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Consulta Medida Neumatico Rpto.
Hola, Hoy Me Surgio Una Duda, Es Sabido Que En Un 4x4 Con La Traccion Funcionando Es Fundamental El Andar Con Los Neumaticos En La Misma Medida Para No Generar Distintas Velocidades Y Pitiarse La Trasnfer (creo Que Eso Se Rompe)
Ahora Mi Consulta Esto Aplica Tambien Cuando Solo Andamos Con 1 Neumatico En Distinta Medida, Que Seria El Caso Cuando Pinchamos Y Ponemos Un Neumatico Mas Pequeño. En Mi Caso Esoty Con 32" Y Mi Rpto Es Un 30". Si No Pasa Nada Genial..ahora Si Pasa..compro 32" Chala Pa Rpto. Jajaja Salu2 |
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Al final de todo el que sufre siempre es el dueño del 4x4 por que él paga los arreglos! :razz:
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[QUOTE=Roberto Román]Además si el repuesto es distinto se suele recomendar ponerlo en el tren delantero y andar sin tracción.[/QUOTE]
POr ahi va mi consulta, la idea es andar con traccion, pero por lo que se, si ando con un neumatico en diferente medida y esta traccionando ese con uno de la medida que corresponde, giraran a diferentes velocidades, produciendo cierta tension en las partes de la transmision pudiendo llegar a romper algo... Esa es mi duda, efectivamente pasa eso con solo 1 neumatico de diferente medida ?... porque francamente en una zona complicada sin traccion :no: |
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1er caso: Si no estas bloqueado puedes ponerlo adelante o atras da lo mismo el diferencial absorbe esa diferencia de diamtros, es como si fuera dando una curva muy larga una va a girar mas veces que la otra pro no va a pasar nada.
2do caso: si esta bloqueado atras, ahi estas vagado debes ponerlo si o si adelante por que si no hay si qe sufre el bloqueo y los ejes, si adelante no estas bloqueado pones el repuesto adelante y puedes seguir la ruta normalmente. 3er caso: si estas bloqueado adelante y atras, lo pones igual adelante y andas sin traccion, y si esta muy peluo pones el cubo del neumatico que es de la misma medida y andas 4x3, puedes seguir en ruta sin problemas |
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Muchas Gracias |
Para mi lo mejor es cambiar los 4, y si no puedo cambiar los 4 cambio los 2 mas malos, los gastados en un eje y los nuevos en el otro.
En los camiones doble puente motriz (6x4) no en los doble puente de apoyo (6x2) se deben cambiar los 8 neumaticos ya que se puede hechar el compensador o las coronas con el piñon de ataque. |
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PLop |
y como dijo condorito.... exijo una expicacion!!!
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