TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Motores Diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=207)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Motores Diesel

Hola

Quiero empezar a buscar un Motor diesel para posiblemente instalar en un Mercedes Benz Serie G.
La idea es que sea motor y caja de 5, sin transfer, ya que el Mercedes tiene transfer divorciado.
Me gustaria que comentaramos sobre motores diesel. diferentes modelos, experiencias, etc...
Yo personalmente conosco el Toyota B (3.000 cc) harto lento.
He escuchado del 2LT, tambien existe el 2H que es de 6 Cil, pero es mas caro. y el 13bt que es bueno pero caro.

Por el lado Nissan, esta el SD33 que anda bien (lo traen los patrol) y el tipico RD28 que es muy barato y comun en iquique (6 Cil)

¿Que tal seran esos Isuzu que traen algunos camioncitos?

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cualquiera sea tu opción, que sea Turbo Intercooler y en lo posible de 3000 cc o más.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por pato castro
Cualquiera sea tu opción, que sea Turbo Intercooler y en lo posible de 3000 cc o más.

claro que si un bt13 sera el descueve, pero como un palo y medio es mucho...

el sd33 he visto en un TLC, y tira increiblemente ... pero tb. me tinca caro ... como desventaja, el sd33 tiene fama de que en algun momento empiezan a gotear los inyectores, con el subsecuente "trizo" en los pistones (diesel frio goteando a un piston caliente ....)

una alternativa mas accesible son los 3B (es el 13bt sin turbo) de 3300cc... los encuentras en las caminetas DYNA, y por ser pan de molde grande, me parece que tienen una 1a muy reducida ... he visto varios de esos a 500 luca... (si me preguntas a mi, una alternativa excelente)

lo otro, pero eso es cosa seria ... el Mercedes OM 352, que es el diesel de los unimog (y muchos camiones) ... 5,7L, aprox. 90hp ... por seguro pesado, pero con ene repuestos ... he vistos saliendo a 800k ... y con un torque que puedes subir en ralentí ...

que no se te olvidan los ISUZU, que tienen una muy buena reputacion, normalmente algo mas chico pero con turbo ... tb.. interesante los kia besta 2.7 ... son Mazda

como punto de referencia, el mio es un Mazda 2.0 (muchas partes intercambiables con el 2,7 del kia - y por eso muy barato de repuestos) ... da humildes 80 hp pero 160lb torque a 1.800 rpm ... y empuja que es un agrado ... a mi juicio, un TD es el motor óptimo para el jeepeo "controlado" dado que tenga potencia sin necesidad de levantar revoluciones

suerte
alfred

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Llamate a Iquique a ver que tienen ya que hay casi puros Diesel que traen de Japon. Yo cuando fui tenian los 2LT en como 500.000 y en general se movian por ahi. Eso es completo, con cajas.

Héchenle una miradita a estos videos:
http://www.diesel-central.com/Video/Video.htm
todos Diesel.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

WOW... Nissan sacó un turbodiesel de 4 cilindros, 3.000 cc, con injeccion directa, intercooler, y ojo, 150 Hp de potencia !!!!!! Los nuevos Patrol los traen y las camionetas D23 o Terrnano Pick up 2003 (estan en Chile, pero por 17 palos) .....

Por otro lado he escuchado buenos comments del motor de la Mitsu L200 Turbodiesel, no tiene mucha potencia (115 Hp) pero parece que es muy competente.-

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Yo tuve una L200 TDI 4x4 año 2001. Andaba impecable, daba 14 km/Lt de petroleo, la primera era bastante reducida, el pique era bastante descente para ser un diesel (a las 2500 rpm empezaba a chillar el turbo y se notaba la diferencia...) el unico problema que tuve fue que a los 9 meses la dejé estacionada afuera de la casa de un amigo y nunca más la vi!!! Tenía un paseo al día siguiente (El primer jeepeo que le iva a pegar), Neumáticos y llantas nuevos, etc.! PLOP! :x :evil:

Hasta hoy cuando veo una de ese color me bajo a ver si es la mía...

Saludos

Mariano

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Chuuuta !! Esa si que es mala suerte. Hoy poy hoy conviene tener un seguro por lo menos por pérdida total, sobre todo si es un vehiculo nuevo. Esa camioneta ya debe estar andando en las calles de Asunción, Paraguay ... :x

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
WOW... Nissan sacó un turbodiesel de 4 cilindros, 3.000 cc, con injeccion directa, intercooler, y ojo, 150 Hp de potencia !!!!!! Los nuevos Patrol los traen y las camionetas D23 o Terrnano Pick up 2003 (estan en Chile, pero por 17 palos) .....

cuando estuvo ahora en austria, leí algunas "reviews" de este motorcito ... y supuestamente esta muyyy, pero muy bueno, tiene como 30% mas torque que el viejo SD33 (que tiene 300cc más), y detalles como que entre 1100prm y 4000 rpm nunca cae por debajo de los 80% del máx. torque, osea independiente de los revoluciones, casi siempre andas en el maximo de torque ...

si tendrá mucha plata y anduviera mucho km por año ... la D22 con este motorcito será entre mis top 3 .... capaz con conversión a yugo delante :mrgreen:

alfred

Acá hay algunos datos:
http://www.policejournalsa.org.au/0006/30a.html

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:49:16.