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Ignacio 30-01-2006 15:45:53

Adiós 4.9:1....bienvenida 5.14:1
 
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Así es....la semana pasada mandé el jeep de mi hermano por camión a Villarrica para dejarlo allá para el Entrelagos y después de bajarlo me puse a probarlo y "se rompio" la transfer que tenía instalada una reducción 4.9:1

La cosa es que al subirlo al camión lo hice con tracción y en low, pero me pareció que las ruedas delanteras no estaban tirando. Alguna vez me paso con esos yugos que un cubo no conectaba. Al bajarlo en Villarrica quise probar en 4H si las ruedas de adelante tiraban así que lo lleve a un potrro con pasto largo lo subí a 2.000 RPM y saque rapido el pié del embrague (rápido, no de golpe)....lo próximo que escuche fue un moledera de piñones y cuando me agache a ver que había pasado, la transfer estaba sangrando.

La solución: esperé que fuera lunes y llamé a Dgo Medina, él al día siguiente me mando una transfer original y por mientras mi hermano encargó a Calmini la 5.14:1.
Ojalá llegue antes del Entrelagos para alcanzar a instalarla o si no, tendremos que bajar la medida de los neumas a 31" no más para hacer el raid.

Moraleja 1:
Si crees que algo de un jeep ajeno no funciona, que lo pruebe el dueño

Moraleja 2:
Haz todas las pruebas que quieras en TU jeep.

Moraleja 3:
Para poder hacer lo anterior....apúrate en terminar tu jeep.

Como consulta, y sólo a modo de referencia, ya que la garantía de las piezas no corre por no haber sido instalada por el dealer (algo dificil, ya se tendría que haber mandado la transfer a EE.UU). Es normal que con tan poco esfuerzo se rompan las transfer reducidas?

Saludos

Ignacio

Hernan Iriarte 30-01-2006 16:28:15

umm

mala mala, con razon dicen que en lo ajeno reina la desgracia, ojala llegue el kit de usa.

consultas

La desarmaste pa ver como esta adentro?, debe haberse trancao un rodamiento, por que si ibas subiendo en una superficie de poca aderencia dificilmente fue por exceso de torque.

ahora como esta el cardan delantero, no estara muy largo, y en compresion de suspension te toco adentro quebrando la carcasa?

:shrug:

Mario Zamora 30-01-2006 17:01:18

No es primera vez que veo una transfer partida asi, hace un año un amigo con la 6.51 le paso lo mismo, estaba recien conociendo el jeep y le puso 6000 Rpm en un escalon en 1 LOW, y se partio en la misma parte que la tuya, fue un tema de exceso de torque, asi que nosotros despues mandamos a hacer un soporte de transfer que hace una U por debajo de ella, esto le da solides a la caja, ya que el torque lo soporta todo la carcasa, y como es de aluminio se muere, lo mas probable es que esa transfer tubiese alguna fisura que no vieron y ahora termino de morir solamente.

Saludos

Ignacio 30-01-2006 17:17:37

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
umm

mala mala, con razon dicen que en lo ajeno reina la desgracia, ojala llegue el kit de usa.

consultas

La desarmaste pa ver como esta adentro?, debe haberse trancao un rodamiento, por que si ibas subiendo en una superficie de poca aderencia dificilmente fue por exceso de torque.

No la desarmé...para ahorra tiempo y alcanzar a enviarla ese mismo día a Stgo a Domingo Medina, solo le boté el aceite.
Domingo me dijo que estaba el piñón chico y el de HI echos polvo

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
ahora como esta el cardan delantero, no estara muy largo, y en compresion de suspension te toco adentro quebrando la carcasa?

:shrug:

El cardán está bien de largo y no hubo compresión de suspensión cuando se rompío.

Hernan Iriarte 30-01-2006 17:23:00

Cita:

Empezado por Ignacio
No la desarmé...para ahorra tiempo y alcanzar a enviarla ese mismo día a Stgo a Domingo Medina, solo le boté el aceite.
Domingo me dijo que estaba el piñón chico y el de HI echos polvo

El cardán está bien de largo y no hubo compresión de suspensión cuando se rompío.

Entonces si no fue rodamiento trancao la pelota va pa onde dice mi compadre Zamora :escritor:

ademas que este cauro tiene experiencia con las cosas prestadas a los hermanos pata de fierro jajja

sorry se me salio ;-)

Ignacio 30-01-2006 17:27:13

Cita:

Empezado por Mario Zamora
No es primera vez que veo una transfer partida asi, hace un año un amigo con la 6.51 le paso lo mismo, estaba recien conociendo el jeep y le puso 6000 Rpm en un escalon en 1 LOW, y se partio en la misma parte que la tuya, fue un tema de exceso de torque, asi que nosotros despues mandamos a hacer un soporte de transfer que hace una U por debajo de ella, esto le da solides a la caja, ya que el torque lo soporta todo la carcasa, y como es de aluminio se muere, lo mas probable es que esa transfer tubiese alguna fisura que no vieron y ahora termino de morir solamente.

Saludos

Me tinca esa solución....la voy a estudiar para hacerla.
No tienes fotos de como lo hicieron?

Saludos

Rodrigo Pais 30-01-2006 22:26:23

Cita:

Empezado por Ignacio
Me tinca esa solución....la voy a estudiar para hacerla.
No tienes fotos de como lo hicieron?

Saludos

Yo soy el wn al que se le rompió la 6,56:1 que comenta mi amigo Zamora, efectivamente llegamos a la conclusion que fue exceso de torque en la carcaza de la transfer, como solución hicimos un soporte de transfer mas reforzado y que absorve el torque que antes recibía la carcaza. Despues que se rompió la 6,56:1 hice la 4,16:1 y no he tenido dramas. Tengo fotos pero no las se subir, asi que dame tu mail y te envio las fotos por correo.

Saludos
Rodrigo Pais

Pampa 31-01-2006 07:45:33

Hoy llega la 5.14 a Miami, por lo que debería estar el viernes en Stgo. Ojalá alcanzemos a tenerla instalada para el Entrelagos.

Rodrigo, me puedes mandar las fotos a juanpablo@duran.cl

Saludos,

Juan Pablo

Javier Acuña 31-01-2006 10:04:36

P.......... que lata compadre. Espero que ahora ande mejor!

rx88 31-01-2006 10:16:25

Hola a todos!!

Sería bueno ver esas fotos de los refuerzos. Tengo que estudiar el tema para mi suzuki...........yo tengo una 4.16:1
Se de gente que ha roto piñonería pero personalmente no conozco que haya roto carcasa. Siempre me han comentado que los tacos de goma (3) que tenemos en la transfer para unirlas al chasis, no deben ser muy muy fuertes, para que absorvan parte del esfuerzo. Luego la idea de reforzar la carcasa es muy buena, calmini la vende y otras empresas.............pero no quiero gastar plata si yo puedo hacerlo parecido.

Por otro lado, aunque las carcasas de nuestros samus son muy débiles, pienso personalmente como el compañero de arriba, que dijo que ya debía estar algo tocada..........con una microfisura.

saludos al foro


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