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El Alguacil (J.Subiabre) 19-01-2006 09:42:53

Cambiando TRANFER DE SAMUKA
 
Hola Amigos Estoy Cambiando La Transfer De Mi Samuka 4.13 A 4.10 Y Bloqueando Dara Resultado , Cambiara La Vida O Ni Siquiera Se Notara Que Pasara..........

OB1 19-01-2006 10:54:28

Cita:

Empezado por El Alguacil (J.Subiabre)
Hola Amigos Estoy Cambiando La Transfer De Mi Samuka 4.13 A 4.10 Y Bloqueando Dara Resultado , Cambiara La Vida O Ni Siquiera Se Notara Que Pasara..........

La transfer del 410 es un 11% más reducida en low y un 12% más reducida en high.

En cuentas redondas, si hoy andas con neumáticos de 30", es como si pusieras neumáticos de 27" (más chicos que 215/75r15), obviando el factor peso del neuma. O como bajar de 33" a 30". O cuando antes hacías una trepada a 13 km/h - 2.700 rpm en 1º low, ahora la subirás a la misma velocidad a 3.000 rpm, o sea con el motor más lleno, o manteniendo las 2.700 irás un poco más lento, con mejor control.

En combinación con el bloqueo notarás una mejora mayor en las prestaciones offroad.

En carretera andarás a un 10% más de rpm para mantener la velocidad, o un 10% más lento a las mismas rpm que antes.

Y si estás contento con la reducción que tenías con la transfer de 413, puedes considerar subir de medida de neumáticos

Saludos,
OB1

El Alguacil (J.Subiabre) 19-01-2006 12:20:33

Cita:

Empezado por OB1
La transfer del 410 es un 11% más reducida en low y un 12% más reducida en high.

En cuentas redondas, si hoy andas con neumáticos de 30", es como si pusieras neumáticos de 27" (más chicos que 215/75r15), obviando el factor peso del neuma. O como bajar de 33" a 30". O cuando antes hacías una trepada a 13 km/h - 2.700 rpm en 1º low, ahora la subirás a la misma velocidad a 3.000 rpm, o sea con el motor más lleno, o manteniendo las 2.700 irás un poco más lento, con mejor control.

En combinación con el bloqueo notarás una mejora mayor en las prestaciones offroad.

En carretera andarás a un 10% más de rpm para mantener la velocidad, o un 10% más lento a las mismas rpm que antes.

Y si estás contento con la reducción que tenías con la transfer de 413, puedes considerar subir de medida de neumáticos

Saludos,
OB1

tengo neumaticos bf31

OB1 19-01-2006 12:27:39

Cita:

Empezado por El Alguacil (J.Subiabre)
tengo neumaticos bf31

Gabriel Jaque hizo ese cambio de transfer con neumas 31 y quedó muy contento. Ahora cambió yugos a D44 4.88 (U50) y subió a 33

Saludos,
OB1

El Alguacil (J.Subiabre) 19-01-2006 12:30:29

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Cita:

Empezado por OB1
Gabriel Jaque hizo ese cambio de transfer con neumas 31 y quedó muy contento. Ahora cambió yugos a D44 4.88 (U50) y subió a 33

Saludos,
OB1

el manejo que uno hace en barro es igual o hay que mantener la pata no forzarlo mucho o algo asi.
saludos


El Alguacil
Puerto Montt- Los Muermos

Mad-Max 19-01-2006 14:07:29

compadre lo que estas haciendo es el paso siguiente que quiero dar... cambiar a transfer 410..
yo el fin de semana le cambie el carburador a uno de hilux.... ni te cuento el cambio fue mas que notorio... y eso que ando con 30"....
sieto como si tuviera un motor de 1.5 o 1.6 cc.
el cambio mas demasiado notorio... ahora me queda 1 solo problema... "" aun no se el aumento de consume"". pero creo que la bensina se la esta "tragando".

saludos....

El Alguacil (J.Subiabre) 19-01-2006 15:51:13

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Cita:

Empezado por Mad-Max
compadre lo que estas haciendo es el paso siguiente que quiero dar... cambiar a transfer 410..
yo el fin de semana le cambie el carburador a uno de hilux.... ni te cuento el cambio fue mas que notorio... y eso que ando con 30"....
sieto como si tuviera un motor de 1.5 o 1.6 cc.
el cambio mas demasiado notorio... ahora me queda 1 solo problema... "" aun no se el aumento de consume"". pero creo que la bensina se la esta "tragando".

saludos....


eso me gusto lo del carburador....... te costo mucho adaptarlo.... que le hiciste.... y cuanto sale en $$$$$$ mas menos...

