TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Duda Fuerza Winche (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19093)

dcastaneda 22-12-2005 18:02:46

Duda Fuerza Winche

Hola a todos, les tengo una pregunta, por lo que he esuchado, un winche de 5000 lbs. no ejerce 5000 lbs. de fuerza, sino que es 5000 lbs. de arrastre que es menos, o no?
Saludos

RVP 22-12-2005 23:27:44

Cita:

Empezado por dcastaneda
Hola a todos, les tengo una pregunta, por lo que he esuchado, un winche de 5000 lbs. no ejerce 5000 lbs. de fuerza, sino que es 5000 lbs. de arrastre que es menos, o no?
Saludos

no cacho muy bien tu pregunta, pero lo que si te puedo comentar es que la fuerza nominal del winche es sobre la ultima vuelta del tambor, es decir, un winche con toda la piola enrollada sobre el tambor tira bastante menos que si te alejas y tiras con el cable puesto directamente sobre el tambor y algunas vueltas de seguridad.

Luis Vasquez Fonseca 23-12-2005 08:17:35

Cita:

Empezado por RVP
no cacho muy bien tu pregunta, pero lo que si te puedo comentar es que la fuerza nominal del winche es sobre la ultima vuelta del tambor, es decir, un winche con toda la piola enrollada sobre el tambor tira bastante menos que si te alejas y tiras con el cable puesto directamente sobre el tambor y algunas vueltas de seguridad.

Nunca habia pensado en eso, y tienes toda la razon, ya que al estar la piola enrollada en el carrete, hace aumentar el diametro de la polea, y por lo tanto aumenta la velocidad de tiro, y varia en forma inversa la fuerza de tiro, y en la practica ¿influye mucho esto?
Con respecto a la pregunta de Dcastaneda, creo que se refiere a que si efectivamente LEVANTA (vertical) 2500k, o su capacidad es para TIRAR (horizontal) los 2500k

saludos

maxsj410 23-12-2005 09:12:32

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Nunca habia pensado en eso, y tienes toda la razon, ya que al estar la piola enrollada en el carrete, hace aumentar el diametro de la polea, y por lo tanto aumenta la velocidad de tiro, y varia en forma inversa la fuerza de tiro, y en la practica ¿influye mucho esto?
Con respecto a la pregunta de Dcastaneda, creo que se refiere a que si efectivamente LEVANTA (vertical) 2500k, o su capacidad es para TIRAR (horizontal) los 2500k

saludos

yo no tengo idea ? pero con mio 4000 e tirado hasta camioes 3/4

RVP 23-12-2005 09:25:32

Cita:

saludos

al menos hay un tema de seguridad de por medio, creo que relacionado con el freno, pero los winches que usamos no estan certificados para levantar cargas, solo arrastrar. respecto a si varia mucho, por ejemplo segun el catalogo del ramsey rep 8000 (no importa mucho la marca), en la 1ra vuelta tira 8000 libras, y en la cuarta 4800, casi la mitad, asi que ojo con eso la proxima vez que tratemos de sacar a alguien pegado ;-)

Oscar Oettinger 23-12-2005 09:27:20

una aclaracion: 5000 libras son 2.270 kgs, y no 2500 como salía mas arriba, personalmente creo que 5000 libras es la fuerza que ejerce el winche, independiente si es en forma verical u horizontal, por eso como indicaba max con su winche de 4000 lbs. ha tirado camiones 3/4, pero debe haber sido en un terreno plano o sin mayor resistencia, ahora si el 4x4 que vas a tirar está enterrado hasta las masas, tienes que sumar el peso del vehiculo enterrado mas la fuerza para desenterrarlo, lo que puede superar la capacidad del winche, solucion usar una polea, con eso casi duplicas la capacidad del winche ;-)

OB1 23-12-2005 09:47:39

Cita:

saludos

La pérdida depende del diámetro del tambor. Para un winche típico, es la no despreciable cantidad de 20% compuesto por capa (aprox)

Un winche de 10.000 lbs (primera capa), en la segunda capa tira 8.000 libras, en la tercera 6.600 libras y en la cuarta 5.600

Un caso:
http://www.winches.cn/images/specifications/6410x.gif

Las especificaciones de otros winches dan cuenta de pérdidas similares. No encontré algo en Warn que indicara algo al respecto.

Saludos,
OB1

Tapage 23-12-2005 11:15:55

Todo va en funcion del auto que estes tirando .. si es el tuyo depende del peso, y lo stuck que estes.

No es lo mismo que se puede enterrar un samuka con 235 que un samuka con 33"

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:18:12.