![]() |
Consulta sobre neumátos para un Samurai 2
Estimados
Téngo un Samurai 2 y quiero instalarle unos 235 /75 R 15 pero me dicen que se ponen chancho y gastan como 9Km /Litro . se que debo levantarlo 2" Actualmente mi jeep está standar y gasta 11.5 Km/litro ¿Que hay de cierto de mayor gasto de bencina y de que se poene chancho? |
Nose si 9, 10 u 8 km/lt, pero de que te va a dar menos eso es seguro. Lo de que se ponga un poco chancho es verdad, no en vano aumentas el diametro de neumatco y mantienes la misma relacion de piñon y corona, pero no es nada traumante. Por el lado positivo, ganas despeje del suelo (muy importante !!), y look :wink:
|
Con el tiempo te acostumbras al jeep, solo lo sentiras mas lento por un tiempo.
El 235 es como el limite para un samurai II sin tener que reducir en alguna parte de la cadena. |
A 9 km /lt nicgand............... :?
el mio cuando estaba standard = 14 km/lt (carretera) cuando tube 235/75 = 12 km/lt (carretera) y eso.... aveces en viajes largos y planos a velocidad regulada daba 13 ponselos no mas.........es muchisimo lo que ganas en relacion a lo poquisimo que se pierde :wink: un pequeño levante para que no te toquen adelante en las curvas es obligatorio.............nada mas 2" o 2.5" sin recurrir a modificaciones radicales ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Mi primer Suzuki fue un SJ410 de 1983. Le puse 235 (Uniroyal Laredo MT) y pude convivir sin ningún problema lo más chancho. La verdad se me olvidó al poco tiempo, y la diferencia en offroad fue notoria. Ahora piensa lo mismo en un Samurai II con un " big block" 1300 :!:
|
con cuantas libras andabas mandy para ese rendimiento porque a mi 12 no me dio nunca.
Saludos |
a mi ahora me está dando 8 a 9 por litro con los 31", y se nota bastante más lo chacho en cuidad, con los 235/75/15 ni los sentí.... y el cambio y la performance en off road que ganas, es bastante aceptable...
saludos hakuna |
Cita:
con 235/75 a +- 22 , 25 lbs = 12 km/lt con family 8) claro que sin balsearse a mas de 100 km/hr ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Re: Consulta sobre neumátos para un Samurai 2
Cita:
Casi todos partimos si mismo, yo me acuerdo cuando le puse unos 215/75R18 a mi SJ408 y encontraba que se veia "grande". |
cual sera mejor medida unos 235 o unos 215 en relacion con consumo y performance off road???????
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:03:11. |