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AYUDA: Bloqueo Samurai adelante
Estimados,
instalamos ayer el LRight delante en el samuka, y funciona bastante bien, pero con problemas: :arrow: cierra perfectamente cuando debe y queda cerrado pero ... :!: suena (y tira) andando en 4wd en ripio, etc.... son pequ. tirones como los tipicos de un locker y unos pencazos (suaves), pero audibles - de todos modos no es muy fuerte ... y bajo fuerza desaparecen.... revisamos var. veces los satelites y creamos identificado el problema (se medió varias veces, esta todo dentro de specs, y todas las partes estan impekes): http://www.twistedandes.com/imagenes...d/satelite.jpg UNO de los DOS satelites tiene una ranura en la parte superior alrededor del "hoyo de estrías" de 1mm de alto (en el mono en rojo) los satelites son los correctos (22 estrías, abierto en el extremo (parte mas ancho del piñon)) suponemos que por esta ranumra el locker suelta, porque no hay un buen "gear-mesh" entre la conchita del locker y el satelite ... voy a ir con la No.parte de Gonzalo hoy a Derco para ver si me consigo otro. CONSULTA: :?: :?: :?: :?: El satelite NO debería tener esta ranura (solo lo tiene uno de los 2) si no me lo puedo conseguir ... vamos a rebajar esta ranura un pelo (que opinan?) acepto sugerencias/experiencias, etc... slds y gracias, Alfred |
La verdad no se si entiendo bien lo que te pasa adelante, tarta de detallarlo mas.
Respecto a esa muesca, si cierra la tapa del carrier no debiera tener ningun efecto, ya que el driver se apoya en esa parte en la golilla y en el cubo. El bloqueo pasa sobre el cubo y la golilla al apoyarse en el driver. No debiera tener ningun efecto. En el caso de los mios, ambos drivers tenian esa muesca, por lo que tuve que rebajar las golillas para que cerrara. |
Cita:
vamos por partes: que pasa es que cada vez que ando en 4wd (cubos cerrados) y hay una acción diferencial (lease: curva) el locker delante hace unos tirones, no muy grandes, pero sin duda estan, tambien se escucha ... son algo como el tipico tiron del Lright (que ocurre una vez por semana), mucho mas suave pero cada segundo (no es uno solo, es una serie hasta que ando derecho) que creamos es la causa: vea foto: http://www.twistedandes.com/imagenes.../satelite2.jpg como se puede ver, hay un "labio" de 1mm de alto y unos 4mm de anchos que va alrededor del hoyo de estrias. Ese labio, impide que el driver y el sidegear cierran bien y tienen un buen "pattern" de contacto entre ellos. mi gran duda ... compro uno nuevo (sale 33 luca la ´wuada) ... y si es así, NO tendrán este labio???? o.... rebajamos el labio, porque como se puede ver en la foto, no se quitaría nada a la estria eso es .... entendi tu mail bien, que tu sacaste este labio en ambos side-gears???? gracias, Alfred |
Los mios traen ese labio y se los deje, solo rebaje las golillas para que cerrara la caja.
Efectivamente lo puedes rebajar si quieres, aunque dudo que sirva ya que no creo sea ese el problema. El bloqueo tiene como limite al movimiento el tope de uno con el otro por un lado y el tope de este con los pines por el otro. Este ultimo en generalmente despues de que tope el plato con el Planetario, por lo que acercar el planetario no tendria mucho sentido, revisa ese punto de contacto. Por otro lado, si lo vas a rebajar para "acercar" el planetario, debes ademas agrandar la golilla que tiene de asiento el planetario a la carcaza, ya que o sino se desplazara solo hacia la carcaza, perdiendo todo el "acercamiento" que lograstes. Como no tenemos idea que pasa, prueba. |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes.../satelite3.jpg gonzalo, que golillas rebajaste tú? ... los thrust washers (los grandes, delgados?) en el caso mio (si rebajo el labio) tendré que conseguirme los washers mas gruesos para compensar la perdida de material y evitar un juego "libre" del side gear ... te entendí bien?? g alfred |
Asi es, entendistes bien.
Tu foto es de el otro tipo, ya que ese sistema es el que viene con sidegears (Como el que publico Mariano en otro post), pero ok. Yo rebaje los "spacers" que en tu bloqueo son unas golillas picantes, las "washers" no las toque. Si te decides a rebajarlas, antes comprueba que cuando el "driver" esta topando el pasador y el piñon la golilla (sobre el cubo), el driver no este topando el planetario con todo el cuerpo, si lo esta, no sacas nada con rebajarlo. Esta ere la foto correcta http://www.petroworks.com/images/locker.jpg |
ok, clarito ...
vengo llegando de derco ... tenian un sidegear .... pero es igualito al mio (identico) ... y el mio no es gastado para nada ... voy a ver si jeepeando me fijo en algo ... pero ya es para la prox. semana muy agradecido tu apoyo, gonzalo slds alfred |
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