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-   -   consultas, freno de disco en yugo tarsero.... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21289)

zaikko 15-03-2006 19:55:13

consultas, freno de disco en yugo tarsero....
 
para los que han echo el injerto u opiniones del tema se les agradesera....
resulta que estoy comprando un yugo delantero completo de samuka para colocarselo al vitara... y esta con sus discos y caliper....
mi consulta es... que como me quedare con los discos y calipers originales del vitara, si abra alguna forma que colocarlos atras peeeeeeeroooooooo modificarlo de alguna forma o hacerle algun tipo de injerto para colocarle el freno de mano....????
espero sus comentarios u opiniones
salu2...

VSilva 15-03-2006 20:49:01

Cita:

Empezado por zaikko
para los que han echo el injerto u opiniones del tema se les agradesera....
resulta que estoy comprando un yugo delantero completo de samuka para colocarselo al vitara... y esta con sus discos y caliper....
mi consulta es... que como me quedare con los discos y calipers originales del vitara, si abra alguna forma que colocarlos atras peeeeeeeroooooooo modificarlo de alguna forma o hacerle algun tipo de injerto para colocarle el freno de mano....????
espero sus comentarios u opiniones
salu2...

Puedes cambiar los caliper por unos de loyale o ponerle frano de mano en el cardan, con un disco pequeño y un caliper de moto honda año 81+-;-)

CHINO GONZALEZ 15-03-2006 22:57:34

Yo mi vitara lo tenia con discos en las 4 ruedas.
Los 4 discos y caliper de vitara. Obviamente no tenia freno de mano.

El unico problema que tuve fue que al instalar los traseros el pedal de freno me quedo muy largo ya que la bomba no era suficiente.

Cambie bomba y servo por una de feroza que es casi llegar y apernar.
Con esto el jeep quedo quedando muy bien, un poco mas atras, pero al acostumbrarte ni lo sientes. (En todo casi mi jeep es descapotable atras por lo que es un poco mas liviano que el tuyo)

Eso si que para jeepear quedo espectacular, con frenos de sobra y sin tener que preocuparse por la mantencion luego de meterse al barro.
De hecho cuando te metes al barro queda frenando mejor al parecer porque se limpian y "lijan" los discos, sacandole esa pelicula dura que se forma en los discos con el paso del tiempo.

Eso seria.

zaikko 15-03-2006 23:10:02

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
Yo mi vitara lo tenia con discos en las 4 ruedas.
Los 4 discos y caliper de vitara. Obviamente no tenia freno de mano.

El unico problema que tuve fue que al instalar los traseros el pedal de freno me quedo muy largo ya que la bomba no era suficiente.

Cambie bomba y servo por una de feroza que es casi llegar y apernar.
Con esto el jeep quedo quedando muy bien, un poco mas atras, pero al acostumbrarte ni lo sientes. (En todo casi mi jeep es descapotable atras por lo que es un poco mas liviano que el tuyo)

Eso si que para jeepear quedo espectacular, con frenos de sobra y sin tener que preocuparse por la mantencion luego de meterse al barro.
De hecho cuando te metes al barro queda frenando mejor al parecer porque se limpian y "lijan" los discos, sacandole esa pelicula dura que se forma en los discos con el paso del tiempo.

Eso seria.

la verdad es que el servo mio parece que esta medio cagao asi que estaba eponsando tambien en cambiarlo.... cuanto te salio la bomba y servo del feroza mas menos??? y es necesario colocar los 2?? o se puede mantener la bomba del vitara???... lo otro si tu le tenias discos atras entonces nunca tuviste freno de mano?? :???: :???: :???: :???:

CHINO GONZALEZ 16-03-2006 10:30:06

Cita:

Empezado por zaikko
la verdad es que el servo mio parece que esta medio cagao asi que estaba eponsando tambien en cambiarlo.... cuanto te salio la bomba y servo del feroza mas menos??? y es necesario colocar los 2?? o se puede mantener la bomba del vitara???... lo otro si tu le tenias discos atras entonces nunca tuviste freno de mano?? :???: :???: :???: :???:

En un principio con el jeep original andaba con el freno de manos, pero con tanto jeepeo al final habia que regularlo a cada rato y solo sirve de ayuda, ya que al final lo que manda es dejar el jeep enganchado (jeepeando), ademas me tenia chato el sistema de balatas, lo encuentro penca.
(lo unico que yo no andaba jamas con revision tecnica al dia, y el uso principal de mi jeep era para tirarlo a la guerra y en segunda prioridad estaba la performance en ciudad)

Despues por un accidente se me salio la rueda y se rompio el tambor. Por ahi me regalaron unos calipers de vitara asi que en vacaciones de aburrido me puse a adaptar los discos traseros. El resultado fue mas que satisfactorio.

Si quieres adaptar la bomba de feroza debes ocupar ambos (servo y bomba) ya que el sistema es distinto al del vitara.

En todo caso yo tengo aun la bomba y servo de feroza y con los ejes que estoy instalando (k5) es muy probable que no me sirva asi que si haces la adaptacion me llamas.

