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Body Lift o rebaje de tapabarros??
Hola,
hace poco instalé unos neumaticos de 32" a mi Rocky. El problema es que ahora la suspensión trasera bajo maxima compresión hace que el neumatico toque con el tapabarros trasero (adelante no topa). No es mucho, calculo unos 2cm. Estoy pensando en aplicar "galleta", ya que invertir en un body lift por ese tema me parece mucho. Alguien a hecho algo parecido? Que cuidados hay que tener? O algun taller que haga la pega BBB? Saludos, |
lo he visto en otros casos , y body lift no se justifica , a por la galleta y cuidado con la estetica
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yo creo q por 2 cm mejor alargas un poco el candado y se soluciona, ademas de ser ultrabarato, intenta por ahi
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mejor rebaja el tapabarros, menos menos altura injustificada, mejor..
saludos hakuna |
Re: Body Lift o rebaje de tapabarros??
Cita:
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Alargar el tope... Buen punto. Perdería un poquillo de recorrido... , ya encuentro que tiene poco recorrido, pero puede ser una buena opcion para salir del paso ahora sin tener que invertir mucho.
Respecto a una solución definitiva, estaba pensando hacerle SPOA solo atrás. He visto algunos TLC que adelante levantan con candados (normalmente), pero atras le hacen SPOA con paquetes planos. En rigor lo deja practicamente con el mismo despeje, pero el recorrido aumenta considerablemente. Alguien ha hecho esto? costo aproximado?? (asumo menor que un SPOA total, ya que me parece que el tren delantero es lejos lo mas complicado del SPOA) ideas?? Saludos!! |
Re: Body Lift o rebaje de tapabarros??
Cita:
Yo el mio lo corte mas del doble de lo que parecia, y aun topa en ciertas posiciones. Yo cortaria lostapabarros. Cristian Vildosola lo hizo en su antiguo Rocky y quedo descueve |
Revisa bien adelante la suspencion tambien, por que conosco a algun rocky con 32x11.5 MT que tiene los tapabarros abollados un poco por el roce del neumatico.
Slds. |
Gracias por sus comentarios. :)
Hoy me di el tiempo para revisar en detalle donde topaba. Probe contra una pared inclinada unos 60%, acomodando el rocky para "atacarla" en 45grados. Me lleve una sorpresa. Para un lado topaba y para el otro no!??? :shock: Por ejemplo, la rueda trasera izquierda topa 2cm con la parte de atras del tapabarro, pero la rueda trasera izq. se esconde bien dentro del tapabarro. Adelante, la rueda delantera izquierda topa con la parta de atras del tapabarro, y la delantera derecha roza con el tapabarro. (ambas en compresion máxima) A que se puede deber esta diferencia??? tendre los ejes corridos?? Le paso esto a alguien antes??? Ya estuve aplicando un poco de galleta atras (luego de ver que ya se dañaron un par de calugas del borde exterior). Me falto cortar un poco mas, pero los vecinos ya iban a reclamar :oops: . Decidi que voy a rebajar un poco mas el tapabarro trasero izquierdo (1cm) en la parte de atras, y adelante voy a rebajar la parte posterior de los tapabarros delanteros en 2cm. Comentarios? :?: Saludos! |
Trata de rebajar en todos lados parejo, y preocupate que se le haga esa como pestaña que va doblada hacia adentro en los tapabarros para que la lata no quede como filo.
Sobre lo que te ocurre con la suspencion, ni idea en el Rocky. Pero te cuento por ejemplo que en la suspencion de Land Cruiser delantera, el lado izquierdo articula como 2 cm mas que el lado derecho, esto por que en el lado derecho del yugo lleva como un soporte en donde se apollan los pernos U del paquete, y por esta queda como 1 o 2 cm mas arriva la parte que se apolla en el tope de goma al articular a tope, es un detalle infimo, pero articula un pelo menos a un lado por eso. Slds. |
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