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DanteMK 13-02-2006 13:42:43

AC y el ralenti
 
em.... cuando echo a andar el aire acondicionado.. mmmmm ricoooo el airecito.... pero... pasa que el ralenti cae como 500 rmp y por ende la toy keda toda tiritona (mientras el Ac funciona) en los semaforos tengo ke poner la patita levemente en el acelarador pa que no me cueste tanto sacarla de la inercia,... existe algun dispocitivo que haga que el ralenti se mantenga estable en 1000 - 1100 cuando el Ac esté funcionando??

salutes

Zorro 13-02-2006 15:32:28

La IAC

DanteMK 14-02-2006 16:07:17

mas datos,.. es un sensor,.. un mecanismo??? donde debiera ir??



Cita:

Empezado por Zorro
La IAC


RVP 14-02-2006 17:10:51

Cita:

Empezado por DanteMK
mas datos,.. es un sensor,.. un mecanismo??? donde debiera ir??

en el cuerpo de admision, echa una mirada a esto:

http://autorepair.about.com/cs/troub...042603a_08.htm

es un "actuador"

revisa fugas y mangueras sueltas en el cuerpo de admision, tambien puede ser una causa.

samuka91 15-02-2006 12:00:59

Cita:

Empezado por Zorro
La IAC

yo cro lo mismo porque si la válvula estuviera buena no deberia kedar tritona y casi no baja la RPM
saludos

FLOZANO 15-02-2006 14:02:54

Por lo menos en las inyecciones TBI al accionar el AC, le llega una señal al computador que automaticamente te aumenta las RPM, en otra camioneta que tengo (Tata Diesel) tiene algo parecido, cuando se activa el aire este activa una especie de solenoide que te tira la piola del acelerador y asi te mantiene acelerada la camioneta.

Gonzalo Bravo 15-02-2006 14:21:09

Cita:

Empezado por FLOZANO
Por lo menos en las inyecciones TBI al accionar el AC, le llega una señal al computador que automaticamente te aumenta las RPM, en otra camioneta que tengo (Tata Diesel) tiene algo parecido, cuando se activa el aire este activa una especie de solenoide que te tira la piola del acelerador y asi te mantiene acelerada la camioneta.

En muchas inyecciones es asi, sale un cable que alimenta con +12 al computador cuando se acciona el embrague del compresor que le permite al computador ser informado del mayor consumo y acelerar el motor para mantener el relanti.-

Yo votaria por lo mismo que Facundo

Buka 15-02-2006 14:23:35

Cita:

Empezado por FLOZANO
Por lo menos en las inyecciones TBI al accionar el AC, le llega una señal al computador que automaticamente te aumenta las RPM, en otra camioneta que tengo (Tata Diesel) tiene algo parecido, cuando se activa el aire este activa una especie de solenoide que te tira la piola del acelerador y asi te mantiene acelerada la camioneta.


Y mi hilux pasa lo mismo , al activar el AC suben las RPM, es mas, mientras mas velocidad le pongas al AC mas aumentan las RPM. Hay una cosilla que note desde que hice un afinamiento, al cambiar las bujias cometi el error de comprar unas con mas aberturas que las originales 1.1mm en ves de 0.8 mm como deberia ser, con eso ya me quedo un poquitin tiritonas en ralenti, puede que te sirva ;-)


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