TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   DANA 300 compatible caja xj? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=20079)

HAKUNA 31-01-2006 12:14:43

DANA 300 compatible caja xj?

alguien sabe si la dana 300 es directamente bolt on a la caja automática cherokee??,.... estoy intrigado, busqué algo de info en internerd.. y me encontré con esta sorpresa.. sería un exleent upgrade para el che..

saludos
hakuna

caicaen 31-01-2006 14:20:01

Cita:

Empezado por HAKUNA
alguien sabe si la dana 300 es directamente bolt on a la caja automática cherokee??,.... estoy intrigado, busqué algo de info en internerd.. y me encontré con esta sorpresa.. sería un exleent upgrade para el che..

saludos
hakuna

Nop, no lo es... Si la caja es anterior al 90 necesitas adaptador y cambio de eje salida... si es posterior al 91 solo adaptador: la diferencia, número de estrías 21 contra 23.

Saludos.

Mario Cerda 31-01-2006 15:10:13

Estas hablando de la AW4 ??

Como dice caicaen si tu caja es del 90 hacia atrás es de 21 estrias y necesitas un adaptador y un eje de entrada de 21 estrías. Ver foto adjunta.

http://www.novak-adapt.com/images/pics/kit_153-21.jpg

Si es del 91 en adelante (motor 4.0L H.O) es de 23 estrías y solo necesitas el adaptador.

La función del adaptador es rotar la dana 300 para despejar la salida del cardán delantero.

Saludos,

Mario

NicoD 31-01-2006 16:14:38

Hakuna, si llegas a cambiar el D30 por uno de Hilux o D44 no necesitas el adamptador y el eje de salida te lo consigues demas por acá, sin necesidad de encargarlo.

Saludos
Nicolas

HAKUNA 01-02-2006 07:53:11

Cita:

Empezado por NicoD
Hakuna, si llegas a cambiar el D30 por uno de Hilux o D44 no necesitas el adamptador y el eje de salida te lo consigues demas por acá, sin necesidad de encargarlo.

Saludos
Nicolas

no entendí?, que tiene que ver el diff con la caja?

caicaen 01-02-2006 08:42:00

Cita:

Empezado por HAKUNA

Creo que se confunde la dana 300 con dana 30 :no:
Saludos.

NicoD 01-02-2006 08:55:36

Cita:

Empezado por HAKUNA

El adaptador no es nada mas que un anillo para girar la D300...... los gringos cuando ponen D300 a los YJ sin cambiar ejes usan este anillo para dejar la transfer invertida y con la salida del eje delantero por el lado del piloto. Tambien lo usan para girar la transfer un poco hacia arriba para no quedar con la transfer muy abajo.

Por ahi lei que querias tener ejes mas resistentes, especialmente el trasero.... y bueno, por ahi va mi comentario..... si llegas a cambiar eje delantero con el diferencial al lado del copiloto no necesitas el anillo ya que la transfer te queda bién....... a menos que la quieras subir un par de grados logico.

Saludos.

NicoD 01-02-2006 08:58:46

Cita:

Empezado por caicaen
Creo que se confunde la dana 300 con dana 30 :no:
Saludos.

Caicen, no seai niño!!
Saludos

HAKUNA 01-02-2006 10:43:19

Cita:

Empezado por NicoD
El adaptador no es nada mas que un anillo para girar la D300...... los gringos cuando ponen D300 a los YJ sin cambiar ejes usan este anillo para dejar la transfer invertida y con la salida del eje delantero por el lado del piloto. Tambien lo usan para girar la transfer un poco hacia arriba para no quedar con la transfer muy abajo.

Por ahi lei que querias tener ejes mas resistentes, especialmente el trasero.... y bueno, por ahi va mi comentario..... si llegas a cambiar eje delantero con el diferencial al lado del copiloto no necesitas el anillo ya que la transfer te queda bién....... a menos que la quieras subir un par de grados logico.

Saludos.

ahaha, entiendo.. no había captado la idea, en todo caso mi idea es solo cambiar el diferencial trasero... pensé que la salida de la dana 300 era lado piloto como cherokee...!

saludos
hakun

caicaen 01-02-2006 10:47:17

Cita:

Empezado por NicoD
Caicen, no seai niño!!
Saludos

Haber, la confusión, sostengo, es el tema no lo que son, dado que la pregunta original era la compatiblilidad entre una caja AW4 y la Dana 300. Los de los ejes es otro tema.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:27:39.