Vamos a probar la caja y bloqueo el fin de semana hay un jeepeo en los muermos 50 km. de puerto montt y aca ha llovido a asi que parece que se viene con todo..
saludos

EL ALGUACIL
PUERTO MONTT - LOS MUERMOS

Mad-Max 19-01-2006 17:10:05

Cita:

Empezado por El Alguacil (J.Subiabre)
eso me gusto lo del carburador....... te costo mucho adaptarlo.... que le hiciste.... y cuanto sale en $$$$$$ mas menos...

EL ALGUACIL
PUERTO MONTT - LOS MUERMOS

El carburador lo compre en 30 lkas... pero venia adaptado... lo unico que hay que hacer es masndar ha hacer una pieza al tornero... es una placa rectangular de acero o aluminio la cual lleva 8 orificios.... para hacer calzar 2 carburador con el multiple..
en definitiva es un asuple de aluminio para hacer calzar los orificios..
ese suple cobran 10 lukas por hacerlo...


eso es todo..
cuando compre el samuka encontraba que el motor estaba demasiado desilflado.. con los neumaticos 30" no tiraba ni en bajada... pero desde este sabado desde la instalación del carburador me cambio la vida... tira como tractor... incluso en ripio pele foroo hasta en 2ª high...y en low ni contar ni siquiera tuve que ponerla..
antes con suerte llegaba a 75 kilometroa por hora... despues de instalarlo le sque 110... harta diferencia..

realmente me cambio la vida... quede muy contento.

ahora se viene la transfer de 410 y bloque indura trasero... sera un verdadero tractor.

El Alguacil (J.Subiabre) 19-01-2006 18:13:41

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Cita:

Empezado por Mad-Max
El carburador lo compre en 30 lkas... pero venia adaptado... lo unico que hay que hacer es masndar ha hacer una pieza al tornero... es una placa rectangular de acero o aluminio la cual lleva 8 orificios.... para hacer calzar 2 carburador con el multiple..
en definitiva es un asuple de aluminio para hacer calzar los orificios..
ese suple cobran 10 lukas por hacerlo...


eso es todo..
cuando compre el samuka encontraba que el motor estaba demasiado desilflado.. con los neumaticos 30" no tiraba ni en bajada... pero desde este sabado desde la instalación del carburador me cambio la vida... tira como tractor... incluso en ripio pele foroo hasta en 2ª high...y en low ni contar ni siquiera tuve que ponerla..
antes con suerte llegaba a 75 kilometroa por hora... despues de instalarlo le sque 110... harta diferencia..

realmente me cambio la vida... quede muy contento.

ahora se viene la transfer de 410 y bloque indura trasero... sera un verdadero tractor.


me gusto lo quer me dices del carburador.... saca fotos... y especificaciones y y sihay otro por ahi.... me gustria saber el valor......
el fin de mes voy a santiago....

yo no le puedo sacer mas de 90 y ahora con la tranfer me dicen que cambia la vida pero hay que probarla..... aca el fin de seman hay un jeepeo en Los muermos asi que se viene la probada y bloqueo con mig ... pero me quedo dNDO VUELTA CON OTRO CARBURADOR...

EL ALGUACIL
PUERTO MONTT - LOS MUERMOS

juan andrade 19-01-2006 19:02:59

ahora tu samu va a cambiar notablemente en carretera, en el barro y grietas ,no mucho ,porque si bien es cierto el motor quedo mas liviano (vas a poder colocar 2da low)pero lo bloqueaste atras ,entonces va a hacer mas fuerzay ya que no patinara tanto (vas a volver a 1era)como consejo trata de conseguir las coronas de un sj 413 que calzan en tus portacoronas sin modificarlos ,la relacion que tienes es 3,7 y las de sj son 3,9 ,en cifras no es mucho pero en conjunto con la tansfer de 410 se nota harto ,y lo otro si puedes vender tu motor y poner uno de vitara ,mejor aun ,en vez de cambiarle piezas (igual va a ser un 1300)a tu 1.3 le puedes sacar unos 150.000 y un 1.6 de vitara lo encuentras en 250.000 ,si te interesa yo tengo que sacar el mio (1.6) para colocar uno de baleno inyectado .


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