TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Direccion erratica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2115)

SALVELINUS 25-11-2003 12:05:49

Direccion erratica

Com motivo de poder instalar unos neumaticos 33 en mi LF20, entre otras cosas, tuve que alargar los candados delanteros, creo que con motivo de este cambio la dirección ha quedado un tanto "loca", existe alguna soluciòn sencilla a este problema, o sera que es el efecto de unos neumaticos mas grandes?
Gracias

SVarasV 25-11-2003 12:17:18

Lo que te pasó es que variastes el caster (uno de los tantos angulos de la grometría de la dirección, para decirlo facil). La solución es sacar los candados que pusistes y poner los originales. Para lograr mayor altura debes mandar a curvar los paquetes..

Alfred 25-11-2003 12:30:34

si, busca "Caster" y vas a encontrar un montòn de informacion en TA

sl2

SALVELINUS 25-11-2003 14:52:34

Cita:

Empezado por SVARAS
Lo que te pasó es que variastes el caster (uno de los tantos angulos de la grometría de la dirección, para decirlo facil). La solución es sacar los candados que pusistes y poner los originales. Para lograr mayor altura debes mandar a curvar los paquetes..

Se podra solucionar este defecto, poniendo unas cuñas entre el paquete de resortes y el diferencial? :?: :?:

MLOZANO 25-11-2003 14:58:56

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por SVARAS

Se podra solucionar este defecto, poniendo unas cuñas entre el paquete de resortes y el diferencial? :?: :?:

El Caster si lo corriges con cuñas, pero aun tienes el problema del movimiento lateral del diferencial. Al aumentar el largo de los candados aumentas este movimiento. Esto hace que al doblar, se mueva la carrocería antes que la dirección.

Tienes 2 soluciones para esto: Poner los candados originales y alargar las bases de atrás (Las bases fijas), o bien instalar una barra Panhard (Una barra del yugo al chasis, que vaya paralela a la barra de dirección que va del pitmann a la rueda. Con esto evitas este movimiento pero limitas un poco el recorrido.

Saludos

Mariano

SALVELINUS 25-11-2003 15:44:24

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por SVARAS

El Caster si lo corriges con cuñas, pero aun tienes el problema del movimiento lateral del diferencial. Al aumentar el largo de los candados aumentas este movimiento. Esto hace que al doblar, se mueva la carrocería antes que la dirección.

Tienes 2 soluciones para esto: Poner los candados originales y alargar las bases de atrás (Las bases fijas), o bien instalar una barra Panhard (Una barra del yugo al chasis, que vaya paralela a la barra de dirección que va del pitmann a la rueda. Con esto evitas este movimiento pero limitas un poco el recorrido.

Saludos

Mariano

Gracias Mariano por la pronta respuesta.
Me imagino que si alargo las bases fijas, el largo de las nuevas bases será el mismo que tengo en mis actuales candados ( alargados) ? :?: :?:

MLOZANO 25-11-2003 16:00:22

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por SVARAS

Saludos

Mariano

Me imagino que si alargo las bases fijas, el largo de las nuevas bases será el mismo que tengo en mis actuales candados ( alargados) ? :?: :?:

Exactamente, pero tampoco te vayas al chancho con la altura.

Saludos

Mariano

SALVELINUS 25-11-2003 16:11:56

[

Me imagino que si alargo las bases fijas, el largo de las nuevas bases será el mismo que tengo en mis actuales candados ( alargados) ? :?: :?:[/quote]

Exactamente, pero tampoco te vayas al chancho con la altura.

Saludos

Mariano[/quote]
Estamos Ok, GRACIAS :D :D

SALVELINUS 27-11-2003 16:06:59

La barra phanard tiene algunas características técnicas especiales para poder hacerla, o es poner una barra unida al chasis y al yugo :?: He buscado como hacerla en los post pero no he encontrada nada

Gonzalo Bravo 27-11-2003 16:13:39

Cita:

Empezado por SALVELINUS
La barra phanard tiene algunas características técnicas especiales para poder hacerla, o es poner una barra unida al chasis y al yugo :?: He buscado como hacerla en los post pero no he encontrada nada

Ya se hablo, usa el Buscar.

En todo caso debe ir paralella a la barra de direccion y los puntos de anclajes de ambas deben idealmente estar a la misma altura.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:12:16.