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Mad-Max 27-02-2006 13:57:08

TENSORES DELANTEROS, TRASEROS Y PENHARD.. en samuka...
 
una duda... un amigo se compro un sj 410... generalmente andamos solo en DUNAS........
El es maestro chasquilla. corta, pule solta , arma , desarme... hace de todo..
. ahora le dio por que quiere hacer TENSORES al diferencial trasero y delantero.....
yo le dije que si hace algun invento haga 2 pares para aprovechar e instalarle a mi samuka.....
el quiere hacer tensores (pen hard)..y tambien tensores tipo miltilink..

que recomiendan...... para que sirve instalarle el tensor (pen hard)... y para que sirve el tensor que va desde el centro del jeep hacia el diferencial delantero..y el que va tambien hacia el diferencial trasero..

notaremos alguna diferencia al andar?.... sera mas estable?... menos posibilidades de volcarse?...... habra alguna diferencia al conducirlo en arena?..

mi amigo que los creara dice que es para reforsar el diferencial..

demen sus opiniones para saber para que MIERDA le instaleremos los tensores..

gracias..

OB1 27-02-2006 14:13:38

Cita:

Empezado por Mad-Max
una duda... un amigo se compro un sj 410... generalmente andamos solo en DUNAS........
El es maestro chasquilla. corta, pule solta , arma , desarme... hace de todo..
. ahora le dio por que quiere hacer TENSORES al diferencial trasero y delantero.....
yo le dije que si hace algun invento haga 2 pares para aprovechar e instalarle a mi samuka.....
el quiere hacer tensores (pen hard)..y tambien tensores tipo miltilink..

que recomiendan...... para que sirve instalarle el tensor (pen hard)... y para que sirve el tensor que va desde el centro del jeep hacia el diferencial delantero..y el que va tambien hacia el diferencial trasero..

notaremos alguna diferencia al andar?.... sera mas estable?... menos posibilidades de volcarse?...... habra alguna diferencia al conducirlo en arena?..

mi amigo que los creara dice que es para reforsar el diferencial..

demen sus opiniones para saber para que MIERDA le instaleremos los tensores..

gracias..

Panhard no es necesaria y puede ser una molestia en un 4x4 con paquetes de resorte. Su función es impedir el movimiento lateral del yugo, y los paquetes hacen esa pega solitos.

Un tensor sobre la cabeza de chancho puede ser útil para prevenir el cabeceo del diferencial (axle wrap) en un vehículo de torque alto (que no es el caso) y/o con unos paquetes largos y flexibles (que tampoco es el caso).

En resumen, ni uno ni otro son necesarios...le meterás peso, potencial de ruidos, para nada.

Mejor destina las lucas a hacer una buena jaula antivuelco

Mi humirde opinión

Saludos,
OB1

Zorro 27-02-2006 14:14:40

Cita:

un amigo se compro un sj 410... generalmente andamos solo en DUNAS......
el SJ 410 trae paquetes, se van a cambiar a espirales o pretenden ponerle los tensores y barra PANHARD con paquete de resorte??

Cita:

para que sirve instalarle el tensor (pen hard).
para centrar la carroceria al chassis, pero con paquetes por lo menos yo no lo veo necesario.

Cita:

y para que sirve el tensor que va desde el centro del jeep hacia el diferencial delantero..y el que va tambien hacia el diferencial trasero..
en las suspensiones de espirales, estos tensores son lo que afirmarn el diff. y en la de paquetes es para evitar el axle wrap, pero nuevamente en un sj 410 no creo que tengan mucho axle wrap.

Cita:

sera mas estable?... menos posibilidades de volcarse?......
mas estable? no lo se, no cacho mucho lo que quieren hacer.

posibilidades de volcarse??? siempre hay.

Cita:

mi amigo que los creara dice que es para reforsar el diferencial..
:wtf:


Saludos

Mad-Max 27-02-2006 14:19:52

es que mi amigo es medio GIRO SIN TORNILLO... con algo de MESTRO CHASQUILLA... e inventa cuanta WEA %&%$ se le venga a la cabeza... vio en un samuka de otro amigo los tensores y el tambien los quiere instalar...
eso... no tengo mas respuesta....

luis el coyote 27-02-2006 21:00:50

Mad-max, concuerdo 100%con OB1 lo mejor es que gastem esos kilos de fierros en una jaula antivuelco y en unos parachoques con mejores angulos de entrada o quizas en un porta rueda de repuesto para que no te suene el portalon.




:driving: :twisted: :guns:


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