![]() |
PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA
HOLA PUEBLO DE CHILE
me dirijo a uds. para preguntar que diferencia hay entre un volante-sercha más pesado, con respecto a uno más liviano, alguien dijo que la inercia era favorable con el más pesado, otros me dijeron que a más liviano más rapido de salida. lo pregunto porque acabo de montar caja vitara y no hay muchas diferencias, aunque creo que antes se sentía levemente más agil el motor y ahora un pelo más chancho, pero a su vez como más solido. si alguien cacha algo del tema o si se les ocurre algo please. atte s.o.s pato montenegro |
Re: PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA
Cita:
|
Torque= Fuerza X distancia
Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido. |
Cita:
y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka) el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas. Dunas=hp=revs ... no torque sl2 |
Cita:
|
Cita:
El el mismo concepto xq los motores balensoa ndan mejor, xq la MPFI eleva el torque a menos revs. |
Entonces podemos concluir que para nosotros NO! sirve alivianar el volante... :?:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
o has visto una vez un petrolero andando bien en dunas? .... y comparando con una ktm de 2 tiempos que no tienen NADA de torque pero 60hp .... vuele en las dunas alfred |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:59:53. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.