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-   -   Ford U50, ayuda con cambio de motor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20679)

Larry 24-02-2006 11:40:15

Ford U50, ayuda con cambio de motor
 
Holas, les cuento tengo un amigo que tiene un Ford u50 y el motor ya esta medio desinflado, por ende le gustaría hacer un up-grade de motor, no llegar a algo ni v8 ni vortec, había pensado en algo asi como un motor v6 3.0 ford, bueno la duda es alguien ha hecho antes esto en un u50 y que le pusieron??, gracias por cualquier sugrencia o aporte

SAludos

Larry

pabloide 28-02-2006 01:41:47

Motor de Ford Ranger inyectado, doble encendido, 120hp. llegar y poner a simple vista.

Larry 28-02-2006 11:15:42

Cita:

Empezado por pabloide
Motor de Ford Ranger inyectado, doble encendido, 120hp. llegar y poner a simple vista.

Hola, a que llamas llegar y poner??

Saludos

Larry

A T X 28-02-2006 13:12:29

Cita:

Empezado por Larry
Holas, les cuento tengo un amigo que tiene un Ford u50 y el motor ya esta medio desinflado, por ende le gustaría hacer un up-grade de motor, no llegar a algo ni v8 ni vortec, había pensado en algo asi como un motor v6 3.0 ford, bueno la duda es alguien ha hecho antes esto en un u50 y que le pusieron??, gracias por cualquier sugrencia o aporte

SAludos

Larry

el v6 3.0 ford es enano de tamaño y si entra en un samurai.... en un U-50 te sobra espacio..........el unico "pero" es que la gran mayoria de esos 3.0 vienen con caja A/T lo que a muchos no les gusta y dificulta la adaptacion de una caja de transferencia.

llegar y poner no se a que se referiran pero dudo mucho de que el Bolt Patern del block 3.0 de directo a la caja Eaton del U-50.

en general a los U-50 y willys se les recorta la extencion interna de la mascarilla que soporta el radiador (al limite de las luces) y ahi ganas un buen buen espacio con eso

ATX. . . . . . . . .Mandy

Rodrigo. U50 02-03-2006 13:33:59

me cuelgo ya que, estoy adpatando un v8 302 a mi U50, ya se ejecuto el corte de la mascara que describe mandy, pero sige faltando espacio, que puedo hacer, :???: :escritor: definitivamente sacar la helice original y funcionar con 2 electros,,, sera opcion o no???,, plop... estoy bloqueado..

como ya estoy en esto, concejo el motor de ranger es un 4 cil 2.3 tiene la misma estrutura base del motor original del u50, mi concejo eso si es que combies todo el conjunto y adpatas la transfer original, lo mas probable es que tengas que alargar y cortar cardanes pero eso es un moco comparado con lo demas.... lo otro es que instales un GM v6 231 con caja automatica mas un adpatador de transfer en NOVAK, tienen el adpatador o si quieres lo manofacturas en chile, eso es tu desicion.. eso si tienes que tener claro de que si instalas un motor en V te tienes que cambiar necesariamente a pedalera y columna de direccion ya que las originales interfieren con los multiples.
como conclucion: si no te interesa tanto power 4cil injectado , la otra opcion con caja mecanica seria un 4 cil de 2.5 cc de un jeep... y adaptas tu transfer Dana 18..
cuentanos como va tu eleccion, suerte ;-)

SALVELINUS 02-03-2006 14:54:58

Cita:

Empezado por Rodrigo. U50
me cuelgo ya que, estoy adpatando un v8 302 a mi U50, ya se ejecuto el corte de la mascara que describe mandy, pero sige faltando espacio, que puedo hacer, :???: :escritor: definitivamente sacar la helice original y funcionar con 2 electros,,, sera opcion o no???,, plop... estoy bloqueado..

como ya estoy en esto, concejo el motor de ranger es un 4 cil 2.3 tiene la misma estrutura base del motor original del u50, mi concejo eso si es que combies todo el conjunto y adpatas la transfer original, lo mas probable es que tengas que alargar y cortar cardanes pero eso es un moco comparado con lo demas.... lo otro es que instales un GM v6 231 con caja automatica mas un adpatador de transfer en NOVAK, tienen el adpatador o si quieres lo manofacturas en chile, eso es tu desicion.. eso si tienes que tener claro de que si instalas un motor en V te tienes que cambiar necesariamente a pedalera y columna de direccion ya que las originales interfieren con los multiples.
como conclucion: si no te interesa tanto power 4cil injectado , la otra opcion con caja mecanica seria un 4 cil de 2.5 cc de un jeep... y adaptas tu transfer Dana 18..
cuentanos como va tu eleccion, suerte ;-)

A mi CJ, le puse el mismo 302, pero lo corri un poco mas atras (4 pulgadas) y se modifico el camello....

Christian LdeG 02-03-2006 16:34:33

V8
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS
A mi CJ, le puse el mismo 302, pero lo corri un poco mas atras (4 pulgadas) y se modifico el camello....

Estimados yo tengo en mi U50 un ford V8 302, muy rico el motor. Cuando quieran les cuento lo que hice para poner este motor con caja de nissan safari de 5V. en estos dias le estoy cambiando el embriague, para los que quieran espiar.

Saludos

pabloide 02-03-2006 20:36:00

Cita:

Empezado por Larry
Hola, a que llamas llegar y poner??

Saludos

Larry

Bueno me refiero a que es de exactamente el mismo tamaño del original, de hecho es el mismo motor, pero modernizado.
No estoy seguro si el patrón de apernadura es igual en el motor puesto con la caja eaton del u-50 brasilero que el de la caja Ranger.
Alguien sabe??


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