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Luis Lagos S. 12-11-2003 22:02:25

V8 en patrol consulta
 
:jeep: hola agradeceria si alguien por ahi sabe si hay que modificar mucho un patrol para poner V8 Chevrolett sobre todo en el torpedo alguien me dijo que habia que correr la caja para adelante

la duda esta si es 327 o 350 en cuanto a los diferenciales so mas grandes que el comun de los patrol.

no estoy muy claro que diferenciales tengo son como los del toyota L. C.pero son originales nissan.

gracias saludos a todos

Zorro 12-11-2003 22:21:51

8) yo le cambiaria los diferenciales... que motor pretendes poner.?? un 350?


la caja del patrol queda rica con el 350, pero los diferenciales del patrol yo los cambiaria para poder meterle chala tranquilo:wink:

Pito TJ 12-11-2003 22:34:26

son mas grandes? Q diferenciales son los q trae el tuyo?

Zorro 12-11-2003 23:21:58

sacame de una duda el patrol ya no es con techo de fibra, verdad? es el completito completito?? de la linea nueva o no?, si es asi, esos diferenciales te aguantan super bien

HAKUNA 13-11-2003 07:35:28

Cita:

Empezado por Zorro
sacame de una duda el patrol ya no es con techo de fibra, verdad? es el completito completito?? de la linea nueva o no?, si es asi, esos diferenciales te aguantan super bien


y cual es la diferencia entre diferenciales entre años y años?


HAKUNA

A T X 13-11-2003 14:12:18

Cita:

Empezado por Zorro
sacame de una duda el patrol ya no es con techo de fibra, verdad? es el completito completito?? de la linea nueva o no?, si es asi, esos diferenciales te aguantan super bien

no este patrol en cuestion (el de L. Lagos) es el modelo clasico con el techo trasero desmontable, el año no lo recuerdo bien , pero es de la decada 80'

¿donde se pudiera presentar el punto debil de los diferenciales de patrol ante un v8??? no me queda del todo claro , no soy un experto del modelo ni dueño de uno, pero he visto muchisimos aca en el sur dandoles al mango con v8 y 33" o 35" tradicionales MT y nunca es comun escuchar de fracturas a los diferenciales o partes de estos que por cierto no son nada de baratos los repuesto ni faciles de encontrar coronas, ejes, etc

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Pato-Patrol 14-11-2003 12:18:53

Hola Luis, si te fijas en el contrapeso del cigueñal o mas conocido como damper de un motor Chevy 350 es bastante mas grande que el de un 305, 307 o 327 ... fácil manera para saber si es o no 350.

Tu otra duda .... no es necesario correr la caja Patrol hacia atrás, salvo que ocupes tapa de válvulas o distribuidor especial (mas grandes).

Si no vas a potenciar en extremo el motor puedes usar TRANQUILAMENTE la caja y diferenciales Patrol ... con toda seguridad, pero el Gran secreto está en que DEBES poner 2 tensores de fijación al diferencial trasero, con ésto te evitarás 1.000.000 de problemas, se rompe la cruzeta, piñón de ataque, corona, desplazable e includo la transfer ...... sobre todo con tu primera low y pata a fondo ..... evita el cabeceo del diferencial ....

Nota : Tengo el Kit de adaptaciones para unir Caja Patrol con Chevy 350


Saludos,

P.A.

Claudio T 14-11-2003 21:12:00

Sólo una acotación, El damper 305 es igual al 350, los restantes son de menor espesor.



eso sería.

Luis Lagos S. 14-11-2003 22:01:36

patrol v8
 
Pato Avaria gracias por los datos y consejos yo le tengo tensores ya y el motor quiero partir en un buen buen arreglo pero standar yde 327 o 350 no se tiene pistones de 4pgdas y recorrido de 3.5 las bielas al parecer son mas cortas voy a verificar el martes el numero del block es 3914660 vamos a ver que resulta gracias saludos

Pato-Patrol 17-11-2003 09:37:19

[quote="Claudio T"]Sólo una acotación, El damper 305 es igual al 350, los restantes son de menor espesor.



Claudio, la mayoría de los motores 305 tienen el cigueñal más chico, porque el pistón no tiene 4" como es el caso del 350, .... el pistón del 305 tiene 3" 7/66 y el recorrido en ambos es igual, es decir, 3,48 ... por lo tanto el peso dinámico es diferente y lo será también su compensador armónico o más conocido como Damper.

En el caso del 307, su pistón tiene 3" 7/8.

Pero hay unos motores 305, (originales son pintados celestes o negros), en cambio el 350 es color naranja como norma, pero bueno por ahí podemos encontrar algún motor re-pintado, para esos casos la forma infalible es ver el N° en el block, si es un 350 el N° será ... 3970010 ... y si es 305 es 40XXXXX (No lo recuerdo de memoria .... la edad .. jejeje)

Hay algunos 305 con un damper un poco más grande que el de norma, pero no igual al del 350, ésto se debe a que existen 305 con Dir. Hid., A/C, soplador de aire para los gases, etc y otra configuración de poleas y correas, por ende, otro peso dinámico y en éstos podemos encontrar otro tamaño de damper.

Saludos cordiales,

P.A.


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