doy fe que no arruga...

JAJA, un hacierto de la Sitalily
Ahora me queda probar los neumas en terreno, por lo menos en ciudad se mueve mucho mejor que con los 235. Aunque zumban como lokos!!!

samuka91 30-05-2006 17:17:22

y porque no le hiciste Spoa mejor aumenta harto el recorrido de la suspension, muy bonita la maquina si.
saludos

Alakrán 30-05-2006 17:30:00

Cita:

Empezado por samuka91
y porque no le hiciste Spoa mejor aumenta harto el recorrido de la suspension, muy bonita la maquina si.
saludos

En realidad, creo que es una pregunta clave... en su momento opté por la estabilidad. Creo que con el spoa el Samurai queda muy "lobo" de conducir en ciudad. Ade+ = me gusta darme su vuelta por Ritoque (aunque ahora a puro "pasear"), por eso le di privilegio a la estabilidad.
En todo caso el recorrido quedó bastante decente (mira la rueda delantera que cuelga), y con los paquetes + largos adelante va a mejorar otro poco.

http://img278.imageshack.us/img278/8161/dscn28700ni.jpg

El problema + grande que veo es que los candados delanteros me van a disminuir el ángulo de entrada.
Veremos que pasa con el tiempo!!!

flaco 31-05-2006 00:59:39

hola alakran ! , te felicito por el upgrade , se ve la RAJ@ el jeep :grin: .
Cocuerdo contigo el tema de la estabilidad con respecto al SPOA (en mi ex samurai anduve en 2 ruedas en la curba cerrada de los ositos y avance sus 10 mt asi :? .. ) despues de un tiempo opte por invertir las llantas , con esto gane un desplaze de 2" por llanta; 8" + 2" = 10" lo que arreglo considerablemente el tema de la estabilidad (tanto duna como ciudad), ojala te sirva para cuando decidas hacer el SPOA.
Saludos

luis torelli silva 31-05-2006 23:52:42

En realidad el jeep quedo y se ve espectacular, se siente la caja de sj410 ;-) y con esos neumaticos no hay mas que decir, es la envidia de los vecinos :smile: , felisitaciones de nuevo, habra que verlo en el sausal :bounce2:

Alakrán 01-06-2006 10:42:12

Cita:

Empezado por luis torelli silva
En realidad el jeep quedo y se ve espectacular, se siente la caja de sj410 ;-) y con esos neumaticos no hay mas que decir, es la envidia de los vecinos :smile: , felisitaciones de nuevo, habra que verlo en el sausal :bounce2:

Cuando digas no +. Este fin de semana me parecería OK

H3NDRIX 01-06-2006 12:10:21

felicitaciones por la makina, si no le haces spoa no le desplaces las llantas porque asi anda super bien ya se comprobó en el sauzal lo dificil que es tumbarlo asi bajito ;-) y si derepente te pegas su vuelta por ritoque con mayor razon!!!! además se ve que recorre bien, y sino el bloqueo hará el resto de la pega :twisted:

antes que spoa yo le pondria DH, es una necesidad básica en las grietas (como diria don Patov6)

SALÚ1+1

Alakrán 20-06-2006 14:11:39

Cita:

Empezado por H3NDRIX
felicitaciones por la makina, si no le haces spoa no le desplaces las llantas porque asi anda super bien ya se comprobó en el sauzal lo dificil que es tumbarlo asi bajito ;-) y si derepente te pegas su vuelta por ritoque con mayor razon!!!! además se ve que recorre bien, y sino el bloqueo hará el resto de la pega :twisted:

antes que spoa yo le pondria DH, es una necesidad básica en las grietas (como diria don Patov6)

SALÚ1+1

Perdona la ignorancia, pero qué es DH???


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:05:57.

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