![]() |
Tierra (-) para VHF
¿cual es la diferencia entre colocar un solo cable (+) a la VHF y colocar dos cables (+) y (-)?
que lo que quiero es evitar poner cables en la bateria, quiero poner un cable positivo y el negativo sacarlo de la carroceria. |
las mayorias de los problemas de mal funcionamiento de las radios es por mala tierra.
Con tierra a la bateria te vas a la segura. |
Cita:
Con una puesta a tierra directo a la bateria disminulles el ruido electrico, recuerda que la bateria es un acumulador y tambien actua como capacitor, una de las cualidades de los capacitores es amortiguar las transientes electricas mas conocidas como ruido electrico. Saludos, |
Cita:
Brian, pensando ademas en tu 2do proyecto del corta corriente, aprovecha y ahi donde se junta la masa del vehiculo, el cable al (-) de la bateria y el (-) del motor, al lado del soporte de bateria, aprovecha de colocar una barrita de alumino perforada y de ahi sacas todas las tierras limpias, incluyendo winche, la bateria (a traves del corta corriente) y las que van a la masa del tlc |
Cita:
Sicolocas la tierra del transmisor a la carroceria o el positivo a la caja de fusible va a sonar como transmisor de colectivo o radiotaxi, ya que el transmisor por su configuracion es excelente captador de corrientes parasitas asi que mejor coloca los cables directo a la bateria para que suene como fm. :driving: :twisted: :guns: |
Cita:
Borne Negativo - cable - Barrita ... y de la barrita destribuyo todas la tierras....eso ? ...y cual seria la explicacion "electrica" ? |
Cita:
borne negativo - cable - c/c - cable - barrita - tierras yo al menos lo tenia asi y es cierto, aunque no me agarre directamente de la bateria, nunca escuche un ruido parasito por la radio, aunque parasitos si escuchaba a cada rato. |
Cita:
...oye y puede ser bronce, cobre, o solamente aluminio ? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:20:10. |