TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Barra Panhard y paquetes de resorte ¿bujes o rotulas? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19090)

Hernan Iriarte 22-12-2005 15:15:49

Barra Panhard y paquetes de resorte ¿bujes o rotulas?

Voy a ponerle una barra panhard a mi suki.

ESTUVE USANDO EL BUSCAR POR SI ACASO, pero no me queda claro

Mi configuracion delantera es paquetes hilux con revolver, y siento que el jeep oclila adelante en algunas situaciones.

al poner una panhard, con paquetes, ¿uso bujes de poliuretano o buje al lao del yugo y rotulas en el chassis o rotula y rotula?

saludos

ChernobylV8 22-12-2005 15:41:47

Buje arriba, rotula abajo.

Gonzalo Bravo 22-12-2005 21:57:08

Rotula-Rotula, mientras mas rígida sea un panhard, mejor.-

Hernan Iriarte 23-12-2005 07:39:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Rotula-Rotula, mientras mas rígida sea un panhard, mejor.-

es necesario poner rotulas tan grandes como las desuspension o pueden ser mas chicas?

las que tengo en la susp son de 20 mm.

saludos

Gonzalo Bravo 23-12-2005 09:03:31

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
es necesario poner rotulas tan grandes como las desuspension o pueden ser mas chicas?

las que tengo en la susp son de 20 mm.

saludos

En tu caso que tienes paquetes, con unos 14mms estas bien.-

Asegurate se afirmarla bien, con buena area de apoyo en el chsis y con piezas ojala cerradas, no las puras placas paralelas.-

Hernan Iriarte 23-12-2005 09:41:50

Gracias Gonzalo

;-)

Tapage 23-12-2005 10:21:02

Y pregunto .. siendo que hay springs ( los de hi lux no es que sean los mas blandos del mundo ) sera necesaria la rotula .. polu bushings son bien rigidos ..

Hernan Iriarte 23-12-2005 10:46:57

Cita:

Empezado por Tapage
Y pregunto .. siendo que hay springs ( los de hi lux no es que sean los mas blandos del mundo ) sera necesaria la rotula .. polu bushings son bien rigidos ..

lo que pasa es que con los candados (shackles) revolver tengo un recorrido decente adelante, y no me gustaria que la panhard por no poder torcionar afecte eso. ovbiamente quedando la panhard paralela a la barra de direccion. :escritor:

ChernobylV8 23-12-2005 10:57:33

Yo puse buje de tecnil arriba, con buje interior en acero,lo hice ancho, para ayudar en el desplazamineto adelante/atras que se produce con los revolver.

Respeto de la torsión, con una rotula ya estas.

No obstante concuerdo con Gonzalo que lo más importante es anular los "juegos".

Tapage 23-12-2005 13:17:34

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
lo que pasa es que con los candados (shackles) revolver tengo un recorrido decente adelante, y no me gustaria que la panhard por no poder torcionar afecte eso. ovbiamente quedando la panhard paralela a la barra de direccion. :escritor:

pensando un poco me queda la duda cuando tu suspension delantera se extienda totalmente, la panhard va a ejercer una fuerza perpenticular a los springs ..

Al bajar el diff delantero la panhard lo va a halar hacia un lado ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:52:26.