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Calenton en Samuka
Hola Twisteros:
Saben a mi samuka ha estado calentandose. Imagino que es el termostato ya que agua tiene. Se podrá dejar sin el termostato onda para que simpre este enfriando a full?? |
hola, no te recomiendo que lo dejes sin termostato ya que los motores estan diseñados para entregar su optimo rendimiento a una temperatura determinada es por eso el uso del termostato en estos, sacalo y comprale uno nuevo son baratos, y si sigues com problemas de temperatura revisa el radiador , el ventilador de este nose si sera con viscoso o directo, la bomba de agua etc pero empieza por el termostato y sigue posteando
chau y suerte |
ojo que hace tiempo postiaron aca que los samurai sin el termostato quedan mas tiradores... Yo personalmente no lo creo
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mmm, el finde semana me moveré en eso.
si alguien tiene info acerca de los samuka sin termostato por favor postee para saber su experiencia. :jeep: |
Cita:
http://www.jp.rallychileno.cl/logo.jpghttp://www.jp.rallychileno.cl/jeep1.jpg |
Cita:
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Lo del termotasto no lo recomiendo dado que keda gastando mucho mas debida que el motor esta siempre frío, y si se te calento revisa el radiador la bomba de agua, perofundamentalmente es por el radioador y usa refrigerante.
saludos |
Primero, eso del funcionamiento sin termostato es verdad pero para los vehiculos con inyeccion ya que el computador al ver que esta mas frio inyecta mas combustible y asi saca mas potencia a costa de un elevadisimo consumo de bencina, pero en los carburados es al reves ya que la unica forma de lograr la mezcla estiquiometrica es mediante una buena carburacion a una correcta temperatura del refrigerante, el tema de la empaquetadura de culata es super delicada en los samukas ya que las camisas de este motor es una imitacion de camisa flotante por lo cual las partes que sellan contra la culata son unas lineas de 0.3 centimetros, y estos con desgaste por paso de agua y despues con un calenton con la que se puede torcer la culata es muy facil que muera el sellado de la empaquetadura y pase el agua al aceite o la camara de combustion o la bote para afuera por los bordes externos, o de lleno se te pase la compresion al refrigerante.
Cuando se pasa el refrigerante a la camara de combustion las bujias salen blancas, y al sacar la culata esta sa le lavada en la parte de la falla. Cuando se pasa la compresion a l refrigerante en el radiador comiensa a hacer burbujas en forma exageradicima. Cuando esta mala la bomba de agua el motor se calienta al estar en ralenti o baja y cuando lo aceleras esta temperatura baja rapidamente. Cuando el motor se calienta por falla en el radiador este se calienta solo por los costados con lo que el aspa no enfria el agua que realmente circula caliente, lo otro es ver si esta sucio el panal del radiador ya que esto no deja circular el flujo de aire correctamente. Ojo con la tapa del radiador ya que esta esta encargada de mantener una presion minima para que el refrigerante solo con estar presurizado aumente su punto de ebullicion. En lo personal creo que deberias probar cambiando el termostato despues de descartar la emp. de culata y el buen estado del radiador. Pdt;hace poco nos paso con el samuka del gato montes el que tuvo un calenton de vuelta de ritoque, ya lleguando a santiago cambiamos la tapa del radiador que era mas mula que promesa de presidente en eleccion, pero igual el gato noto que en oportunidades subia un poco mas de lo normal la temperatura, ahi cambiamos el termostato con el mismo resultado y despues cambiamos el sensor de temperatura del tablero, el que va al lado del termostato y ahi nos dimos cuenta que este estaba dañado y ese era el problema, nunca se calento si no que este tenia alterada su resistencia. :driving: :twisted: :guns: |
Chuuuu....Esa si es una explicación...!!!
Luchito, puchas que da gusto que seas uno de los fundadores de nuestro grupo.... Doy fe de lo buen mecanico que es esta cabro...medio malo pal telefono el descraciado, pero es seco...!!!! Erwin, revisa bien el samuka y suerte. Saludos a todos, |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
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