TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2073)

S.O.S. 19-11-2003 22:53:50

PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA

HOLA PUEBLO DE CHILE
me dirijo a uds. para preguntar que diferencia hay entre un volante-sercha más pesado, con respecto a uno más liviano, alguien dijo que la inercia era favorable con el más pesado, otros me dijeron que a más liviano más rapido de salida. lo pregunto porque acabo de montar caja vitara y no hay muchas diferencias, aunque creo que antes se sentía levemente más agil el motor y ahora un pelo más chancho, pero a su vez como más solido.
si alguien cacha algo del tema o si se les ocurre algo please.
atte
s.o.s
pato montenegro

Gonzalo Bravo 20-11-2003 07:37:49

Re: PROS Y CONTRAS DE VOLANTE SAMURAI V/S VITARA

Cita:

Empezado por s.o.s
HOLA PUEBLO DE CHILE
me dirijo a uds. para preguntar que diferencia hay entre un volante-sercha más pesado, con respecto a uno más liviano, alguien dijo que la inercia era favorable con el más pesado, otros me dijeron que a más liviano más rapido de salida. lo pregunto porque acabo de montar caja vitara y no hay muchas diferencias, aunque creo que antes se sentía levemente más agil el motor y ahora un pelo más chancho, pero a su vez como más solido.
si alguien cacha algo del tema o si se les ocurre algo please.
atte
s.o.s
pato montenegro

Facil, los Indy cars usan volantes livianos y los camiones pesados :D

SVarasV 20-11-2003 08:09:09

Torque= Fuerza X distancia

Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido.

Alfred 20-11-2003 08:41:56

Cita:

Empezado por SVARAS

Si asumes que la fuerza puedes homolograla a "peso", el tener un volante mas pesado te ayuda con el torque. En el otro lado de la moneda, un volante mas liviano te entrega menos torque, pero permite que el motor levante revoluciones más rápido.

asi es ...

y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka)

el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas.

Dunas=hp=revs ... no torque

sl2

SVarasV 20-11-2003 09:01:30

Cita:

Empezado por Alfred
[

sl2

:no: Si no hay torque, olvídate de poder mantener ese motor "empujando" duna arriba. Tanto el uno como el otro son importantes (Hp y Torque)

Gonzalo Bravo 20-11-2003 09:14:55

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SVARAS

asi es ...

y creo sinceramente que ahí esta la papa - por lo mismo los samukas andan tan bien en las dunas .... y no por relación peso/potencia que siempre se dice (que esta bastante mal en un samuka)

el volante liviano permita que el motor levanta muy rapidamente rev's ... y eso es importante para las dunas.

sl2

Yo creo lo contario. Ya que a mi parecer los Samurai NO andan bein el las dunas, y el principalmente por falta de torque, solo suben por el vuelo, pero el motor no es capaz de mantener las revs en una subida. Con un volante mas pesado aumenta el torque y caen menos los revs.

El el mismo concepto xq los motores balensoa ndan mejor, xq la MPFI eleva el torque a menos revs.

OAM 20-11-2003 10:01:50

Entonces podemos concluir que para nosotros NO! sirve alivianar el volante... :?:

SVarasV 20-11-2003 10:03:21

Cita:

Empezado por OAM
Entonces podemos concluir que para nosotros NO! sirve alivianar el volante... :?:

Personalmente creo que es un GRAN error :!:

Gonzalo Bravo 20-11-2003 10:09:33

Cita:

Empezado por OAM

Asi es, eso es para un Swift GTi :!:

Alfred 20-11-2003 12:58:56

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por Alfred
[

sl2

:no: Si no hay torque, olvídate de poder mantener ese motor "empujando" duna arriba. Tanto el uno como el otro son importantes (Hp y Torque)

eso esta claro .... pero el punto es ... en las dunas los HP son infinitamente mas importante que el torque ....

o has visto una vez un petrolero andando bien en dunas? .... y comparando con una ktm de 2 tiempos que no tienen NADA de torque pero 60hp .... vuele en las dunas

alfred

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:59:53.