TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motores Diesel - Alternativas Pros y Contras (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=23293)

Mario Cerda 15-05-2006 10:50:17

Motores Diesel - Alternativas Pros y Contras
 
Para el proyecto Wagoneer tomé la decisión de ponerle un motor diesel, considerando los costos crecientes de la bencina.

Hay varias alternativas de motorres y es aquí donde quiero conocer sus experiencias y/o recomendaciones.

Isuzu NPR ???

Cummins 4BT ???

Mercedes 300 5-cilindros ???

Toyota Land cruiser Diesel (o Hino) ???

Perkins ???

Nissan 4.2TD ???

Otros ???



Buscando en los foros gringos, ellos realizan muchos reemplazos con el Cummins 4BT (3.9L) que un motor de 4 cilindros y que tiene la gracia de tener la misma apernadura del motor Diesel 6BT que traen las camionetas Dodge.

Lo que busco es simpleza, es decir nada de electronica en la injección.

Saludos,

Mario

mauricexp 15-05-2006 17:57:37

Humilde opinión:

Mercedez 300 es indestructible pero caro incluso en repuestos
Nissan, más barato muy fuerte, cuida el turbo con el tema lubricación. Si es sin turbo... tienes para rato y aunque con menos hp, torque y potencia más parejo. Cuida los retenes de bancada que suelen perder y son difíciles de conseguir.

El resto no puedo hablar de primera mano.

Espero que te sirva

pzapata 15-05-2006 18:44:14

Cita:

Empezado por mauricexp
Humilde opinión:

Mercedez 300 es indestructible pero caro incluso en repuestos
Nissan, más barato muy fuerte, cuida el turbo con el tema lubricación. Si es sin turbo... tienes para rato y aunque con menos hp, torque y potencia más parejo. Cuida los retenes de bancada que suelen perder y son difíciles de conseguir.

El resto no puedo hablar de primera mano.

Espero que te sirva

El mercedes na que decir.. el nissan TD42 version turbo.. un motorazo.. pero el rendimiento .. ahi no mas.. dependiendo de las lukas.. analiza los v8 diesel.

Son mas livianos.. y comodos.. al momento de instalar.. y buscar repuestos.. tienes de todo aca.. Preferible. linea Chevy por sobre.. la ford.. depende de que lukas manejas mario.. si dispones.. de poco presupuesto.. eso es lo que decide la alternativa..

hechale una mirada al post que tiene Raul Vega, pra una Silverado 3500.

DTR 15-05-2006 19:16:51

Cita:

Empezado por mauricexp
Humilde opinión:

Mercedez 300 es indestructible pero caro incluso en repuestos
Nissan, más barato muy fuerte, cuida el turbo con el tema lubricación. Si es sin turbo... tienes para rato y aunque con menos hp, torque y potencia más parejo. Cuida los retenes de bancada que suelen perder y son difíciles de conseguir.

El resto no puedo hablar de primera mano.

Espero que te sirva

QUE vehiculos lo traen ?? :???:

gracias...
y su valor promedio ???

dtr

pzapata 15-05-2006 19:37:57

Cita:

Empezado por DTR
QUE vehiculos lo traen ?? :???:

gracias...
y su valor promedio ???

dtr

Los autos.. el 300sd, el 300gd. vale como un millon.app si logras encontrarlo..

steelwork 15-05-2006 20:29:59

no has pensado en el ssangyong 2,9 turbo diesel con caja(mercedes coreano),con repuestos, excelente calidad, yo tengo el sin turbo(95 hp) con 175.000 kms sin abrir y sin gastar aceite y lo que es importante estan llegando a iquique desde hace muy poco,y solo se colocaron desde el 1998 en adelante, la caja borg-wagner es la de la ford ranger 4x4, me lo traen puesto en santiago en 1000.000. , supongo que en iquique costaran como 700.000, sus cinco cilindros lo hacen muy suave y silencioso, y ojo con cadena de distribucion , sin temores a que se corte la de goma, ademas el turbo lo levanta a 125 hps, solo existe un "pero", la caja de transferencia no usa palanca , originalmente usa compu. para este efecto, pero yo me fabrique un dispositivo sencillo y lo deje con seleccion manual, el,costo de los repuestos no creo que sea mayor que los originales de cualquier marca, ese es mi aporte, el que conozco, ahora quizas creas que es chico para el wagonier, el mio mueve lo mas bien el musso con 2000 kg de peso , neumas. 33" y coronas 4,56., eso si apenas llego a los 120 kms en lo plano, con reducc. no hay problems.
saludos , carlos

Mario Cerda 16-05-2006 10:27:59

El Mercedes 300 es en realidad el OM617.

