TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TLC Prado vs XJ (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19987)

Eduardo Silva 26-01-2006 14:00:29

TLC Prado vs XJ

Estoy tratando de decidir entre un TLC Prado y una XJ 4 ptas. automática

La idea es usarlo en ciudad y para jeepeo suave.

Me gusta el Prado por su confiabilidad, pero podría conseguir un XJ un poco mas nuevo por el mismo precio.

Opiniones?

Giovanni 26-01-2006 14:07:11

Ventajas Prado:
Es Toyota
Es más confiable
Tiene mejor reventa
Tiene mejor performance On-Road
Es más económico (creo)

Ventajas XJ:
Tiene mas aftermarket
Tiene Yugo
Tiene mejor performance Off-Road
Es mas nuevo
Es mas barato
Es automatico
Tiene Airbags
Tiene ABS
Es mas cool
Es mas barato equiparlo (creo)

Yo me quedaria con el XJ... :twisted:

nprovost 26-01-2006 15:57:06

TLC prado trae el motor 3rz 2.7lts con 150 hp, si haz tenido un toyota sabes como son. Tiene su buena maleta pensando que es de 2 puertas, creo que muchas cosas son iguales a la hilux por lo que repuestos podrias encontrar bastante.

TOyota

Eduardo Silva 26-01-2006 16:08:37

Cita:

Empezado por nprovost
TLC prado trae el motor 3rz 2.7lts con 150 hp, si haz tenido un toyota sabes como son. Tiene su buena maleta pensando que es de 2 puertas, creo que muchas cosas son iguales a la hilux por lo que repuestos podrias encontrar bastante.

TOyota

Si, de hecho muchos repuestos de Hilux le sirven, adelante la suspensión es igual a la Tacoma y 4runner y el yugo trasero es igual al de hilux.

Los specs de el XJ y el Prado los tengo estudiados. Mi consulta va mas por el lado de confiabilidad y calidad del XJ, con Toyota no tengo ninguna duda.

Rockero 90 26-01-2006 16:10:53

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Estoy tratando de decidir entre un TLC Prado y una XJ 4 ptas. automática

La idea es usarlo en ciudad y para jeepeo suave.

Me gusta el Prado por su confiabilidad, pero podría conseguir un XJ un poco mas nuevo por el mismo precio.

Opiniones?

Y de que años y precios serian los modelos? Te pregunto porque yo estoy en una duda parecida.

:razz:

Eduardo Silva 26-01-2006 16:14:04

Cita:

Empezado por Rockero 90
Y de que años y precios serian los modelos? Te pregunto porque yo estoy en una duda parecida.

Precio entre 5.5 y 6.5

He visto Prado 97 al 00 y XJ 97 al 01

El prado mantiene más el precio que la XJ; básicamente por un tema de oferta, hay miles de XJ pero pocos Prado.

Rockero 90 26-01-2006 16:26:18

Cita:

Precio entre 5.5 y 6.5

He visto Prado 97 al 00 y XJ 97 al 01

El prado mantiene más el precio que la XJ; básicamente por un tema de oferta, hay miles de XJ pero pocos Prado.

Otras dudas:
El Prado es Japonés?
El XJ 2001 es Argentino ??

Me tinca mas el XJ por las 4 puertas y mas espacio de carga. Me incomoda el unibody.
El Prado es super bueno, confiable, pero con 2 lactantes (2 sillas), se pone media incomoda la cosa al momento de salir en familia.

Eduardo Silva 26-01-2006 16:34:29

Cita:

Empezado por Rockero 90
Otras dudas:
El Prado es Japonés?
El XJ 2001 es Argentino ??

Me tinca mas el XJ por las 4 puertas y mas espacio de carga. Me incomoda el unibody.
El Prado es super bueno, confiable, pero con 2 lactantes (2 sillas), se pone media incomoda la cosa al momento de salir en familia.

Prado Japonés y XJ Americano (Classic 4ptas y 4ptas Argentino)

El XJ 2 ptas no me gusta, aunque viene con winche. (el Prado también)

Según lo que me han dicho, el unibody aguanta bastante, lo mas común es quue se raje la parte donde va la caja de dirección, pero eso se soluciona con un refuerzo, en USA los venden hechos)

Rockero 90 26-01-2006 16:49:47

Cita:

Prado Japonés y XJ Americano (Classic 4ptas y 4ptas Argentino)

El XJ 2 ptas no me gusta, aunque viene con winche. (el Prado también)

Según lo que me han dicho, el unibody aguanta bastante, lo mas común es quue se raje la parte donde va la caja de dirección, pero eso se soluciona con un refuerzo, en USA los venden hechos)

Como se detecta la diferencia en la procedencia de los XJ? Hay una placa VIN en alguna parte? Son muy malos los Argentinos?
Gracias por la info.

;-)

Tapage 27-01-2006 09:32:41

Eduardo ..

No necesito decirte mi opinion al respecto, jamas sin olvidar que el XJ es ciertamente una buena plataforma para upgrades fuertes y modificaciones radicales ... buena maquina etc.

Hay una cosa de la cual adolece y que al Toy le sobra, alli ya tu valoraras.

Confiabilidad .. !

Yo lo veo tan simple como TLC.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:00.