Felipe

zaikko 16-03-2006 11:25:12

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
En un principio con el jeep original andaba con el freno de manos, pero con tanto jeepeo al final habia que regularlo a cada rato y solo sirve de ayuda, ya que al final lo que manda es dejar el jeep enganchado (jeepeando), ademas me tenia chato el sistema de balatas, lo encuentro penca.
(lo unico que yo no andaba jamas con revision tecnica al dia, y el uso principal de mi jeep era para tirarlo a la guerra y en segunda prioridad estaba la performance en ciudad)

Despues por un accidente se me salio la rueda y se rompio el tambor. Por ahi me regalaron unos calipers de vitara asi que en vacaciones de aburrido me puse a adaptar los discos traseros. El resultado fue mas que satisfactorio.

Si quieres adaptar la bomba de feroza debes ocupar ambos (servo y bomba) ya que el sistema es distinto al del vitara.

En todo caso yo tengo aun la bomba y servo de feroza y con los ejes que estoy instalando (k5) es muy probable que no me sirva asi que si haces la adaptacion me llamas.

Felipe


OKEY.... ME INTERESA LO DE LA BOMBA Y SERVO... ASI QUE NO CABE DUDA QUE LO HABLAREMOS ;-)

PERO VOLVIENDO AL TEMA ... ENTONCES NO AY NINGUNA POSIBILIDAD DE ADAPTARLE A LOS CALIPERS DE VITARA UNOS FRENOS DE MANO??? :(

CHINO GONZALEZ 16-03-2006 11:34:13

Cita:

Empezado por zaikko
OKEY.... ME INTERESA LO DE LA BOMBA Y SERVO... ASI QUE NO CABE DUDA QUE LO HABLAREMOS ;-)

PERO VOLVIENDO AL TEMA ... ENTONCES NO AY NINGUNA POSIBILIDAD DE ADAPTARLE A LOS CALIPERS DE VITARA UNOS FRENOS DE MANO??? :(

No no hay ninguna posibilidad de adaptar una piola de freno de mano a un caliper que originalmente no la traiga.

Si quieres hacer la pega bien altiro consiguete unos calipers de subaru traseros o de algun otro vehiculo con freno de mano.
Trata de buscar alguno que le haga al disco del vitara (creo que los subaru le hacen), ya que el disco delantero es llegar y montar en el eje trasero.

Lo otro que jamas pude regular fue la valvula compensadora que lleve el vitara atras. Al final yo lo deje directo nomas con un niple.

Pancho Ibarra 16-03-2006 11:43:45

Cita:

Empezado por zaikko
OKEY.... ME INTERESA LO DE LA BOMBA Y SERVO... ASI QUE NO CABE DUDA QUE LO HABLAREMOS ;-)

PERO VOLVIENDO AL TEMA ... ENTONCES NO AY NINGUNA POSIBILIDAD DE ADAPTARLE A LOS CALIPERS DE VITARA UNOS FRENOS DE MANO??? :(

No, ninguna pero puedes inventar un freno de mano con los mismos caliper, la idea consiste en interrumpir la linea de freno hacia atras con una "llave de paso" con esto logras un freno de mano al abrir y cerrar la llave.
Apretas el freno a fondo, cierras la llave = Freno de mano y si quieres liberar abres la lleve.
Algo asi fue lo que hiso Plafo en su rocky, busca el proyacto Zapallo y podras identificar la lleva de la cual te hablo.

Saludos, Francisco.-

CHINO GONZALEZ 16-03-2006 11:51:58

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
No, ninguna pero puedes inventar un freno de mano con los mismos caliper, la idea consiste en interrumpir la linea de freno hacia atras con una "llave de paso" con esto logras un freno de mano al abrir y cerrar la llave.
Apretas el freno a fondo, cierras la llave = Freno de mano y si quieres liberar abres la lleve.
Algo asi fue lo que hiso Plafo en su rocky, busca el proyacto Zapallo y podras identificar la lleva de la cual te hablo.

Saludos, Francisco.-

Segun lo que yo he escuchado ese sistema sirve, pero solo hasta cierto punto ya que al cabo de un tiempo de todas formas comienza a bajar la presion producto de que se comienza a filtrar de a poco el liquido por las gomas de los calipers, bomba y por la llave de paso. (en el caso de que tuvieras por ejemplo el jeep estacionado todo el dia).

El sistema hidraulico de los frenos no esta diseñado para trabajar de esa forma (mantener la presion durante un largo periodo de tiempo).
Sino que solo a intervalos, cuando se necesita apretar los frenos.

pato santelices 16-03-2006 12:31:31

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
Segun lo que yo he escuchado ese sistema sirve, pero solo hasta cierto punto ya que al cabo de un tiempo de todas formas comienza a bajar la presion producto de que se comienza a filtrar de a poco el liquido por las gomas de los calipers, bomba y por la llave de paso. (en el caso de que tuvieras por ejemplo el jeep estacionado todo el dia).

El sistema hidraulico de los frenos no esta diseñado para trabajar de esa forma (mantener la presion durante un largo periodo de tiempo).
Sino que solo a intervalos, cuando se necesita apretar los frenos.

hola referente al tema de las llaves es bueno ,pero mas para bloquear alguna rueda que este en el aire para que traccione la que esta apollada porque por mucho rato las llaves filtran y pierden presion

pato


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