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helsby 01-02-2006 15:18:34

ajuste barras de torsion
 
Hola a todos, estuve buscando un poco de informacion sobre mi Blazer '96 y cache una medida que tiene que tener en la altura del tren delantero (algo asi como la distancia entre el punto mas bajo de la bandeja y otro punto que en ingles se llama pivot bolt). Resulta, que lo medi y tiene como 5 cms menos de los que dice las especificaciones, y que para corregirlos hay que levantar la camioneta y darle unos apretones a las barras de torsion. A pesar de que en el corto plazo voy a cambiar los amortiguadores y puede que tenga que ajustarlas denuevo, como tengo un viajecito ahora pensaba ver si le puedo pegar los apretones.

Entonces la pregunta es, alguien sabe de algun taller donde me puedan ayudar con esto y no me digan "ah, no, nosotros no hacemos esas modificaciones" o "ok, pasa 50 lucas y entramos a conversar"?

Gracias y Saludos!

helsby 02-03-2006 13:46:37

Este post paso sin pena ni gloria por el foro? seria por las vacaciones? nadie sabe donde me puedan hacer bien esa pega que no debe ser muy complicada. Me imagino que hay que levantar el jeep y pegarle un apreton en algun lado.
Gracias


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Empezado por helsby
Hola a todos, estuve buscando un poco de informacion sobre mi Blazer '96 y cache una medida que tiene que tener en la altura del tren delantero (algo asi como la distancia entre el punto mas bajo de la bandeja y otro punto que en ingles se llama pivot bolt). Resulta, que lo medi y tiene como 5 cms menos de los que dice las especificaciones, y que para corregirlos hay que levantar la camioneta y darle unos apretones a las barras de torsion. A pesar de que en el corto plazo voy a cambiar los amortiguadores y puede que tenga que ajustarlas denuevo, como tengo un viajecito ahora pensaba ver si le puedo pegar los apretones.

Entonces la pregunta es, alguien sabe de algun taller donde me puedan ayudar con esto y no me digan "ah, no, nosotros no hacemos esas modificaciones" o "ok, pasa 50 lucas y entramos a conversar"?

Gracias y Saludos!


coco 02-03-2006 14:19:52

si lo hubiese puesto en novatos , tendrias mas ayuda .


de todas menras los que tienes que hacerle a la blazer no es para nada complicado . las barras de torsion son como un perno con tuerca , cada apreton sube . eso si no se cuantas vueltas es una pulgada. salu2

The Varas 02-03-2006 14:26:38

mira yo lleve mi camio una s10 a reptal para k le hicieran un aliniamiento de pasa le dije al mecanico k le diera unas vuelta a las tuercas de las barra de torsion y listo. page solo el aliniamiento y ellos verificaron k las 2 ruedas estuvieran a la misma nueva altura.

helsby 02-03-2006 14:33:33

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Empezado por The Varas
mira yo lleve mi camio una s10 a reptal para k le hicieran un aliniamiento de pasa le dije al mecanico k le diera unas vuelta a las tuercas de las barra de torsion y listo. page solo el aliniamiento y ellos verificaron k las 2 ruedas estuvieran a la misma nueva altura.

si, yo trate de hacer eso en central frenos aca en santiago, pero me dijeron que si queria ajustar las barras de torsion, mejor la llevara a la chevrolet para asegurarme de que no me fuera al chancho y vaya a echar a perder algo. Bueno, yo cacho que voy a intentar en otros lugares.
Gracias!

luis el coyote 02-03-2006 20:35:16

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Empezado por helsby
si, yo trate de hacer eso en central frenos aca en santiago, pero me dijeron que si queria ajustar las barras de torsion, mejor la llevara a la chevrolet para asegurarme de que no me fuera al chancho y vaya a echar a perder algo. Bueno, yo cacho que voy a intentar en otros lugares.
Gracias!

