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-   -   Consulta Medida Neumatico Rpto. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=21112)

Sr.sj410 10-03-2006 08:41:52

Consulta Medida Neumatico Rpto.
 
Hola, Hoy Me Surgio Una Duda, Es Sabido Que En Un 4x4 Con La Traccion Funcionando Es Fundamental El Andar Con Los Neumaticos En La Misma Medida Para No Generar Distintas Velocidades Y Pitiarse La Trasnfer (creo Que Eso Se Rompe)

Ahora Mi Consulta Esto Aplica Tambien Cuando Solo Andamos Con 1 Neumatico En Distinta Medida, Que Seria El Caso Cuando Pinchamos Y Ponemos Un Neumatico Mas Pequeño.

En Mi Caso Esoty Con 32" Y Mi Rpto Es Un 30".

Si No Pasa Nada Genial..ahora Si Pasa..compro 32" Chala Pa Rpto. Jajaja

Salu2

BrianElCamion 10-03-2006 09:13:30

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Hola, Hoy Me Surgio Una Duda, Es Sabido Que En Un 4x4 Con La Traccion Funcionando Es Fundamental El Andar Con Los Neumaticos En La Misma Medida Para No Generar Distintas Velocidades Y Pitiarse La Trasnfer (creo Que Eso Se Rompe)

Ahora Mi Consulta Esto Aplica Tambien Cuando Solo Andamos Con 1 Neumatico En Distinta Medida, Que Seria El Caso Cuando Pinchamos Y Ponemos Un Neumatico Mas Pequeño.

En Mi Caso Esoty Con 32" Y Mi Rpto Es Un 30".

Si No Pasa Nada Genial..ahora Si Pasa..compro 32" Chala Pa Rpto. Jajaja

Salu2


Al final de todo el que sufre siempre es el dueño del 4x4 por que él paga los arreglos! :razz:
  • Bloqueado:
    Neumaticos distintos en el mismo eje bloqueado, ahi es penca la cosa por que arrastraras un neumatico, generalmente el mas pequeño y es muy facil derrapar, sobre todo en carretera mojada
  • No bloqueado:
    No habria problema en cuanto al arrastre del neumatico mas pequeño, solo que en frenadas de emergencia tendras diferencia de frenado y un posible trompo.

Roberto Román 10-03-2006 10:06:44

Cita:

Empezado por BrianElCamion
Al final de todo el que sufre siempre es el dueño del 4x4 por que él paga los arreglos! :razz:
  • Bloqueado:
    Neumaticos distintos en el mismo eje bloqueado, ahi es penca la cosa por que arrastraras un neumatico, generalmente el mas pequeño y es muy facil derrapar, sobre todo en carretera mojada
  • No bloqueado:
    No habria problema en cuanto al arrastre del neumatico mas pequeño, solo que en frenadas de emergencia tendras diferencia de frenado y un posible trompo.

Además si el repuesto es distinto se suele recomendar ponerlo en el tren delantero y andar sin tracción.

Sr.sj410 10-03-2006 10:10:58

[QUOTE=Roberto Román]Además si el repuesto es distinto se suele recomendar ponerlo en el tren delantero y andar sin tracción.[/QUOTE]

POr ahi va mi consulta, la idea es andar con traccion, pero por lo que se, si ando con un neumatico en diferente medida y esta traccionando ese con uno de la medida que corresponde, giraran a diferentes velocidades, produciendo cierta tension en las partes de la transmision pudiendo llegar a romper algo...

Esa es mi duda, efectivamente pasa eso con solo 1 neumatico de diferente medida ?...

porque francamente en una zona complicada sin traccion :no:

Roberto Román 10-03-2006 12:07:57

Cita:

Empezado por Sr.sj410
Cita:

Empezado por Roberto Román
Además si el repuesto es distinto se suele recomendar ponerlo en el tren delantero y andar sin tracción.

POr ahi va mi consulta, la idea es andar con traccion, pero por lo que se, si ando con un neumatico en diferente medida y esta traccionando ese con uno de la medida que corresponde, giraran a diferentes velocidades, produciendo cierta tension en las partes de la transmision pudiendo llegar a romper algo...

Esa es mi duda, efectivamente pasa eso con solo 1 neumatico de diferente medida ?...

porque francamente en una zona complicada sin traccion :no:

En ese caso lo lógico es tener repuesto que al menos sea del mismo diámetro que los otros (o lo más parecido posible), el ancho no es tan grave. Sin embargo yo no seguiría ruta si no cuento con otro repuesto, suponiendo que tengo como salir de la zona y seguir sin tracción.

Hernan Iriarte 12-03-2006 10:47:16

1er caso: Si no estas bloqueado puedes ponerlo adelante o atras da lo mismo el diferencial absorbe esa diferencia de diamtros, es como si fuera dando una curva muy larga una va a girar mas veces que la otra pro no va a pasar nada.

2do caso: si esta bloqueado atras, ahi estas vagado debes ponerlo si o si adelante por que si no hay si qe sufre el bloqueo y los ejes, si adelante no estas bloqueado pones el repuesto adelante y puedes seguir la ruta normalmente.

3er caso: si estas bloqueado adelante y atras, lo pones igual adelante y andas sin traccion, y si esta muy peluo pones el cubo del neumatico que es de la misma medida y andas 4x3, puedes seguir en ruta sin problemas

Sr.sj410 12-03-2006 11:13:30

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
1er caso: Si no estas bloqueado puedes ponerlo adelante o atras da lo mismo el diferencial absorbe esa diferencia de diamtros, es como si fuera dando una curva muy larga una va a girar mas veces que la otra pro no va a pasar nada.

2do caso: si esta bloqueado atras, ahi estas vagado debes ponerlo si o si adelante por que si no hay si qe sufre el bloqueo y los ejes, si adelante no estas bloqueado pones el repuesto adelante y puedes seguir la ruta normalmente.

3er caso: si estas bloqueado adelante y atras, lo pones igual adelante y andas sin traccion, y si esta muy peluo pones el cubo del neumatico que es de la misma medida y andas 4x3, puedes seguir en ruta sin problemas

Esa era la informacion que necesitaba.

Muchas Gracias

Hilux Surf-Vigo 12-03-2006 13:09:46

Para mi lo mejor es cambiar los 4, y si no puedo cambiar los 4 cambio los 2 mas malos, los gastados en un eje y los nuevos en el otro.
En los camiones doble puente motriz (6x4) no en los doble puente de apoyo (6x2) se deben cambiar los 8 neumaticos ya que se puede hechar el compensador o las coronas con el piñon de ataque.

Sr.sj410 12-03-2006 14:31:45

Cita:

Empezado por Actros Kaiser
Para mi lo mejor es cambiar los 4, y si no puedo cambiar los 4 cambio los 2 mas malos, los gastados en un eje y los nuevos en el otro.
En los camiones doble puente motriz (6x4) no en los doble puente de apoyo (6x2) se deben cambiar los 8 neumaticos ya que se puede hechar el compensador o las coronas con el piñon de ataque.

:wtf:

PLop

aschuck 12-03-2006 19:57:37

y como dijo condorito.... exijo una expicacion!!!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:24:51.

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