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ShadowCore 15-12-2003 00:02:24

Una buena admision en Samurais es fundamental!!!
 
Hoy me fui con unos amigos a hacer un asao al Santuario de la Naturaleza en Las Condes bien arriba... antes de irnos me puse a revisarle cosas en el motor a samuka y viendo como iban los tubos de admision se me ocurrió una idea :idea: :

Si uno mira el motor, del Carburador sale el ducto que va a la caja del filtro cierto? bueno, del la caja sale un codo de goma que va a una parte plastica donde va el actuador que hace que el motor en frio o caliente chupe aire o del multiple (aire caliente pa que gaste menos y se caliente mas rapido) o aire frio... la cosa es que yo ese actuador no lo tenia y siempre chupaba aire frio, pero esa pieza plastica donde va el actuador es de menor diametro que el resto de los ductos de admision, por lo que dije:

"Voy a sacar esta pieza ya que a mi no me esta sirviendo para nada y asi el motor como va a tener ductos mas anchos va a respirar mejor"

..y eso hice! solo saque 2 tornillos que afirman esa pieza a la caja del filtro y listo! ya tenia una admision mejorada... lo que si, dejé el codo de goma cosa de que el motor chupara aire por el lado y no ahi encima del motor, por que si entra aire caliente el rendimiento baja por que la densidad del aire es menor.


http://www.twistedandes.com/imagenes...ore/jojojo.jpg

..y ustedes se preguntaran: Hubo diferencia???

Pero claro!

Gracias a la pobre aislacion acustica de Samuka, note que cuando iba en Kennedy a 80 (y en todas las velocidades a altas RPM) el motor sonaba mucho menos forzado que antes! lo que si, alguna mejora en la respuesta o algo asi no la pude notar ya que mucha pata no le puedo meter al jeep a falta de la valvula VTV que me activa la bomba de pique asi que no se.

Estoy claro que en cuanto cache como aislar el calor del motor le voy a poner un filtro conico al jeep para que respire aun mejor! Ojala les sirva el dato y pruebenlo ya que no es nada de dificil de hacer y deshacer ;)

Cualquier otra cosa les estare contando.


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