Adjunto caracteristicas :

The OM617 engine family was a straight-5 Diesel automobile engine from Mercedes-Benz used in the 1970s and 1980s.


OM617.912
The OM617.912 was a 3.0 L (3005 cc) engine. Power output began at 80 hp (59 kW) but rose to 88 hp (65 kW) in 1979.

Applications:
80 PS (79 hp/59 kW)
1976-1979 300D
1976-1979 300D Long
1976-1979 300CD
1976-1979 300TD

88 PS (87 hp/65 kW)
1976-1979 300D
1976-1979 300D Long
1976-1979 300CD
1976-1979 300TD

OM617.950
The revised OM617.950 also displaced 3.0 L but was now 2998 cc with a 90.9 mm bore and 92.4 mm stroke. Power output was 115 hp (85 kW). This engine was used solely in the W116 300SD from 1978 to 1980. It was the world's first turbocharged regular production diesel sedan.

OM617.951
The OM617.951 also displaced 2998 cc with a 90.9 mm bore and 92.4 mm stroke. Power output was 123 hp (91 kW) at first but rose to 125 hp (92 kW) in 1983.

Applications:
123 PS (121 hp/91 kW)
1981-1983 300SD Turbo

125 PS (123 hp/92 kW)
1983-1985 300SD Turbo

OM617.952
The revised OM617.952 also displaced 3.0 L but was now 2998 cc with a 90.9 mm bore and 92.4 mm stroke. Power output was 123 hp (91 kW) at first but rose to 125 hp (92 kW) in 1983.

Applications:
123 PS (121 hp/91 kW)
1981-1983 300D Turbo
1981-1983 300CD Turbo
1981-1983 300TD Turbo

125 PS (123 hp/92 kW)
1983-1985 300D Turbo
1983-1985 300CD Turbo

Saludos,

Mario

Mario Cerda 16-05-2006 10:31:16

Cita:

Empezado por steelwork
no has pensado en el ssangyong 2,9 turbo diesel con caja(mercedes coreano),con repuestos, excelente calidad, yo tengo el sin turbo(95 hp) con 175.000 kms sin abrir y sin gastar aceite y lo que es importante estan llegando a iquique desde hace muy poco,y solo se colocaron desde el 1998 en adelante, la caja borg-wagner es la de la ford ranger 4x4, me lo traen puesto en santiago en 1000.000. , supongo que en iquique costaran como 700.000, sus cinco cilindros lo hacen muy suave y silencioso, y ojo con cadena de distribucion , sin temores a que se corte la de goma, ademas el turbo lo levanta a 125 hps, solo existe un "pero", la caja de transferencia no usa palanca , originalmente usa compu. para este efecto, pero yo me fabrique un dispositivo sencillo y lo deje con seleccion manual, el,costo de los repuestos no creo que sea mayor que los originales de cualquier marca, ese es mi aporte, el que conozco, ahora quizas creas que es chico para el wagonier, el mio mueve lo mas bien el musso con 2000 kg de peso , neumas. 33" y coronas 4,56., eso si apenas llego a los 120 kms en lo plano, con reducc. no hay problems.
saludos , carlos

Hola Carlos,

Gracias por el dato, muy interesante, pero me imagino que la inyección de ese motor es controlada por un computador y electronica es lo que quiero evitar.

Mi búsqueda la estoy concentrando en motores diesel con inyección mécanica.

Saludos,

Mario

Mario Cerda 16-05-2006 10:33:19

Cita:

Empezado por pzapata
analiza los v8 diesel.

Son mas livianos.. y comodos.. al momento de instalar.. y buscar repuestos.. tienes de todo aca.. Preferible. linea Chevy por sobre.. la ford.. depende de que lukas manejas mario.. si dispones.. de poco presupuesto.. eso es lo que decide la alternativa..

hechale una mirada al post que tiene Raul Vega, pra una Silverado 3500.

Mmmm.... Chevy 6,2L y 6.5L diesel.... estuve mirando y se comenta que la primera generación de estos diesel fué un desastre.

Como andará el consumo de estos motores ??

Saludos,

Mario

aschuck 16-05-2006 10:37:34

en mi opinion el de land crusier es medio lento pero indestructible.. yo me iria por los nissan y como dijeron analizaria la opcion de un v8 disel
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:19:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.