TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Toyota 14bt (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22508)

FLOZANO 18-04-2006 23:47:44

Toyota 14bt
 
¿Que tal este motor? toyota 14bt
Por lo que he leido es un 3.7 4 cilindros Turbo con 140 HP
Me gustaria averiguar un poquito mas, que tipo de caja traen, 4x4? a que lado la salida delantera?

VSilva 19-04-2006 00:24:06

No he visto ese motor en persona, pero si los gemelos 13b-13bt , andan muy bien tiran fuerte y gastan poco, ademas que al ser direct injection es un agrado hecharlos a andar en frio ,arranque y listo, son de la series nuevas de losDyna, y TLC en algunos mercados , tiempo atras en calle san Francisco tenian dos 14b un automatico y otro mecanico 4x2 , y es la misma apernadura de los serie B mas antgua , usando una campana de un dyna se acopla directo la h41;-)

FLOZANO 19-04-2006 08:52:02

1 Archivos Adjunto(s)
Estoy pensando en un motorcito de esos pa mi TLC en un futuro, siempre he pensado en un 12HT o en el de los patrol, pero este es buena alternativa al parecer, lo que si me interesa es que tenga caja cn 5 cambios, hablando con un Maestro me dijo que venia en algunos Dina 4x4 (IQUIQUE) y que ahi podia pillarlo hasta con salida para el Winche y que la salida del cardan era al mismo lado que los TLC.
El otro motorcito que se ve muy rico es el 15B-FT ese tiene mas de 150 HP, viene en algunos Dina y en el Megacruiser, pero debe ser carisimo.
El 14B lo descarto ya que baja muuuuho la potencia, tiene como 96HP

El 14bt al parecer tiene algunas ventajas con el 13bt, Bomba de vacio separada del alternador, la bomba de la direccion hidraulica va conectada por piñones y algunas otras cositas mas.

Saludos
Facundo

VSilva 19-04-2006 09:12:53

Efectivamente en Iqq si tienes haaaaarta suerte lo puedes pillar con caja 4x4 que es la misma que para TLC, ahora acoplar la caja 4x2 (Dyna) a la transfer TLC no es dificil y te saldria mas barato, el 14bt y el 13bt son iguales ,solo cambia la cilindrada , tine las mismas caracteristicas de los accesorios que nombras.

FLOZANO 19-04-2006 09:17:07

No es mala idea mantener la transfer.

esa info la saque de aca:
http://www.gscruiserparts.com/3F_to_14BT_in_FJ70.html

Saludos
Facu

Tapage 19-04-2006 12:21:24

Es cuestion de campana .. pero ademas hay que tener en cuenta las estrias y largo del imput shaft .. no es igual para un serie B ( el qeu quieras ) que para un H ..

Recuerda que la gran mayoria de los B vinieron con H41 y H42 mientras la gran parte de los H con H55F ..

Que te puedo decir facu un 14B-T es la madre de los motores .. claro menos que un 12H-T .. pero va muy bien.

Alli te puedes meter en interccoler, booteando 12 PSI bien con propano o water methanol injection.

erasmo 15-08-2011 23:56:15

Re: Toyota 14bt
 
alguien sabe cuanto sale este motor en iquique?

erasmo 15-08-2011 23:58:02

Re: Toyota 14bt
 
Cuanto sale el 14 bt aprox,,,n iquique?

Pez Gordo 16-08-2011 00:34:18

Re: Toyota 14bt
 
fijo sobre $1,8mm

Chuma 17-08-2011 12:15:11

Re: Toyota 14bt
 
Yo cambié un 3B por el 14BT y fue casi un "plug and play".

Pero como dice Tapage, las cajas de los motores serie B son distintas en el número de estrías y el largo del eje primario de las cajas de motores bencineros (serie F al menos).

Yo acoplé la original H41 del 3B y posteriormente la cambié por una H55F, siempre "plug and play", venía de un serie B.

El motor es muy rico, algo ruidoso comparado con el bencinero pero más silencioso que el 3B. Recomendable, además muy económico respecto al bencinero.

Con relación 4.11, la caja con 5ª quedó muy bien calzando 33", hasta 38" no debería tener problemas (me han dicho). La H55F lo hizo más elástico, más cómodo de rodar.

Motor muy recomendable para quienes gustan de los diesel.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:04:26.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.