TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   XJ con problemas de bomba de bencina (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=22317)

dagg39 14-04-2006 00:21:07

XJ con problemas de bomba de bencina

Hola amigos, soy nuevo en èste foro y antes que todo debo felicitarlos por tan magnìfica pàgina dedicada a los amantes de los fierros, mi problema es que no se donde puedo conseguir una bomba de bencina para mi cherokee `89 4.0L y en general repuestos para los xj, agradecido de antemano.

luis el coyote 14-04-2006 21:05:28

La verdad es que de cherokees no cacho mucho de repuestos, pero bienvenido al vicio que dudo que puedas abandonar, twistedandes es definitivamente adictivo.

:driving: :twisted: :guns:

mitzuco4x4 16-04-2006 16:02:25

Hola

Hola en tu firma no dice de donde eres pero en santiago encuentras todo para el cherokee en vergara e hijos, y en panza e hijos, buscalos en la guia de santiago me parece que tambien aparecen en las amarillas de internet son los mas baratos, yo no tengo ahora los telefonos pero yo e comprado ahi, saludos
Javier Z.

Guldman 18-04-2006 18:21:15

tal vez deberias pensar en poner una bomba externa, la bba del cherokee va dentro del estanque y eso la hace muy delicada, ya que si golpeas el estanque es muy probable que rompas la bba que es carisima, trata de encontrar algo externo, tal vez aca te vaya bien www.quadratec.com
saludos
Guldman

jorge avaria 18-04-2006 20:25:49

jose vergara y cia. (2) 2238503.- vendedor: nestor ramirez
p.d.: la bomba sale como 150 lucas original

dagg39 19-04-2006 10:25:16

Solucioné el problema!!!

Amigos, acontinuación describo el trabajo realizado en el sistema de alimentación de bencina hacia los inyectores en mi Cherokee: me animé a sacar la bba de bencina segun procedimiento del manual, desacoplé el filtro de succión (tipo calcetin) y cepillo de dientes mas lavalozas quick procedí a cepillar la malla plástica, luego enjuagué con chorro de agua desde adentro hacia afuera, para mi sorpresa salió barro!.... barro!!, realice varias veces la misma operación hasta que el agua salió limpia. En el interior de la bba mirando con lupa por el orificio de succión se observa un fino tamiz metálico, también tapado, con un spray de limpiacontactos eléctrico y pincel para acuarela procedí a limpiar, luego llené la succión de la bba con limpiacontacto y conecté la bba a una fuente de 12 volt dando pequeños toques.... quedaba bencina en su interior, luego de vaciar el tarro de limpiacontacto y hacer funcionar la bba hasta botar todo el líquido.
Limpié los terminales eléctricos con una escobilla de acero (de esas que usan los dentistas para limpiar sus fresas y brocas) y en la unión entre el cable y el terminal apliqué soldadura con alma de resina (soldadura para componentes elecrónicos). Armé el conjunto y procedí a instalar, desacoplé la manguera que conecta con el filtro exterior y puse un manómetro 0 a 60 PSI, di contacto varias veces hasta que tube indicación de presión...... marcó poco mas de 60 psi con la resistencia ballast puenteada, quité el puente y marcó 40 a 42 psi (como debe ser), conecté el sistema y di arranque, partió de inmediato.... quedó como avión!!! se le quitaron todos los problemas.... recomiendo ampliamente este procedimiento para bbas sumergidas ya que en mi caso coticé a J Vergara y Cia dirección que me envió el amigo Jorge Avaria y su valor es de 211.000 mas iva.... y todo el problema que tenia era suciedad!!!!!

Guldman 19-04-2006 11:38:32

weeeeeeeeeeeeeeena.... exelente dato.... :buttrock:

sandtrex 21-06-2007 20:48:08

Re: Solucioné el problema!!!

Hola sabes tengo el mismo problema me gustaria saber k año es tu cherokee y donde puedo consegir el manual de desarme de la bomba para realizar este procedimiento ......

Cita:

Empezado por dagg39 (Mensaje 257805)
Amigos, acontinuación describo el trabajo realizado en el sistema de alimentación de bencina hacia los inyectores en mi Cherokee: me animé a sacar la bba de bencina segun procedimiento del manual, desacoplé el filtro de succión (tipo calcetin) y cepillo de dientes mas lavalozas quick procedí a cepillar la malla plástica, luego enjuagué con chorro de agua desde adentro hacia afuera, para mi sorpresa salió barro!.... barro!!, realice varias veces la misma operación hasta que el agua salió limpia. En el interior de la bba mirando con lupa por el orificio de succión se observa un fino tamiz metálico, también tapado, con un spray de limpiacontactos eléctrico y pincel para acuarela procedí a limpiar, luego llené la succión de la bba con limpiacontacto y conecté la bba a una fuente de 12 volt dando pequeños toques.... quedaba bencina en su interior, luego de vaciar el tarro de limpiacontacto y hacer funcionar la bba hasta botar todo el líquido.
Limpié los terminales eléctricos con una escobilla de acero (de esas que usan los dentistas para limpiar sus fresas y brocas) y en la unión entre el cable y el terminal apliqué soldadura con alma de resina (soldadura para componentes elecrónicos). Armé el conjunto y procedí a instalar, desacoplé la manguera que conecta con el filtro exterior y puse un manómetro 0 a 60 PSI, di contacto varias veces hasta que tube indicación de presión...... marcó poco mas de 60 psi con la resistencia ballast puenteada, quité el puente y marcó 40 a 42 psi (como debe ser), conecté el sistema y di arranque, partió de inmediato.... quedó como avión!!! se le quitaron todos los problemas.... recomiendo ampliamente este procedimiento para bbas sumergidas ya que en mi caso coticé a J Vergara y Cia dirección que me envió el amigo Jorge Avaria y su valor es de 211.000 mas iva.... y todo el problema que tenia era suciedad!!!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:52:22.