![]() |
AC y el ralenti
em.... cuando echo a andar el aire acondicionado.. mmmmm ricoooo el airecito.... pero... pasa que el ralenti cae como 500 rmp y por ende la toy keda toda tiritona (mientras el Ac funciona) en los semaforos tengo ke poner la patita levemente en el acelarador pa que no me cueste tanto sacarla de la inercia,... existe algun dispocitivo que haga que el ralenti se mantenga estable en 1000 - 1100 cuando el Ac esté funcionando??
salutes |
La IAC
|
mas datos,.. es un sensor,.. un mecanismo??? donde debiera ir??
Cita:
|
Cita:
http://autorepair.about.com/cs/troub...042603a_08.htm es un "actuador" revisa fugas y mangueras sueltas en el cuerpo de admision, tambien puede ser una causa. |
Cita:
saludos |
Por lo menos en las inyecciones TBI al accionar el AC, le llega una señal al computador que automaticamente te aumenta las RPM, en otra camioneta que tengo (Tata Diesel) tiene algo parecido, cuando se activa el aire este activa una especie de solenoide que te tira la piola del acelerador y asi te mantiene acelerada la camioneta.
|
Cita:
Yo votaria por lo mismo que Facundo |
Cita:
Y mi hilux pasa lo mismo , al activar el AC suben las RPM, es mas, mientras mas velocidad le pongas al AC mas aumentan las RPM. Hay una cosilla que note desde que hice un afinamiento, al cambiar las bujias cometi el error de comprar unas con mas aberturas que las originales 1.1mm en ves de 0.8 mm como deberia ser, con eso ya me quedo un poquitin tiritonas en ralenti, puede que te sirva ;-) |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:00:07. |