Hola compadre, yo trabajo en un concecionario chevrolet y tu info esta correcta, pero te falto seguir leyendo que esta medida es con los paquetes de resortes estandar de fabrica (entiendase sin desgaste y consecuente deformacion), con el estanque de bencina en x litros y una persona de x peso al lado del conductor, (casi las mismas peticiones que hay para ejecutar una correcta alineacion), en resumen lo que logra esta agrupacion de medidas es hacer que la linea inferior de el vidrio lateral de la puerta la proyectes hacia adelante y atras y a la altura de los neumaticos de la misma distancia al centro de el eje, o sea que esa linea proyectada imaginariamente sea horizontal al suelo e igual a ambos lados en cuanto a centimetros de distancia, ya que en teoria esa linea del marco de la puerta es recta y horizontal en cuanto al chasis del vehiculo y esta a su vez del suelo, esto solo lo debes manejar con los pernos de las barras de torcion y lo puede hacer cualquier persona que sepa usar una huincha y tenga un poquito de paciencia.




:driving: :twisted: :guns:

helsby 03-03-2006 08:47:52

Cita:

Empezado por luis el coyote
Hola compadre, yo trabajo en un concecionario chevrolet y tu info esta correcta, pero te falto seguir leyendo que esta medida es con los paquetes de resortes estandar de fabrica (entiendase sin desgaste y consecuente deformacion), con el estanque de bencina en x litros y una persona de x peso al lado del conductor, (casi las mismas peticiones que hay para ejecutar una correcta alineacion), en resumen lo que logra esta agrupacion de medidas es hacer que la linea inferior de el vidrio lateral de la puerta la proyectes hacia adelante y atras y a la altura de los neumaticos de la misma distancia al centro de el eje, o sea que esa linea proyectada imaginariamente sea horizontal al suelo e igual a ambos lados en cuanto a centimetros de distancia, ya que en teoria esa linea del marco de la puerta es recta y horizontal en cuanto al chasis del vehiculo y esta a su vez del suelo, esto solo lo debes manejar con los pernos de las barras de torcion y lo puede hacer cualquier persona que sepa usar una huincha y tenga un poquito de paciencia.

Muchas Gracias por la info. Me quedo mucho mas claro. Me voy a poner a intrusear ahora mismo.
Saludos.

piraña 03-03-2006 09:06:05

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Empezado por luis el coyote
Hola compadre, yo trabajo en un concecionario chevrolet y tu info esta correcta, pero te falto seguir leyendo que esta medida es con los paquetes de resortes estandar de fabrica (entiendase sin desgaste y consecuente deformacion), con el estanque de bencina en x litros y una persona de x peso al lado del conductor, (casi las mismas peticiones que hay para ejecutar una correcta alineacion), en resumen lo que logra esta agrupacion de medidas es hacer que la linea inferior de el vidrio lateral de la puerta la proyectes hacia adelante y atras y a la altura de los neumaticos de la misma distancia al centro de el eje, o sea que esa linea proyectada imaginariamente sea horizontal al suelo e igual a ambos lados en cuanto a centimetros de distancia, ya que en teoria esa linea del marco de la puerta es recta y horizontal en cuanto al chasis del vehiculo y esta a su vez del suelo, esto solo lo debes manejar con los pernos de las barras de torcion y lo puede hacer cualquier persona que sepa usar una huincha y tenga un poquito de paciencia.




:driving: :twisted: :guns:

¿osea bastaria poner un nivel en el marco de la ventana para poder llegar ha esa alineacion?
¿o entendi todo mal?
saludos

helsby 03-03-2006 09:11:34

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Empezado por piraña
¿osea bastaria poner un nivel en el marco de la ventana para poder llegar ha esa alineacion?
¿o entendi todo mal?
saludos

ojala que hayas entendido bien, porque eso mismo era lo que habia pensado hacer :smile: , aunque tambien habia pensado que quizas la diferencia en el angulo fuera muy poca y el nivel podria no mostrar un cambio notorio y que por eso era necesario proyectar la linea y medir.

luis el coyote 03-03-2006 20:24:50

Cita:

Empezado por helsby
ojala que hayas entendido bien, porque eso mismo era lo que habia pensado hacer :smile: , aunque tambien habia pensado que quizas la diferencia en el angulo fuera muy poca y el nivel podria no mostrar un cambio notorio y que por eso era necesario proyectar la linea y medir.

Podria interpretarse asi mas o menos.
Pdt;helsby, sorry por no responderte el pm ya que estoy super ocupado, como estaba cerrando la semana en el taller para irme de vacaciones hay que dejar el boliche ok, ademas ahora me voy de vacas por dos semanas y no creo poder ayudarte inmediatamente, pero esa regulacion es refacil hacerla, si a la vuelta sigues con dramas conversamos.




:driving: :twisted: :guns:


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