TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Tº en Cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20447)

Jaime Montenegro 15-02-2006 12:09:42

Tº en Cherokee

Como solucionar el tipico problema de temperatura en las cherokee!!!
Esta vez es una Cherokee classic 4.0L Año 2000, el diagnostico arrojó temperatura de la caja automatica hasta que se fue la empaquetadura de culata.
Ahora con empaquetadura nueva el problema no está solucionado.
Las ideas son:
-Agregar electros
-Radiador para la caja
Los muchos que ya pasaron por esto tienen alguna otra idea??
En Atacama las cherokee contra el viento y capot abierto abundaron este año, es un problema sin solucion???
Que consejo me dan (aparte de vender el water, por supuesto), tienen los grigos una solucion? o solo se calientan en Chile!!!

Saludos y gracias

V A M P I R O 15-02-2006 12:54:11

Segun entiendo los 4.0 y 5.2 estan configurados para paises mas frios (como canada por ejemplo) y por ende los termostatos abren practicamente cuando el motor ya esta superarchi y recontra caliente, nosotros al 5.2 le pusimos un radiador tropical y no paso nada de nada, el asunto iria por un termostato que habra antes o directamente sacarlo y darle waraca en atacama nomas :)

Jaime Montenegro 15-02-2006 12:58:51

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Segun entiendo los 4.0 y 5.2 estan configurados para paises mas frios (como canada por ejemplo) y por ende los termostatos abren practicamente cuando el motor ya esta superarchi y recontra caliente, nosotros al 5.2 le pusimos un radiador tropical y no paso nada de nada, el asunto iria por un termostato que habra antes o directamente sacarlo y darle waraca en atacama nomas :)

Se me fue ese dato..........nos dijeron que hay unos termostatos que abren antes, escuché que en los motores nuevos no es cosa de sacar el termostato porque se varía el flujo y es peor.
Igual pensaba poner un radiador mas grande pero voy a probar antes.

Gracias.

samuka91 15-02-2006 13:05:47

LO del radiador mas grande lo he escuchado harto y sirve, pero como el vehículo es automatico y si lo ocupas para jeepear lo idela es tener un radiador de aceite de caja, o cambiarole el carter original de la caja por uno mas grande y se te acban los probolemas
saludos

Jaime Montenegro 15-02-2006 13:45:54

Cita:

Empezado por samuka91
LO del radiador mas grande lo he escuchado harto y sirve, pero como el vehículo es automatico y si lo ocupas para jeepear lo idela es tener un radiador de aceite de caja, o cambiarole el carter original de la caja por uno mas grande y se te acban los probolemas
saludos

Eso de "se te acaban los problemas" me gustó.....lo dudo pero me gustó.
Lo del radiador de caja al parecer es la primera medida a tomar.

Gracias

jorge avaria 15-02-2006 16:31:18

lo primero que debes hacer es poner un radiador de 4 ó 5 corridas tropical ( debes medir el espacio para no perder el aire acondicionado), al instalar este radiador automáticamente mejorará la tº de la caja, toda vez que por el interior del radiador de agua pasa un ducto con aceite de la caja.
además debes cambiar el termostato por uno de 76º ( mide 54mm y lo encuentras en variadas tiendas de repuestos de autos).
no uses agua verde común y corriente, es mejor un buen refrigerante importado.

p.d.: yo hice atacama completo y nunca mi tº paso de 100º.
cualesquier duda, pregunta no más
jorge

ANGELLO ROTTA 15-02-2006 16:42:03

me sumo al post ya que tengo una 5.2 y la estoy preparando para jeepear y me interesa lo de la tº de la caja, colocar un carter mayor a ala caja soluciona algo? los he visto en ebay... lo del termostano no varia otra cosa??? :shrug: :shrug:

Jaime Montenegro 15-02-2006 16:43:38

Cita:

Empezado por jorge avaria
lo primero que debes hacer es poner un radiador de 4 ó 5 corridas tropical ( debes medir el espacio para no perder el aire acondicionado), al instalar este radiador automáticamente mejorará la tº de la caja, toda vez que por el interior del radiador de agua pasa un ducto con aceite de la caja.
además debes cambiar el termostato por uno de 76º ( mide 54mm y lo encuentras en variadas tiendas de repuestos de autos).
no uses agua verde común y corriente, es mejor un buen refrigerante importado.

p.d.: yo hice atacama completo y nunca mi tº paso de 100º.
cualesquier duda, pregunta no más
jorge

Gracias Jorge, efectivamente cuando empesaron los problemas pusimos coolant Mopar, se supone que hierve a mayor T.
Hasta el momento seria:
Radiador mas grande.
Termostato 76º.
Radiador de caja.
Electro ventilador.

Saludos.

Tapage 16-02-2006 11:06:43

solo puedo agregar que si esta en tus posibilidades comprar un buen set de ejectros que puedas encender manualmente ( no necesariamente con el AC ) seria idea ..

Flex-a-lite vende unos muy buenos ..

Jaime Montenegro 16-02-2006 11:17:58

Cita:

Empezado por Tapage
solo puedo agregar que si esta en tus posibilidades comprar un buen set de ejectros que puedas encender manualmente ( no necesariamente con el AC ) seria idea ..

Flex-a-lite vende unos muy buenos ..

Esa es la idea, tener un swich para poder encender los electros en caso de emergencia!!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:33:29.