TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Tbi V8 5.7l , V6 4.3l (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19967)

pzapata 25-01-2006 17:35:48

Tbi V8 5.7l , V6 4.3l

Tengo un motor 4.3 TBI, alguien sabe si el TBI de este motor, se lo puedo instalar a un V8 Carburado. Obviando que el ramal de seguro debe ser distinto.

Eso Gracias.

VSilva 25-01-2006 19:45:56

Cita:

Empezado por pzapata
Tengo un motor 4.3 TBI, alguien sabe si el TBI de este motor, se lo puedo instalar a un V8 Carburado. Obviando que el ramal de seguro debe ser distinto.

Eso Gracias.

El ramal es practicamente el mismo ,solo cambia el distribuidor y la ecu, en el tbi debes usar los inyectores del V8.;-)

A T X 25-01-2006 22:37:40

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
El ramal es practicamente el mismo ,solo cambia el distribuidor y la ecu, en el tbi debes usar los inyectores del V8.;-)

ehhh..........el volumen de combustible que demanda el vacio del 5.7 es bastante superior al del 4.3 y me tinca mucho que asi debe ser con el control de la inyeccion muy muy similar

ATX. . . . . . . . .Mandy

RAUL VEGA 25-01-2006 22:47:55

El cuerpo de inyección como tal (Throttle body) del 4.3 es igual al 5.7 y flujean lo mismo. ya que ambos tienen bore de 1" 11/16. La única diferencia son los inyectores(V8 naranja y V6 verde sino mal recuerdo).El ramal es igual y prácticamente todos los sensores, excepto el sensor de golpe o "Knock sensor", el cual del 4.3, 5.0 y 5.7 son diferentes. recomendación para perfomance y jeepeo, NO ponerlo.

Saludos

VSilva 25-01-2006 22:52:09

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
El cuerpo de inyección como tal (Throttle body) del 4.3 es igual al 5.7 y flujean lo mismo. ya que ambos tienen bore de 1" 11/16. La única diferencia son los inyectores(V8 naranja y V6 verde sino mal recuerdo).El ramal es igual y prácticamente todos los sensores, excepto el sensor de golpe o "Knock sensor", el cual del 4.3, 5.0 y 5.7 son diferentes. recomendación para perfomance y jeepeo, NO ponerlo.

Saludos

;-)

A T X 25-01-2006 22:52:47

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
"Knock sensor", el cual del 4.3, 5.0 y 5.7 son diferentes. recomendación para perfomance y jeepeo, NO ponerlo.

Saludos

el Knock ?? cual es el efecto de no tenerlo ?? en que ayuda ??

VSilva 25-01-2006 22:57:55

Cita:

Empezado por A T X
el Knock ?? cual es el efecto de no tenerlo ?? en que ayuda ??

Lo que ocurre habitualmente es que es muy sensible y atrasa el encendido lo que es muy desagradable que en plena trepada el motor deje de tirar, por eso lo mas sano es "olvidarse " de conectarlo;-)
Y a todo esto como va el maruti:grin:

pzapata 25-01-2006 23:17:00

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Lo que ocurre habitualmente es que es muy sensible y atrasa el encendido lo que es muy desagradable que en plena trepada el motor deje de tirar, por eso lo mas sano es "olvidarse " de conectarlo;-)
Y a todo esto como va el maruti:grin:

Osea Cuento Corto.. .. Me compro un V8 Carburado.. le saco todo el Tbi al 4.3 que me tienen por ahi tirado.. el ramal.. le monto una Ecu que me compré en Ebay de un V8 tbi.. y la cosa. debería funcionar. .mas otras pajitas?-....

RAUL VEGA 27-01-2006 00:57:41

Cita:

Empezado por pzapata
Osea Cuento Corto.. .. Me compro un V8 Carburado.. le saco todo el Tbi al 4.3 que me tienen por ahi tirado.. el ramal.. le monto una Ecu que me compré en Ebay de un V8 tbi.. y la cosa. debería funcionar. .mas otras pajitas?-....

Mas distribuidor de V8 TBI y flange con 2 bocas para el multiple carburado.

El sensor de golpe sensa el golpeteo o cascabeleo de las bielas-pistones(por eso se ubica bajo el block), según la frecuencia de la señal la ecu agrega atrasos den la chispa para suplirlo.--->para perfomance :no: .

Saludos

pzapata 30-01-2006 18:26:18

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Mas distribuidor de V8 TBI y flange con 2 bocas para el multiple carburado.

El sensor de golpe sensa el golpeteo o cascabeleo de las bielas-pistones(por eso se ubica bajo el block), según la frecuencia de la señal la ecu agrega atrasos den la chispa para suplirlo.--->para perfomance :no: .

Saludos

Me saco el Sombrero. ante Raul, no que eres electronico. .pucha dominas el tema, mas que mecanico...
Asi da gusto esto de la mecanica.. saber que hay Ciros pera loca por todo Chile.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:41.