![]() |
Grados avance Samurai 1
Mi samuka valvulea un poco andando en arena a 4500 RPM y a veces en ciudad cuando el motor comienza a morir. Fui donde el mecanico y él me sugirió atrasar el avance del distribuidor del samuka. Eso hicimos; de 10 grados lo bajamos a 8 grados. Posterior lo probamos y el motor dejó de valvulear.
Fue prueba y al parecer acertamos, pero que avance tiene que tener el samurai 1 inyectado, esto aparece en el manual o depende de las condiciones en que se encuentre el motor ???? gracias de antemano |
Hola compadre palomo, segun el manual de servicio dice que ese motor lleva 10 grados APMS. de avance a un ralenti de 850 +-50 rpm, pero eso del cascabeleo (valvuleo) tambien va a influir el octanaje de la bencina que ocupes y la temperatura de trabajo del motor.
:driving: :twisted: :guns: |
Cita:
Yo creo que tu problema es que la bencina que estás ocupando es mala calidad. Déjalo en 10º y prueba con 95 octanos, porque creo quecon 8º va a quedar muy paj....ero. Para jeepear yo le echaría 97 Saludos |
Cita:
estgoy en lo correcto o no? :???: |
Cita:
cuando subio tanto la bencina me puse a echarle 93... errrrrrrrrrooooooorrrr !!!! al final el motor andaba disparejo cascaveleaba no se portaba bien y un dia se me ocurrio echarle 97 ni te cuento la diferencia.... se portaba mucho mejor no cascabeleava para nada... tiraba mas en fin... ahora siempre aunque suba la bencina le echo y le echare siempre 95.... trata de ver por ese punto... dejalo en 10º y prueba cambiando el octanaje de la bencina, ya si con esto no cambia es otro el problema.... |
cascabeleo
Hola amigo palomo, el ideal es 10º de avanca APMS (antes del punto muerto superior) pero con ocho grados solo se notara la diferencia en un dinamometro o en un laboratorio, ahora los problemas pueden ser muchos, comenzando con el grado de octanaje de la bencina, temperatura de trabajo del motor (normal hasta unos 105ºC) el grado de las bujias y hasta la cantidad de carboncillo que puedan tener en las camaras de combustion, que kilometraja tiene tu jeep? como andan los cambios de aceite?, traemelo y lo desarmamos Jajajajaj, no comienza con mejorar la bencina.
Las valvulas no son las que suenan lo que pasa es que la maxima presion dentro de los cilindros se alcanza antes de que el piston pase de subir a bajar (solo son un par de grados) y el sonido es el choque de fierro con fierro. :shrug: |
Cita:
Que las valvulas cascabeleen, huy tio, estamos mal, las detonaciones, cascabeleo o valvuleo son producidas por la inflamacion de la mezcla con grados antes del punto muerto superior mayor a la designada por el fabricante y esto es por lo mas arriba mencionado, lo que pasa es que al adelantarse mucho el encendido de la mezcla el frente de llama encuentra al piston muy lejos de lleguar al pms. y como la inflamacion de la mezcla no tiene retroceso (entiendase por que se pueda apagar sola antes que se queme el total de la mezcla) el piston que es lo unico movil dentro de la camara de combustion trata de acomodarse para hacer un espacio a la expancion de los gases producidas por la inflamacion entonces el piston baila sobre el pasador del piston ( no se como explicar el fenomeno, ojala lo entiendan el de que baila)y a la ves sigue subiendo por lo que la falda del piston comienza a golpear la camisa del cilindro mientras el piston trata de acomodarse y subir hasta lleguar al pms., por eso hay algunos vehiculos que cascavelean mas que otros en las mismas circunstancias, solo por ser mas largos o mas cortos los pistones, mientras mas cortos mas cascabeleo. :driving: :twisted: :guns: |
Es problema de bencina,por lo menos yo en mi samuka le echaba 97 y no tenia problemas una buena puesta a punto y bencina del 97 cero problemas,no hay que tener un instrumento especial para eso,por lo demas empieza por mover el avance en terreno y lo ves como te queda a y como recomendacion cambia de bencinera que sea una sola pa probar yo lo hice asi y al final era la bencina salu2 que te vaya bien
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:54:25. |