![]() |
seguridad - primeras modificaciones de un jeep
hola amigos
ya repuesto de mi sustito les cuento que durante este fin de semana, me saque la chucha en mi cjotita y lo hice mierda..... no se aun que tan mal quedo, ya que me volque en el camino de ripio de vuelta de nuestro raid del club en fin... para que el topic? a todos uds que son los mas conocidos y experimentados jeeperos de chile y que probablemente hablan con mucha gente y muchos les preguntan que hago con mi jeep primero, les pido que encarecidamente recomienden como primera modificacion una jaula completa el techo de mi CJ se partio en 100 partes y si no voy con cinturon y no tengo jaula completa como la mia, hoy no estaria hablando con uds. el cj esta medio muerto, pero si dios quiere y me da la oportunidad de recuperarlo, espero tenerlo pronto en las rutas saludos a todos poroto http://bucaneros4x4/volcamiento |
Bueno es que estes bien. En todo caso, que tipo de jaula tenias? tienes fotos?
|
|
|
Que lata lo del techo, porque soon de resina no de fibra, y esta actua "como una sola celula" por lo que parcharla es practicamnete imposible.
|
Poroto:
Que bueno que no paso a mayores, Norma general, asi lo creo y de igual manera lo he practicado en las Toy que he tenido antes que los neumaticos le pongo jaula soldada, no apernada, con refuerzos por debajo de la carroceria para que la superficie de apoyo de los pernos sea mayor. El problema de levantar e injertar vehiculos no solo se relaciona con el off road sino con el stress que sufren partes y piezas, por lo que es siempre factible tener culaquier accidente, aunque suene chistoso, saliendo del estacionamiento o del taller , por lo que siempre es recomendable la mantencion del vehiculo y el cuidado en el manejo del mismo Con respecto a tu volcamiento veo que fue fuera de ruta, que lo causo: -mala maniobra -pocas libras luego de salir de la ruta -velocidad Compartamos experiencias |
Jonny Walker?
|
mmm
la verdad es que no tengo muy claro que paso fue un fin de semana negro para mi primero corte el piñon de ataque despues la bomba de bencina dejo de funcionar despues me di cuenta que el mecanico dejo fuera el filtro de aire (andaba sin filtro en verano en ripio) despues carburador sucio despues subidas y bajadas de camino a llico (cerca de arauco, zona de cerros forestales, etc) era una de mis primeras salidas en el jeep iba lento en la bajada, reteniendo en primera, se coleteo (presumo por falta de traccion trasera), golpeo el padron, y se volvio incontrolable uf muchas cosas y mi creencia me indica que solo estoy vivo porque dios lo quizo asi ya que no tengo niun rasguño ahora viene lo de las culpas y los arreglos en fin para tranquilidad de uds. no hubo johny walker involucrado salu2 poroto |
Lo más importante para este hobby es que el piloto sea criterioso y con bastante sentido común. Los giles locos y que chupan cuando manejan son los que más accidentes tienen. Suerte que tenías jaula, ahora tienes que cambiarla completamente, ya que no se pueden enderezar.
|
Cita:
y esta derecha? se reemplaza todo o solo lo que se doblo? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:46:02. |