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 Welder on Board Hola Este fin de semana en un raid que fuimos un amigo saco un invento bastante interesante y sacador de apuro, se trata de una soldadora a bordo, pero la gracia es que es un Battery Welder, Basicamente se necesitan 3 Baterias de auto (Cosa que es facil conseguir en un raid, mas encima si tienes un taco para atras) con esto llegas a los 36 Volts y cerca de los 250 Amperes que es necesario para formar el Arco. Hay que cablear las baterias en serie de la siguiente forma: de la primera bateria unir el psitivo con el negativo de la segunda, luego el positivo de la segunda con el negativo de la tercera, luego del negativo de la primera sacas el tierra y del positivo de la tercera conectas el mango con el electrodo. Es muy sencillo de armar, hay que dejar las baterias lo mas lejos podible de la soldadora. Pudimos soldar sin problemas y las baterias funcionaron perfectamente al conectarlas al auto nuevamente. | 
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 hola Facundo,, lo habia escuchado y visto en reportajes gringos, pero aca nunca habia escuchado y yo no me he atrevido a hacerlo.  que bueno que funcione, entonces hay que tener unos cables listos para el trabajo,, yo lo habia visto con dos baterias de 100 amperes que llevaba un mismo jeep, esa hera una soldadora autonoma,,ja,ja,ja,  no necesita mas jeeps para salvarse.   pero en el samuka no tengo donde meter dos baterias de 100 amperes por lo que habia desechado la idea, pero no haboa pessado en usar baterias de otros jeeps...  suena muy bueno.  me puedes mandar mas informacion y fotos pliss. | 
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 Yo estoy pensando en hacermelo, es mas, este amigo a lo mejor va a venderlos hechos. No estoy seguro si hay fotos, voy a revisar... En cuanto tenga mas info, te mando. Saludos Facundo | 
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 Cita: 
 a modo de consulta ... con que soldaron? ... osea que puseron delante de las baterías? ... el antonio anduvo con la boca de una mig??? slds alfred | 
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 Aca hay un par de imagenes del sistema en accion. http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/weld1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/weld2.jpg Alfred, no se como se llama la parte con la que soldaron pero es el mango tipico de las soldadoras al arco (Porta Electrodo). | 
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 De cuanto eran las baterias? Preguntale que soldadura usaron (espesor y tipo). Suena descueve, ademas que soldar con corriente continua es bastante Mejor. | 
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 Las baterias, una era de 100A (Mia), otra de un TLC que supongo que de 100A tb y la otra de Mariano que calculo unos 60A | 
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 Al parecer solo necesitas lo siguiente: Dos conectores cortos para conectar en serie con terminales en sus puntas Una pinza de tierra con terminal en un extremo y la pinza en el otro Un porta electrodo con terminal en un extremo y porta electrodo en el otro Un gil que le pegue a la soldada con arco Tres giles que se pongan con su bateria Una mascara para no quedar ciego Con unos 150-200Amp debiera ser suficiente. | 
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 Facu,  trata de mandarme mas informacion , pliss gracias | 
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 Aqui tienen un sistema mas "sustentable", funciona con un alternador modificado: http://www.huv.com/jon/jeep/Welder/on-board-welder.html | 
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