![]() |
cambio de bencina 95 a 93, mayor consumo????
supongo q nos es asi y es solo una coincidencia, pero en un runner usabamos siempre 95 octanos, pero haora ultimo por economia echo solamente 93, y la verdad es q debe ser coincidencia pero esta consumiendo mas bencina q nunca (6 lucas diarias +/-)....por eso la duda.....
|
Yo tambien aumente el consumo, pero no lo relacione con el cambio que mencionas, ya que yo tambien ahora le pongo solo 93 a mi Hilux 2rz.
Que dicen los mas avezados?? Saludos Esteban |
En teoria no deberia haber un aumento del consumo ya que el octanaje es el grado de resistencia al autoencendido del combustible, por lo que si disminuyes el octanaje de la bencina de tu camioneta lo que deberias sentir seria un posible cascabeleo o autoencendido y quizas a concecuencia de eso el computador te pueda retroceder el encendido para evitar el cascabeleo, con eso pierdes potencia y al exigirlo mas para que rinda haces que entre mas combustible, en cambio si subes el octanaje de la camio esta quedara con menos potencia ya que le cuesta mas avanzar al centro de flama al momento de la combustion por no presentar las condiciones de comprecion, temperatura de la camara de combustion y tipo de encendido con lo que al inflamarse el total de la mezcla quizas ya paso el punto muerto superior (P.M.S.) y recien ahi logras el total de expancion de los gase cuando ya el piston va en carrera abajo, tiempo en que no puede guardar la energia en el volante de inercia al 100%.
:driving: :twisted: :guns: |
Entonces con 93 bajas o subes la potencia? :???:
Esteban |
Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
Entonces casi casi da lo mismo, fijate que mi camio anda bien de velocidad y potencia, a pesar de las 33", pero en ciertos rangos he notado que ha cascabeleado pero casi imperceptiblemente, es decir no es algo que suceda a menudo, sino que cuando se me olvida meter un poquito mas pa patita, a baja velocidad y gurando me parece. Captas??
Saludos. Esteban P.D.: Que recomiendas volver a los 95 o seguir con 93??? |
Quise decir "girando" o doblando.
OK Esteban |
Cita:
|
Gracias, voy a hacer afinamiento y seguire usando una semana mas el de 93, luego cambiare a 95, y voy tratar de fijarme en el rendimiento y la respuesta motor en bajas revoluciones. Ok???
Saludos Esteban P.D.: De ahi les cuento, pero igual sigan aportando datos. |
A propósito, el Rodrikid me habló de un aditivo original toyota que se le hacha a las 2rz y mejora el rendimiento y la respuesta motor, alguien sabe algo más de eso??
Dijo que valia como 25 lks Esteban |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:56:28. |