TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   CAMBIO DE CAJA DE DIRECCION (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1920)

Marcos León 03-11-2003 13:38:53

CAMBIO DE CAJA DE DIRECCION

Estimados

Al cambiar la caja de dirección, es posible que esta quede con aire?? y si es asi, como se puede solucionar??

Gracias y saludos,

Marcos León

Gonzalo Bravo 03-11-2003 14:01:37

Re: CAMBIO DE CAJA DE DIRECCION

Cita:

Empezado por BESTIA K5
Estimados

Al cambiar la caja de dirección, es posible que esta quede con aire?? y si es asi, como se puede solucionar??

Gracias y saludos,

Marcos León

Si, lo es, pero con el uso de debe pasar al corto plazo.

Primero hay que hacerla funcionar con las ruedas en el aire sin motor, luego con motor y finalmente andando. Luego de varios volanteos en estas 3 etapas debe quedar sin aire.

Marcos León 03-11-2003 14:07:55

Ok, Gonzalo Gracias, sin querer hice los tres pasos...jeje en todo caso todavia esta un poco pesada, me tinca que puede ser regulación o me equivoco.

Salu2

Marcos Léon

Gonzalo Bravo 03-11-2003 14:12:06

Cita:

Empezado por BESTIA K5
Ok, Gonzalo Gracias, sin querer hice los tres pasos...jeje en todo caso todavia esta un poco pesada, me tinca que puede ser regulación o me equivoco.

Salu2

Marcos Léon

De lo que me entiendo la regulacion es solo del juego de ella, no de dureza.

Esta dura siempre y alternadamente?

Marcos León 03-11-2003 14:23:47

Mira, cuando de hizo el raid de un techo para chile, quede en pana por la dirección...se me cortaron los pernos..y pensando que era por otro motivo un amigo mecanico que fue con nosotros se metio en ella y apreto una pequeña tuerca que tiene arriba y la dirección quedo bastante mas pesada.
Cuando fui a buscarla una semana despues ya con pernos nuevos, costaba mucho doblar, por lo que una vez mas nos metimos en ella y al girar la tuerca, se solto quedando como timon de barco...jeje, bueno al final buscamos la media y listo.
El problema es que no tengo como ubicar a este cabro para ver bien como lo hizo para hacer lo mismo yo :lol: :lol: :lol:

Salu2

Marcos León

Gonzalo Bravo 03-11-2003 14:34:11

Cita:

Empezado por BESTIA K5
Mira, cuando de hizo el raid de un techo para chile, quede en pana por la dirección...se me cortaron los pernos..y pensando que era por otro motivo un amigo mecanico que fue con nosotros se metio en ella y apreto una pequeña tuerca que tiene arriba y la dirección quedo bastante mas pesada.
Cuando fui a buscarla una semana despues ya con pernos nuevos, costaba mucho doblar, por lo que una vez mas nos metimos en ella y al girar la tuerca, se solto quedando como timon de barco...jeje, bueno al final buscamos la media y listo.
El problema es que no tengo como ubicar a este cabro para ver bien como lo hizo para hacer lo mismo yo :lol: :lol: :lol:

Salu2

Marcos León

Si lo apretas demasiado a lo mejor se traba. En todo caso generalmente es un perno con una tuerca de seguridad. Sueltas la tuerca y sueltas con destornillador, luego apretas la tuerca manteniendo la regulacion con el mismo destornillador. Es super facil.

Marcos León 03-11-2003 14:38:27

Ok, ahora si entendi, recuerdo que se metio en ella con una llave y un destornillador :D

Gracias muchas,

Maecos León

SVarasV 03-11-2003 15:47:25

OJO con esa regulación !, Lo que haces es apretar el sector de la caja. Si lo apretas mucho puedes dejarlo muy atrincado y después facilmente se corta. Apreta hasta que minimices el juego, pero no lo dejes trancado.

Pato-Patrol 03-11-2003 18:23:21

Hola .... lo que estás haciendo es regular el juego de la caja de dirección, es decir, el juego que hay entre el sector y el sinfin, DEBE quedar un pequeño juego ..... porque de lo contrario en carretera SIEMPRE estarías moviendo el volante de un lado a otro para tratar de llevar el vehículo derecho y además dañarás los engranajes .... DANGER !!!

Si estando sin aire el sistema hidráulico (Basta con mover las ruedas de un extremo al otro repetidamente y rellenar depósito de aceite hidráulico).
Probablemente con las ruedas con presión de aire normal no tengas problemas, pero con poca presión tenderá a ponerse dura y blanda alternadamente ... eso es otro problema.

Saludos,

P.A.

Marcos León 04-11-2003 18:04:16

Cita:

Empezado por SVARAS
OJO con esa regulación !, Lo que haces es apretar el sector de la caja. Si lo apretas mucho puedes dejarlo muy atrincado y después facilmente se corta. Apreta hasta que minimices el juego, pero no lo dejes trancado.

Gracias Sebastian

MLW

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11:05.