TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Carro para TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19970)

sanfrua 25-01-2006 20:07:36

Carro para TLC

Señores

Tengo la opcion de hacer un "carrito" BBB para transportar mi TLC,con un maestro de pueblo que aprendio del oficio en la vida y descubrio un talento, probado de bueno para hacer, pero no para diseñar tecnicamente.

asi que si alguien se paletea con especificaciones tecnicas,respecto de medidas y espesores del Fierro U para la estructura (chasis), diametros de los tubos para los ejes y espesor, que masas seran las mas adecuadas (de que vehiculo), llantas (aro),paquetes de resorte, etc seran desde ya agradecidas, pues yo tengo mas o menos la idea pero nunca he fabricado un carro.

les recuerdo que el TLC pesa aprox 2500 kgs

la idea es, el clasico carro de doble rueda al centro.

ahora, si alguien tiene unos planitos.... ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

atte

carlos

pzapata 25-01-2006 20:11:25

Cita:

Empezado por sanfrua
Señores

Tengo la opcion de hacer un "carrito" BBB para transportar mi TLC,con un maestro de pueblo que aprendio del oficio en la vida y descubrio un talento, probado de bueno para hacer, pero no para diseñar tecnicamente.

asi que si alguien se paletea con especificaciones tecnicas,respecto de medidas y espesores del Fierro U para la estructura (chasis), diametros de los tubos para los ejes y espesor, que masas seran las mas adecuadas (de que vehiculo), llantas (aro),paquetes de resorte, etc seran desde ya agradecidas, pues yo tengo mas o menos la idea pero nunca he fabricado un carro.

ahora, si alguien tiene unos planitos.... ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

atte

carlos

Yo estoy en las mismas.. mi maestro.. que es seco, me lo hace de 2 ejes por 800 lukas..

Toma esto te puede servir
http://www.championtrailers.com/cat2...T2005_C-48.pdf

VSilva 25-01-2006 20:22:51

Cita:

Empezado por pzapata
Yo estoy en las mismas.. mi maestro.. que es seco, me lo hace de 2 ejes por 800 lukas..

Toma esto te puede servir
http://www.championtrailers.com/cat2...T2005_C-48.pdf

Buen aporte;-)

A T X 25-01-2006 22:33:51

Cita:

Empezado por sanfrua

2500 kg ?, como es tu TLC , muy grande ??

aunque de hecho deberia preguntar primero, cuanto pesa un TLC + o - standart, ya que 2.5 T encuentro que no es un peso despresiable ni mucho menos facil de tirar y frenar

ATX. . . . . . . . . .Mandy

pzapata 25-01-2006 22:36:59

Cita:

Empezado por A T X
2500 kg ?, como es tu TLC , muy grande ??

aunque de hecho deberia preguntar primero, cuanto pesa un TLC + o - standart, ya que 2.5 T encuentro que no es un peso despresiable ni mucho menos facil de tirar y frenar

Yo cache.. acá en santiago.. un weon ("que me perdone si postea en el foro... ") tirando un BRONCO en un carro de un eje y con unas ruedas.. chicas.. onda aro 13.. a lo mucho 14. .. no muy seguro.. pero lo movia.. me llamo la atención.. por que el weon me sacaba pica.. al lado del bronco.. que ando.. jajaja..

A T X 25-01-2006 22:41:02

Cita:

Empezado por pzapata
Yo cache.. acá en santiago.. un weon ("que me perdone si postea en el foro... ") tirando un BRONCO en un carro de un eje y con unas ruedas.. chicas.. onda aro 13.. a lo mucho 14. .. no muy seguro.. pero lo movia.. me llamo la atención.. por que el weon me sacaba pica.. al lado del bronco.. que ando.. jajaja..

uhhh debe ser horrible la sensacion de tirar un bronco con un carro se eje simple, me imagino que sebe ser super instable la conduccion y media movediza , salvo que lo tires con la F-350XLT super duty :D, y eso

pzapata 25-01-2006 22:51:36

Cita:

Empezado por A T X
uhhh debe ser horrible la sensacion de tirar un bronco con un carro se eje simple, me imagino que sebe ser super instable la conduccion y media movediza , salvo que lo tires con la F-350XLT super duty :D, y eso

Iba tirandola con una W/T a lo mucho una Cheyenne.

A T X 25-01-2006 23:14:54

1 Archivos Adjunto(s)
del Team ATX, La araña negra se mueve en este carro doble-eje con paquetes al centro, ruedas aro 14" y tirado por la Ranger Diesel 2.8 y nada que decir.......impecable para carretera y es frenable muy acaptablemente

pero ese jeep no llega a pesar 2.5 Ton nica nica, por eso te pregunto que tan mas pesado es un TLC

ya que ese Renegade tiene V8-350, yugos de TLC, Doble caja, Bogg's 37", beadlock's, jaula grande. o sea, no es algo muy muy light

Tapage 26-01-2006 09:55:53

El peso de un FJ-40 Curb Weight 3263 lbs. Liviano no es .. ojo esto es standard 0 fierros ..

Ahora bien la ultima ves que yo pese mi HJ-60 con regular caarga de chimbilicos ( caja de herramientas nivel II ) peso 6200 Lbs y un sencillo mas.

VSilva 26-01-2006 10:06:51

Hace un par de meses pesamos un tlc con motor diesel 13B winche mecanico, 33" jaula yno mucho mas y dio casi exacto 2 tons;-)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:26:56.