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flg1973 27-03-2006 17:58:16

Paquetes de Muelles TLC 1979
 
Buenas
Tengo un TLC 1979 que tiene algunas pequeñas modificaciones.
Estoy planeando hacer algo con la suspencion ya que es bastante rigida (es como manejar un tronco con ruedas) y creo que la opcion mas "economica" seria cambiarlos por unos mas largos.

Tengo algunas preguntas:
¿Que tan mas larga debe ser la hoja maestra? (De que otro vehiculo se puede usar?) pensaba ponerle la maestra de las camionestas TLC.
¿Cuantas hojas adicionales debo ponerle?
¿Hay alguna relacion entre el largo de la hoja maestra y las siguientes? (ej. hoja maestra 60", 2da 80% de la maestra, era 70% de la maestra)
¿Que espesor de hoja?
¿Que ancho de hoja?

Algunas especifiaciones mas del TLC: convertible, llantas 33" en aros 15x10, guinche mecanico, sistema dual de combustible GLP-gasolina, amortiguadores TOKIKO gas shock.

Es mi vehiculo de diario, pero eventualmente lo saco a pasear al barro, arena o donde se me ocurra o me inviten.

Alguna sugerencia???

Muchas gracias.

Tapage 27-03-2006 18:11:29

Asumo que esta SU .. por lo que yo parto por decirte que los spring packs de TLC stock son de 7 hojas por lo menos aca, sin contar con el load leaf. La cual si no cargasmucho peso la puedes quitar.

OTra cosa para hacer la cosa mas confortable es Shackle Reversal y usa pines engrasables con ply buschings en todos los puntos ..

Claro que puedes usar un spring pack de una camioneta . pero recuerda que esos estan rated para mas peso y carga ..

flg1973 28-03-2006 08:22:47

Gracias
Aca no conseguimos mucho asesoramiento en suspencion, y casi por seguro que los pack que tienen no tienen mucho de "originales" (largo, ancho, espesor).
Ya le he sacado algunas hojas, si no me equivoco tiene 5 delante y 4 atras.
Mi pregunta va mas a como deberia armar un paquete de muelles "ideal" que me de un andar mas suave, partiendo que no es un auto de carreras por lo que no necesito una suspencion suave, y tampoco es un rock crawler por lo que no necesito un recorrido muy largo.
Voy a tomar en cuenta los pines engrasables y considerar cambiar a los muelles de los jeeps mas nuevos, los que tienen los bushing mas grandes.

Con estas consideraciones mi pregunta esta mas enfocada a la relacione entre las hojas del paquete. Por ejemplo:

Hoja maestra 60" (H.M)
1ra hoja 60"
2da hoja 80% de la HM
3ra hoja 60% de la HM
4ta hoja 40% de la HM


Estos son numero al azar porque no se cuanto puede tener la HM.

Todas las sugerencias son bienvenidas.

Gracias

flg1973 28-03-2006 08:48:20

Les muestro mi adulado

http://static.flickr.com/36/11929206...1903f7.jpg?v=0

Espero que este link funcione.

Slds,

flg1973 28-03-2006 08:52:29

flg1973

a ver ahora

Tapage 28-03-2006 09:42:52

Cita:

Empezado por flg1973

Esta muy lindo .. me gusta esa capota completa .. es na buena idea lo de los bushings .. mas grandes lo habia olvidado.

Yo no soy un experto en muelles .. mi recomendacion mas simple seria que te compraras unos OME o Dakar como hice yo y caso cerrado .. pero no creo que sea esa tu idea . ..

Recuerda que este es un foro , aca nadie esta obligado a responderte y de hecho no lohacen si no tienen una respuesta fiable para ti ..

Aca hay gente que sabe mucho .. espera paciente una respuesta si la hay ..

flg1973 28-03-2006 09:50:47

es un foro excelente, me gusta.
El mejor foro en españo sobre 4x4.
Practicamente he "estudiado" muchos de los temas y me han dado buenas ideas.
Espero un poco para familiarizarme con la "terminologia" que manejan para poner mi primer post que es este. Asi que paciencia y buen humor, la respuesta vendra cuando tenga que venir.
Gracias de todas maneras por tus sugerencias, las cuales son muy buenas.

OEM son los que tienen, o por lo menos de la misma caracteristicas de los OEM y es como andar en un potro salvaje.


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