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Magonza4x4 25-11-2003 22:12:10

Body-Lift (¿De qué material?
 
Hola a todos:

La pregunta es simple, ¿De que material son las piezas de un body-lift? ¿cuáles son más seguros?

¿Hasta cuánto levantar?

¿Si tengo las barras torcidas y coloco un body, las puedo volver a su normalidad? ¿recupera suavidad?

Gracias...

Pito TJ 25-11-2003 22:28:37

Hola Magonza... en lo q puedo aportar es en el alto. Normalmente, y por seguridad (no hacer los tipicos "tacos" del body tan altos), el body lift no se hace mas de 2" o 2.5".

Saludos.

JPVM 25-11-2003 23:54:55

Yo tuve un bodylift de 3" marca Performance Acc. USA. Tanto en una D21 como una Pathfinder 95, el material son tacos de material plastico como Technyl rotomodelado con pernos tipo grado 8 de alta resistencia.
Esta marca en USA fabrica en 2" y 3" para casi todas las marcas de 4x4 ...

Gonzalo Bravo 26-11-2003 07:54:49

Los body lifts mantienen las gomas de carroceria originales, por lo que cualquier material que no se deforme mucho es suficiente. Aluminio, Erthalon, Rodalon, etc. Tambien puede ser Tecnil.

Los que venden son simplemente de plastico duro.

To los hice de Erthalon, simplemente porque eran duros y de color negro.

El body lift no te mejora ni empeora nada de mecanica, solo levanta la carroceria.

Para mi gusto 2" es lo maximo que queda bien.

Magonza4x4 26-11-2003 07:58:55

...Gracias...la verdad es que el mecánico que vé mi camioneta me dijo que los que instalaban ellos eran de aluminio, para evitar la deformacióny yo había visto solo del tipo plástico...

Gonzalo Bravo 26-11-2003 08:08:33

Cita:

Empezado por Magonza4x4
...Gracias...la verdad es que el mecánico que vé mi camioneta me dijo que los que instalaban ellos eran de aluminio, para evitar la deformacióny yo había visto solo del tipo plástico...

Eso es de lo mejorcito.

Pato-Patrol 26-11-2003 12:05:19

Hola ... si vas a poner de aluminio te aconsejo instalar arriba y abajo del aluminio algo que absorva la vibración, para no transmitir todo desde el chasis a la carrocería, pero ojo que no te quede tan alto, porque aunque uses un perno grado ocho, si es muy alto la palanca que recibirá el pérno será peligrosa y eventualmente se puede cortar, puedes instalar un pedazo de polieuretano para amortiguar, ya que es un material relativamente duro, pero a la vez absorve impactos.

Me queda la sensación que así queda mejor, en todo caso puedes pobrar ambas alternativas y luego nos cuentas si hay alguna mejora.

Saludos,

P.A.

Gonzalo Bravo 26-11-2003 12:22:22

Cita:

Empezado por Pato Avaria
Hola ... si vas a poner de aluminio te aconsejo instalar arriba y abajo del aluminio algo que absorva la vibración, para no transmitir todo desde el chasis a la carrocería, pero ojo que no te quede tan alto, porque aunque uses un perno grado ocho, si es muy alto la palanca que recibirá el pérno será peligrosa y eventualmente se puede cortar, puedes instalar un pedazo de polieuretano para amortiguar, ya que es un material relativamente duro, pero a la vez absorve impactos.

Me queda la sensación que así queda mejor, en todo caso puedes pobrar ambas alternativas y luego nos cuentas si hay alguna mejora.

Saludos,

P.A.

Los Bodylifts SIEMPRE se instalan con las gomas originales, nunca solos, es trabajo de absocion y juego lo siguen haciendo las gomas de carroceria. Debido a eso es que deben ser de un material duro.

Alfred 26-11-2003 15:33:34

ice-hockey pucks también han dado muy buenos resultados (tienen bastante superficie y son elasticos) ... pero no estamos en el país indicado ...

:shock:

alfred

MLOZANO 26-11-2003 16:20:14

Cita:

Empezado por Alfred
ice-hockey pucks también han dado muy buenos resultados (tienen bastante superficie y son elasticos) ... pero no estamos en el país indicado ...

:shock:

alfred

ice-hockey pucks= "Pelotas" o Discos de hockey sobre hielo. Pero como dice Alfred, acá no es muy comun este deporte así que sale más barato comprar el pedazo de Durocotón o Tecnil en barra, cortarlo a medida y perforarlo.

http://www.thesportsauthority.com/gr...p573639reg.jpg

Saludos

Mariano


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