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-   -   Ayuda sobre decisión cambio/reparación caja de cambios (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2219)

Gerardo Pini 04-12-2003 08:17:57

Ayuda sobre decisión cambio/reparación caja de cambios
 
estimados.....dentro del proceso de acondicionamiento de mi Rocky TDI, llegue al siguiente dilema....

Luego que revisar el motor en forma detallada, llegue a la conclusión que esta muy bueno y con buena compresión (lo revisó completamente un taller serio en Diesel). Pero, el Jeep "no tira mucho" o lo siento como que este motor debería ser más potente. En una subida empinada bajan muchos las vueltas y se para.
Creo que el problema esta en el embrague y/o caja de cambios.


Sintomas: Al soltar el pie del embrague, hace como un "ruido de roce" que me hace pensar en la prensa o disco en malas condiciones (supuestamente el ex dueño recien lo habia cambiado) Al manejar funciona bien aunque la caja hace ruido al meter la 4ta (pienso que esta con problemas el sincronizador de 4ta o del mismo embrague) y la caja de transfer se queda pegada en el 4L o en N (al parecer adentro tiene unas bolitas de acero que evitan que la palanca se salte... pero al estar deformadas trancan la palanca)

Por lo anterior pense en

Soluciones:

a) Mandar a arreglar todo, embrague y caja. Con la dificultad de encontrar los repuestos y si los hay son muy caros

b) Cambiar de caja de cambios y transfer. Estaba pensando poner una de Hilux. El tema es si queda bien hacha la adaptación y el costo de adaptaar

c) Cambiar por otra caja que me recomienden.

OBS. El motor es un 2.8 Turbo Intercooler.
Obs2: No conozco ningún taller que me puedan hacer la pega y además por un valor "normal"

Espero que me ayuden ya que este sería casi lo último para poder usar mi "juguete"...

muchos saludos


Gerardo

Adrito.com 04-12-2003 08:24:16

Una pregunta !!!
 
La caja reductora es una NP 205 ??? Por que yo tengo una de esas y tambien me cuerta cambiar las posisiones de la palanca y ademas tambien tiene unas bolitas para ir posicionando los cambios.
Saludos.

Gonzalo Bravo 04-12-2003 08:27:34

Re: Ayuda sobre decisión cambio/reparación caja de cambios
 
Cita:

... Pero, el Jeep "no tira mucho" o lo siento como que este motor debería ser más potente. En una subida empinada bajan muchos las vueltas y se para.
Creo que el problema esta en el embrague y/o caja de cambios.
Si esta con el diametro de neumaticos correcto y el motor esta bueno, esa no debiera ser la razon, mientras el embrague no patine no tiene nada que ver.


Cita:

Sintomas: Al soltar el pie del embrague, hace como un "ruido de roce" que me hace pensar en la prensa o disco en malas condiciones (supuestamente el ex dueño recien lo habia cambiado)
No se que mbrague le puso, pero yo cuando me traje el disco de bronce de Rocky Road sonaba asi


Yo pediria un presupuesto con la caja abierta y veria si conviene arreglarla o comprar esa en desarmadurias. No se ve nada dificil de arreglar.

Gerardo Pini 04-12-2003 08:43:05

Los neumáticos son unos 33" con coronas 3,9 (las originales eran 3,37) de Rocky Bencinero.....

Gerardo Pini 04-12-2003 08:43:43

Tu crees que es mejor arreglar que adaptar en este caso?

Gonzalo Bravo 04-12-2003 08:45:00

Cita:

Empezado por Gerardo Pini
Los neumáticos son unos 33" con coronas 3,9 (las originales eran 3,37) de Rocky Bencinero.....

A la cresta :!: si con eso se muere, uhhh

Gerardo Pini 04-12-2003 08:51:40

tus palabras me preocupan...... :shock: :(

Larry 04-12-2003 09:20:38

.
 
deberias buscar a lo mejor unas coronas de relación mas corta.

Larry

Gerardo Pini 04-12-2003 09:47:00

Ya tiene unas casi un 16% mas cortas que las originales.

Osea si originalmente trae 255-70R15 (son 29"x10") con coronas 3.363 me parece que no sería mucho pedir mover unos 33"x12,5" con coronas 3,91 o si?

Gonzalo Bravo 04-12-2003 09:48:45

Re: .
 
Cita:

Empezado por Larry
deberias buscar a lo mejor unas coronas de relación mas corta.

Larry

Mas cortas :!: , olvidate, mira las que tiene y las que traia.-


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