TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Pertiga En Jeep Wrangler - Help! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19923)

ProTaper 24-01-2006 12:22:07

Pertiga En Jeep Wrangler - Help!

Sres,

Cual es el mejor lugar para instalar una pertiga minera en un Wrangler?? para que no tope, no moleste, y pueda doblarse en su desuso??

TKS!

vitorio 24-01-2006 17:31:27

yo creo que estas MUY exigente... si no topa ya date por satisfecho porque es un vehículo corto... ahora doblarla... :no:

OSO LARRAIN 24-01-2006 17:56:33

Instalala en el parachoque trasero, lo mas al costado posible, y metele una pelota de tenis para que cuando tope con la carroceria no te la raye.....en desuso, dejala en tu casa......... :shrug:

Zorro 24-01-2006 18:05:20

yo la mia la puse en el costado izquierdo del parachoque trasero (mirando desde atras) y le puse una esponja para lavado de autos amarrada con amarras plasticas, asi cuando ando con techo de fibra la esponja evita que la pertiga golpee fuerte en el vidrio trasero, y cuando ando con la lona, la subo un poco(la esponja) y no golpea el travesaño traswero del techo.

y como dice el oso... cuando no la uso...:roll: la dejo en la casa.
espero haber sido de ayuda.

Saludos

ProTaper 24-01-2006 18:13:45

Esas son buenas respuestas... gracias Oso y Zorro...

Arriero 25-01-2006 08:05:14

en la parrilla......

ProTaper 25-01-2006 08:33:17

Para que puedan ubicar facilmente el asado??

:escritor:

:shrug: Sorry por mi ignorancia, pero a qué parrilla te refieres??

Cita:

Empezado por Arriero
en la parrilla......

Zorro 25-01-2006 09:19:40

:no:

el sol de reñaca lo debe tener asi.(al Arriero)

:lol:

Saludos

Miguel Angel Bruna 26-01-2006 11:41:14

doblar pertiga

Cita:

Empezado por vitorio
yo creo que estas MUY exigente... si no topa ya date por satisfecho porque es un vehículo corto... ahora doblarla... :no:

Las pertigas se pueden doblar y mucho, mas aún cuando en la base tienes un resorte. En la mina tenemos que tenerla instalada todo el tiempo, cuando bajo a la ciudad evito tenerla instalada, aun cuando este doblada, ya que su altura es considerable. Si la tienes instalada te dedicas a podar arboles y a golpear los techos de los estacionamientos.

Saludos.

ProTaper 31-01-2006 22:05:36

Instalacion De Pertiga Resuelta...

Sres. les presento la solucion que finalmente ejecuté:

Fui a un taller de fierro y maestranza cerca de 10/07 y decidí poner una platina en el porta rueda de repuesto.

Fue un poco engorroso ya que hay que sacar la rueda y desapernar el porta rueda de la tapa maleta, lo que a su vez implica desarmar la luz de freno, cortar el cable y despues reinstalar.

Yo tube que desinstalar además la antena VHF , que hay que dessoldar y volver a soldar (no se puede cortar el cable y volver a unir ya que pierde salida la antena).

Todo esto es por que NO ES RECOMENDABLE para nada SOLDAR con el porta rueda puesto en el JEEP, ya que puedes reventar bobina y otros artefactos electricos.

La pértiga queda EN OPTIMAS condiciones en el Wrangler ya que permite un excelente movimiento, NO TOPA, solo topa en la rueda de repuesto y permite su doblado hacia adeltante perfectamente.

Adjunto set de fotos:

salu2 a to2!!

********FOTOS*********

POWERPOINT BASE PERTIGA

SLIDESHOW EN WEB

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:36:13.