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escudero4x4 15-12-2003 20:13:26

Se me está pasando el aceite <l agua en motor 2F
 
Tengo un FJ-45 año 81 con motor 2F y se le está pasando el aceite al agua. Primero rectifiqué la culata y le puse una empaquetadura alternativa, siguió el problema, llevé la culata a la rectificadora para que la probaran de nuevo y puse la empaquetadura original, y sigue el problema.

Debiera ser entonces el block que está con problemas? trizado o algo así... en todo caso la compresión no se fuga, en eso está bien.

Me convendrá más reparar este motor (todo lo demás está bueno, bielas, metales, pistones, los cilindros casi no tienen desgaste, etc), o cambiarlo por otro que esté en buenas condiciones?

Saludos!

José Gallegos A.

escudero4x4 19-12-2003 09:43:37

Ya po alguien que me ayude.....

Que probabilidades tengo de que el block esté trizado? se podrá soldar? hay casos en los que no se pueda soldar? donde me recomiendan llevar el block para que lo reparen?

Pregunto esto para ver si me tiro a desarmar el motor (horas-hombre=$$) o de frentón lo cambio. Ando buscando la alternativa más economica.

Saludos,

José Gallegos A.

ullrich 19-12-2003 09:45:44

Desarma el motor solo, para que saprendas si esta malo caga.... y tienes que arreglarloi cambiarlo, toyota repuesto original idealmente

OAM 19-12-2003 11:06:53

Lo mas probable es que este trizado, de ser asi te recomiendo que busques otro motor, te lo digo porque tuve un problema parecido y lo mande a reparar (soldar) y no me dio resultado.. :cry:

Fantasma-4x4 19-12-2003 11:40:21

Hola, en el caso que estubiera trizado, te recomiendo que lo cambies ya que una ves trise una culata, y fui a consultar a un amigo de una maestranza para que opinara. Segun lo que me dijo, si se podia soldar, eh iba a funcionar pero el problema es que no para siempre, tarde o temprano iba a llegar el momento en que se debia trizar por el borde de la soldadura, ya que segun me explico el material de la soldadura no es identido al de la culata en este caso y como era en un lugar de mucha temperatura, la culata y la soldadura se dilatarian de distinta forma con los cambios y aumentos de temperatura lo que terminaria por comenzar una nueva trizadura. Asi que...compre culata nueva :lol: , ejeje.
Sobre tu problema del aceite, aun no se me ocurre na` :? , jeje, como era de punta arenas es probable alguna trizadura, aunque el aceite no recorre mucho el block, por que no creo que sea agua que cae al carter ya que en ese caso no se te pasaria el aceite al agua, por lo que de algo roto debe ser en alguna linea de precion de aceite, que en el block no es mucho y son pequeñas, es raro.
Supongo que se descartan problemas en los cilindros, y tambien en la culata...rayos! :? ......................

Bytes

Toyopickup 19-12-2003 11:53:56

te recomiendo que compres otro motor te ahorraras los dolores de cabeza con el mecanico ademas no son tan caros (100 lucas mas o menos)


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