![]() |
Duda Fuerza Winche
Hola a todos, les tengo una pregunta, por lo que he esuchado, un winche de 5000 lbs. no ejerce 5000 lbs. de fuerza, sino que es 5000 lbs. de arrastre que es menos, o no?
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Con respecto a la pregunta de Dcastaneda, creo que se refiere a que si efectivamente LEVANTA (vertical) 2500k, o su capacidad es para TIRAR (horizontal) los 2500k saludos |
Cita:
|
Cita:
|
una aclaracion: 5000 libras son 2.270 kgs, y no 2500 como salía mas arriba, personalmente creo que 5000 libras es la fuerza que ejerce el winche, independiente si es en forma verical u horizontal, por eso como indicaba max con su winche de 4000 lbs. ha tirado camiones 3/4, pero debe haber sido en un terreno plano o sin mayor resistencia, ahora si el 4x4 que vas a tirar está enterrado hasta las masas, tienes que sumar el peso del vehiculo enterrado mas la fuerza para desenterrarlo, lo que puede superar la capacidad del winche, solucion usar una polea, con eso casi duplicas la capacidad del winche ;-)
|
Cita:
Un winche de 10.000 lbs (primera capa), en la segunda capa tira 8.000 libras, en la tercera 6.600 libras y en la cuarta 5.600 Un caso: http://www.winches.cn/images/specifications/6410x.gif Las especificaciones de otros winches dan cuenta de pérdidas similares. No encontré algo en Warn que indicara algo al respecto. Saludos, OB1 |
Todo va en funcion del auto que estes tirando .. si es el tuyo depende del peso, y lo stuck que estes.
No es lo mismo que se puede enterrar un samuka con 235 que un samuka con 33" |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:18:12. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.