![]() |
Que es lo que cascabelea cuando esta fuera de punto?
solo por curiosidad, he tratado de decifrar por logica que es lo que cascabelea cuando esta fuera de punto y no se me ocurre.
¿alguien podria aclararlo? Grx |
válvulas??
|
Nop , el cascabeleo o "valvuleo" que algunos llaman no es otra cosa que la detonacion o autoencendido de la bencina , o sea esta prende antes de tiempo , esto tb es causado por bencina de bajo octanaje , fuera de punto o exeso de carbonilla en las camaras de combustion.
|
no, no, no ,no, lo que suena en el motor cuando se dice que cascabelea es la falda del piston que golpea contra la camisa ya que al estar muy atrasado el punto o por autocombustion por falla en octanaje o temperatura de motor hace que la mezcla se inflame muy antes del P.M.S. y cuando sigue subiendo el piston y se encuentra con el centro de llama muy adelantado a lo que esta diseñado el motor el piston comienza a acomodarse usando el juego libre que tiene este sobre el pasador de piston en la biela, asi es como se pruduce ese sonido metalico y agudo en el motor, y es por eso que cuando los pistones son de faldas mas cortas esos motores tienden a "cascabelear" mas que los de pistones largos, y tambien un motor que cascabelea por mucho kilometraje cuando llegua la hora de la autopsia se encuentran las faldas marcadas en los costados laterales de la camisa y tambien salen todos los metales picados,
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
Efectivamente, mi tocayo tiene toda la razon, y a eso hay que agregar que mucho cascabeleo, a veces termina perforando un piston |
gracias por los comentarios...
|
Cita:
wow... impresionantemente claro. Pero que es PMS?? :newbie: :oops: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pdt;ya pos luchito, y cuando vera la luz el nuevo injerto, estoy a la espera y tiene que ser algo con bombos y platillos. ;-) :driving: :twisted: :guns: |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:41:18. |