TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Yugos Cherokee????que tal son???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21820)

JZM 31-03-2006 14:16:05

Yugos Cherokee????que tal son????
 
Eso, tengo la posibilidad de adquirir estos ejes y suspensión para mi D21 y así dar curso a un sueño que cada día se me hace más recurrente, ser más grande........necesito obtener la mayor cantidad de información al respecto como son, relación, que tal son????, etc,etc.....cualquier información se agradece de antemano.

Saludos.

-ArtSerey- 31-03-2006 14:19:13

sol hasta 33" y cuidado si tienes lockers!! ;-)

OB1 31-03-2006 14:35:22

Cita:

Empezado por JZM
Eso, tengo la posibilidad de adquirir estos ejes y suspensión para mi D21 y así dar curso a un sueño que cada día se me hace más recurrente, ser más grande........necesito obtener la mayor cantidad de información al respecto como son, relación, que tal son????, etc,etc.....cualquier información se agradece de antemano.

Saludos.

Atento con

a) las relaciones de coronas...típicamente cherokee viene con 3.x (x chico) debieran ser similares o más cortas que las de D21, máxime considerando lo expuesto en c)
b) la salida del diferencial delantero en el cherokee es al lado del piloto, creo que se puede mover la cabeza de chancho al otro lado
c) el chero viene con una transfer cuya low es 2.72 a 1 si no me equivoco (NP231) ¿qué low trae la D21? lo más probable es que sea 2:1, mayor razón para considerar coronas cortas. Necesitas todos los datos para calcular antes de embarcarte.

Saludos,
OB1

piraña 31-03-2006 15:07:55

hola, que bueno!!. no voy ha ser el unico que va andar arrepentido jj yo te recomendaria altiro irte ha algo un poco mas grande, segun se con esoso yugos no vas ha crecer ha mas de 33 sin problemas, por otrolado tengo parte de la suspension que iva ha poner en mi camioneta por si te interesa, hay artos detalles que considerar antes de poner yugos (detalles que yo no considere jj), mi consejo es que si te vas ha tirar a la pisina lo hagas una vez, con los ejes de cherokke vas ha estar medio limitado y despues de un tiempo vas ha querer mas y no podras. saludos.

Eduardo Silva 31-03-2006 15:24:12

Cita:

Empezado por JZM
Eso, tengo la posibilidad de adquirir estos ejes y suspensión para mi D21 y así dar curso a un sueño que cada día se me hace más recurrente, ser más grande........necesito obtener la mayor cantidad de información al respecto como son, relación, que tal son????, etc,etc.....cualquier información se agradece de antemano.

Saludos.

momento, momento... de qué yugos estamos hablando?

El cherokee viene equipado con yugos distintos dpendiendo del modelo procedencia y año.

Tapage 31-03-2006 15:35:42

Si hay posibilidad de D35 rear con 3.55 o y D30 delantero .. tambien hay posibilidad de Chryst 8" rear y D30 front.

vodska 31-03-2006 15:42:31

Manual Transmissions
AX4 - 4 speed manual - manufactured by Aisin - used 84-86 with 2.5L I4 and 2.8L V6 engines
T4 & T5 - 4 & 5 speed manual - manufactured by Borg Warner - used 84-86 with 2.5L I4 and 2.8L V6 engines
BA10/5 - 5 speed manual - manufactured by Peugot - used only up to 89
AX5 - 5 speed manual - manufactured by Aisin - used with 2.8L V6 and 87+ with 2.5L I4
AX15 - 5 speed manual - manufactured by Aisin - used with 4.0L I6 engines
NV3550 - 5 speed manual - manufactured by New Venture - used in 00-01 in SE models with 4.0L I6 engines

Automatic Transmissions
Torqueflight 904 - 3 speed automatic - used 84-86 with 2.8L V6 and 2.5L I4 engines
30RH - 3 speed automatic - used with 2.5L I4 engine 94?-00
AW4 - 4 speed automatic, electronically controlled - manufactured by Aisin - used from 87-01 (87-91 models include a Power/Comfort button that adjusts the shift points).......
........
Axles
Front Axles
Dana 30 high pinion - reverse cut - 27 spline, 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear - used 84-99 (some axles through 91 are vacuum disconnect, 92+ are non-disconnect, 89-95 with ABS have 5-297x u-joints, all 95+ have 5-297x u-joints, all others have 5-260x u-joints)

Dana 30 low pinion - standard cut - 27 spline, 1.16" diameter shafts, 7.13" ring gear, 5-297x u-joints - used 00-01

Rear Axles
(Note on Dana 35 axles sometimes referred to as Dana 35C - The "C" does not stand for c-clip. It stands for "custom" meaning it came from Dana unfinished.)
(Note on 8.25 axles - none of these axles were used on XJs with ABS brakes. If you have ABS, you have the Dana 35. Without ABS you could have either axle. 8.25 axles are c-clip)

Dana 35 non c-clip - 27 spline, 1.18" diameter shafts, 7.58" ring gear, 2.62" axle tube - used 84-89
Dana 35 c-clip - 27 spline, 1.18" diameter shafts, 7.58" ring gear, 2.62" axle tube - used 90-01
Chrysler 8.25 - 27 spline, 1.17" diameter shafts, 8.25" ring gear, 3" axle tube - used 91-96
Chrysler 8.25 - 29 spline, 1.21" diameter shafts, 8.25" ring gear, 3" axle tube - used 97-01
Dana 44 non c-clip - 30 spline, 1.31" diameter shafts, 8.5" ring gear, 2.75" axle tube - used 87-89 on some(not all) XJs equipped with towing package.

Gearing

3.07 - used with 4.0L engine / manual transmission
3.31 - only available on older (pre87?) 2 door XJs with "Fuel Economy" package
3.55 - used with 4.0L engine / automatic transmission
3.73 - found in some XJs with the towing package
4.10 - used with 2.5L engine usually, and older XJs with the "Off-Highway Vehicle" package.......

Espero te sirva

RoNdrigo Pastén 31-03-2006 15:42:58

me huele a downgrade...
la d21 deberia tener mejores diferenciales (en cuanto a resistencia) que el cherokee...

JZM 31-03-2006 15:54:09

Muchas gracias a todos por las rápidos y sólidos consejos....definitivamente enfriaré mi radiador ya que la idea es poner 35 como mínimo.....lo que me gustaba de estos es que la cabeza de chancho es del lado del piloto, osea no hay necesidad de cambiar mangas ni nada......

Saludos....

Ignacio 31-03-2006 17:47:52

Cita:

Empezado por JZM
Muchas gracias a todos por las rápidos y sólidos consejos....definitivamente enfriaré mi radiador ya que la idea es poner 35 como mínimo.....lo que me gustaba de estos es que la cabeza de chancho es del lado del piloto, osea no hay necesidad de cambiar mangas ni nada......

Saludos....

El yugo delantero del los Grand Wagoneer son D44 con la cabeza de chancho al lado del piloto.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:48:24.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.