TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ruido en grand cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19508)

tal_ivan 08-01-2006 05:06:19

Ruido en grand cherokee

Hola tengo un amigo que tiene una grand cherokee 5.2 v8 y hace un zumbido cuando pasa de 80 km/h pero si se tuerce el volante hacia la derecha deja de hacerlo,le hemos cambiado ya las homocineticas y nada sigue.¿podrian ser los rodamientos del grupo? o de la bomba de direccion ? ya que hemos mirado todo y no conseguimos ver nada.
A ver si me pueden dar pistas para averiguarlo gracias

HAKUNA 08-01-2006 13:39:36

Cita:

Empezado por tal_ivan
Hola tengo un amigo que tiene una grand cherokee 5.2 v8 y hace un zumbido cuando pasa de 80 km/h pero si se tuerce el volante hacia la derecha deja de hacerlo,le hemos cambiado ya las homocineticas y nada sigue.¿podrian ser los rodamientos del grupo? o de la bomba de direccion ? ya que hemos mirado todo y no conseguimos ver nada.
A ver si me pueden dar pistas para averiguarlo gracias

podría ser algun rodamiento de masa que está cagado, levantel en yugo y van si las ruedas tienen juego...

saludos
hakuna

tal_ivan 08-01-2006 17:26:23

No no tiene nada de holgura las ruedas,lo que hemos visto hoy a sido que el amortiguador de direccion esta muerto.Esta semana compraremos un rancho.
Ojala fuese el amortiguador :???:

OscarV8 10-01-2006 14:46:03

Hola; yo soy en este caso el "perjudicado" y voy a intentar explicar mejor el tema.

Cuando vas en carretera y a partir de unos 80 km/hora, existe un ruido-vibración bastante importante, es un zumbido, y suena por la rueda delantera derecha. Hemos cambiado, palier y rodamiento, y no se quita... bueno sí, cuando giras hacia ese mismo lado desaparece, pero si vas en línea recta o a la izquierda el ruido es desesperante.

Aunque estoy seguro que no valdrá para evitar ese ruido, voy a cambiarle los silent-blocks de la barra estabilizadora y el amortiguador de dirección que está echo papilla, así que ya os contaré, pero aún así, por favor ¡ AYUDA !

Luis Vasquez Fonseca 10-01-2006 15:30:46

Cambia las ruedas delanteras por las traseras, y prueba (la rotacion es en linea, no cruzada)

suerte

OscarV8 11-01-2006 03:57:20

Buena idea... creo recordar que cambiamos la de la derecha por la izquierda y viceversa y no hubo mejoría... pero de delante a las de atrás, no.

¿Podría ser que la alineación de las ruedas esté mal hecha?

Luis Vasquez Fonseca 11-01-2006 21:34:20

Cita:

Empezado por OscarV8
Buena idea... creo recordar que cambiamos la de la derecha por la izquierda y viceversa y no hubo mejoría... pero de delante a las de atrás, no.

¿Podría ser que la alineación de las ruedas esté mal hecha?

Si hiciste eso, es probable que hayas desformado los neumaticos. Los neumaticos actuales solo se pueden rotar en linea, y si alguien quiere incluir el repuesto en la rotacion, aconsejan que sea con los del lado derecho, ya que se supone que este lado se gasta mas por el peralte de las calles para escurrir las aguas-lluvias

saludos

OscarV8 12-01-2006 04:40:42

Joooodo no es os escapa nada¡¡¡¡ :smile: Nunca me hubiera imaginado lo del lado derecho.

Por lo otro no te preocupes, las cambié pero no hice más de 50 km. con las ruedas cambiadas. Fue probarlo y al ver que no se quitaba el ruido, las puse otra vez en su sitio.

La verdad es que me estoy volviendo loco y no sé a que puede ser debido. Hoy recojo el amortiguador de dirección Rancho, y ya veremos... :neutral:

OscarV8 12-01-2006 04:46:15

:escritor:

Pelao Martínez 12-01-2006 07:49:40

Mi padre tiene una Ford Explorer y tuvo un problema parecido.
Comenzó con un ruido ronco en linea recta que tendía a desaparecer cuando se doblaba hacia la izquierda. Es mas, solo debía tomar el volante y ejercer una pequeña fuerza hacia el lado izquierdo y desaparecía.
Se compró el rodamiento, que acá es carísimo, ya que viene con el sensor de ABS incluido.
Se cambió y desapareció el famoso ruido. AL revisar y probar el rodamiento extraido, fuera del vehiculo, no presentaba ninguna anomalía pero, al desarmarlo se notó un desgaste minimo en el anillo del rodamiento.
Bueno, mi experiencia. Suerte.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:43:46.